Home » Noticias » iPhone 6 – Especificaciones, noticias y fecha de lanzamiento

iPhone 6 – Especificaciones, noticias y fecha de lanzamiento

El iPhone 6 es el Smartphone más esperado del año, aunque esto mismo se puede decir cada vez que Apple está cerca de lanzar una nueva versión del popular teléfono inteligente. La ola de rumores que se generan cada vez que un nuevo iPhone está a punto de saltar a escena es impresionante y muchos rumores se convierten en realidad y muchos otros se quedan en el pasado así que hemos decidido hacer un resumen del iPhone 6 – Especificaciones, noticias y fecha de lanzamiento acerca de lo que sabemos y hemos escuchado acerca de este Smartphone para aquellas personas que se sienten abrumadas por todos los rumores que se han escuchado en los últimos meses.

Diseño del iPhone 6

el nuevo iphone 6Una de las características que genera más ansiedad cada vez que se aproxima el lanzamiento de un nuevo iPhone es su diseño. Esta ansiedad se genera en gran parte gracias al vicepresidente de diseño de Apple, Jony Ive, quien ha sido el encargado de diseñar muchos de los productos más exitosos de Apple y quien ha producido algunas verdaderas obras maestras