Home » Análisis » iPad Mini

iPad Mini

El panorama de las tablets, en la versión de tablets con pantalla pequeña, se ha  enfocado en los precios o por lo menos eso parece, sin embargo, el iPad mini rompió con el esquema. El largamente esperado lanzamiento de una tablet más delgada y pequeña de Apple ha llegado pero también llego a un precio de $329 dólares (en los Estados Unidos) que es muy superior al de sus más cercanos competidores como la Nexus7, Amazon Kiddle Fire HD y Nook HD.

Ventajas: El diseño ultra-delgado y ligero del iPad Mini es mucho más atractivo y más parecido a un libro que el del iPad más grande, además, sus capacidades de almacenamiento, cámaras, antena LTE (opcional) y su funcionamiento en general ofrecen una experiencia comparada a la de un iPad convencional. Las dimensiones de su pantalla elegantemente muestran revistas y aplicaciones.

Desventajas: El iPad mini cuesta demasiado especialmente considerando la baja resolución de su pantalla de No-Retina de 7.9 pulgadas. El procesador A5 no es tan sólido como el incluido en el iPad de cuarta generación  y el iPhone 5. Además, teclear en su pantalla más pequeña no es tan placentero.

Ciertamente el terreno de juego de las tablets se está nivelado. Los libros del Kindle, video y ecosistemas de aplicaciones son impresionantes, el Nook ha avanzado con sus aplicaciones y servicios y Android tiene a Google Play. Sin embargo, ninguno de los anteriores se puede realmente comparar a la amplitud de contenido del iTunes y la App Store.  La App Store es la gran mina de oro de Apple y al parecer el precio de la iPad mini parece estar basado en que usted sabe eso. Y, en ese sentido, el precio del iPad mini pudiera hacer que valga la pena.

El iPad Mini es realmente una versión reducida del iPad2 o bien un iPod touch grande. El iPad original era una versión grande el iPod touch en muchos sentidos pero eso no lo hacía menos atractivo. En este caso, el iPad mini no se pretende que sea una alternativa a una computadora portátil más bien es una alternativa del Kindle. Este es un lector/reproductor compacto de documentos, revistas, juegos y películas.

iPad_mini_2

¿Qué es lo que hace única a la iPad mini? Sin lugar a dudas, su diseño. Es linda, discreta y es muy muy ligera. Se siente como un dispositivo completamente nuevo de Apple. Es lo suficientemente ligera como para sostenerse en una mano, algo que no es completamente cierto del iPad si se mantiene en una mano por largos periodos de tiempo.

Oh, pero esa pantalla…No está mal, pero no es una pantalla de Retina y ni siquiera es de tan alta resolución como la pantalla de otros tablets de 7 pulgadas. Si usted es obsesivo acerca de la nitidez del texto, se dará cuenta de la falta de nitidez.  Nos gustaría que la pantalla fuera tan buena como la del iPhone 5, iPod touch o iPad Retina, pero no lo es, no por ahora.

¿Es el valor del iPad Mini realmente más del 50% que el de sus competidores? Si usted está pensando en adquirir un iPad por la menor cantidad de dinero entonces la respuesta es sí. Si usted está invirtiendo en la tierra del iOS por primera vez este es un muy buen punto de partida.

Diseño

Independientemente de cómo se sienta con respecto a su precio, o su procesador A5 y su pantalla No-Retina de 7.9 pulgadas, esto es lo que notara cuando la sostenga: es sorprendentemente agradable de sujetar.

ipad-mini_3

El iPad mini es un diseño diferente con respecto al iPad y quizás el más grande en toda la historia del iPad. A pesar de lo popular que ha sido el iPad, no es un dispositivo muy cómodo de usar cuando no se está sentado o en un escritorio. Es un dispositivo que lo usas una vez que llegas al lugar a donde vas y que se usa cuando estas sentado cómodamente. Un iPhone o un iPod Touch es realmente móvil y el iPad está a la mitad del camino.

Ese no es el caso para el mini. El iPad mini es una tablet extremadamente fácil de sostener que, a pesar de su aspecto más amplia, se siente tan ligera como una Kindle. Con sus 0.71 centímetros de grosor y sus 0.30 kilogramos, es la tablet de 7 pulgadas más delgada y ligera en existencia aunque tiene dimensiones más grandes (19.98 x 13.46 centímetros).

El modelo blanco tiene la parte trasera de aluminio estándar. El modelo negro tiene un aluminio anodizado que le da la misma apariencia de acero que le del iPod Touch.

La construcción se siente sólida, atrayente y agradable de sostener. No se siente como un producto de menor precio y podría ser, en cuanto a su forma, el producto iOS mas adictivo que existe.

La pantalla: Libre de Retina

Sus impresiones sobre la pantalla del iPad Mini dependerán del tiempo que ha pasado con pantallas Retina o dispositivos de alta resolución. Si usted es dueño de un iPhone de modelo reciente o la última versión del iPad, sentirá que esta pantalla es borrosa, el texto no es tan nítido y los pixeles por pulgada ni siquiera coinciden con las versiones disponibles de un Kindle Fire HD o Nook HD. El iPad mini tiene una pantalla de 1,024×768 píxeles como la de los iPad2, sin embargo, el Kindle Fire HD tiene una pantalla de 1,280×800 pixeles igual al Google Nexus 7. El Nook HD tiene incluso una pantalla con una mayor  resolución con 1,440×900 pixeles. Las tres cuestan considerablemente menos que la iPad Mini y las tres tienen una pantalla con mayor resolución.

ipad-mini_4

iPad Mini como lector electrónico

Sí, la pantalla No-Retina significa que el texto es menos nítido, esto se siente como un error de diseño en un dispositivo tan claramente dirigido a la lectura, sin embargo, sostenga el iPad Mini a una distancia de unos 30 centímetros y aumente el tamaño del texto y probablemente no lo notara.

Su aspecto más parecido a un libro y su mayor compatibilidad con archivos PDF, comics, revistas, y los esquemas sensibles de las novelas gráficas le dan al iPad mini una ventaja sobre otras tablets de 7 pulgadas. Para puro texto, la iPad mini pudiera no ser la mejor pero para otro contenido multimedia podría tener sus ventajas. Una gran ventaja de la mini con iOS es que es compatible con todos los grandes servicios (Kindle, Nook y Google Books) lo que la hace lo más cercano a un lector electrónico universal.

iPad Mini como con reproductor de video

La relación proporcional entre su anchura y altura de imagen (4:3) tiene una desventaja y esa es la reproducción de video. La reproducción de películas y programas de televisión de alta definición será inevitablemente de menor calidad que en un tablet 16:9 como el Nexus 7 y el Kindle Fire HD. Un iPad con pantalla Retina por lo menos tiene suficientes pixeles para compensar la visualización de video más  nítido en el espacio proporcionado.

La mayoría de los programas se ven muy bien, no peor que con un iPad 2(incluso un poco mejor ya que los pixeles son más pequeños) y existen muchas aplicaciones y servicios de video que son compatibles con el iPad mini. El iPad mini tiene una gran ventaja sobre sus competidores con una mayor flexibilidad para las aplicaciones y servicios.

Dos altavoces ubicados a cada lado del conector en la parte inferior proporcionan un volumen decente para un dispositivo tan pequeño.

Características del Hardware

Muchas de las tablets más asequibles les falta características de hardware que son más comunes en las alternativas más caras: capacidad de almacenamiento expandible, salida de video HDMI , cámaras en la parte de atrás. La iPad mini tiene esencialmente las mismas características que las encontradas en un iPad convencional: Bluetooth 4.0, cámaras delantera y trasera, salida de video y tarjeta SD (para cargar fotos) por medio del conector, compatibilidad AirPlay y la opción de LTE. Como siempre, la capacidad de almacenamiento no es expandible pero las mismas opciones de almacenamiento son ofrecidas incluso con el iPad de cuarta generación: 16 GB, 32 GB y 64 GB.

ipad-mini_5

Rendimiento: Bienvenido de nuevo, A5

El procesador de doble núcleo A5 ha estado presente desde 2011, y ha sido visto en todo, desde el iPad2, iPhone 4S, quinto generación del iPod touch y Apple TV. La versión en el iPad Mini es más semejante al iPad2 con los mismos 512 MB de RAM y la pantalla de No-Retina tiene la misma resolución de 1,024×768 pixeles.

En Geekbench, una aplicación muy popular de benchmarking, el iPad Mini obtuvo una puntuación de 752 (mayor puntuación significa mayor rendimiento) en comparación con el iPad2 que obtuvo 755. Comparativamente el iPhone 5 alcanzó 1461 puntos mientras que el iPad de cuarta generación alcanzó 1,762 puntos.  El iPad mini no es definitivamente un demonio de la velocidad en comparación con el iPhone 5 y el iPad de cuarta generación, sin embargo, los resultados muestran que el mini es casi tan rápido como un iPad de tercera generación en muchas tareas y tiene como mínimo la misma velocidad que un iPad 2 en todo lo demás.

Las velocidades de conexión WiFi del iPad Mini son en conjunto mejor. El WiFi 802.11 a/b/g/n de doble-banda 2.5 GHz y 5 GHz aporta una mejora en la velocidad sobre los anteriores dispositivos iOS. El iPhone 5 y el iPad de cuarta generación incluyen doble-banda.

iPad Mini como cámara

Una mejora en la iPad Mini en comparación con el iPad 2 son sus cámaras. La mini cuenta con una cámara trasera iSight de 5 megapíxeles y una cámara delantera FaceTime HD que son las mismas cámaras incluidas en el iPad de tercera generación y posteriores. La quinta generación del iPod Touch tiene una cámara mejor, con más funciones y un flash LED. La Mini carece de características como HDR y Panorama aunque otras aplicaciones disponibles en la App Store tienen estas funciones.

Duración de la Batería

Apple indica que la duración de la batería del iPad Mini es de 10 horas y 9 horas si esta siendo usado  con LTE. Esto es equivalente a la duración de la batería de la iPad de cuarta generación y los iPads en general.

Nuestra prueba de la batería arrojo incluso mejores resultados, el iPad Mini duró 12.1 horas de reproducción de video lo cual es notable para una tablet tan pequeña. En comparación, el Nexos 7 solo dura 8.4 horas en la misma prueba.

Conclusión

El iPad Mini es una de las pocas líneas de productos que Apple a lanzado este año, sin embargo, no deja de ser un diseño muy reducido del iPad 2. Es de un tamaño y peso perfecto y funciona exactamente como se anuncia, es un iPad realmente portátil con una excelente duración de batería y prácticamente no le falta nada ha excepción de la pantalla de Retina y talvez un procesador mas rápido.

Si el iPad Mini tuviera una pantalla Retina, un procesador A6 y un precio mas bajo, el iPad Mini, seria el dispositivo de Apple que debería tener. Incluso sin esas mejoras, sigue siendo una tablet muy atractiva. Su precio de $329 dólares (en los Estados Unidos) todavía lo hace uno de los dispositivos de Apple menos costosos.

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC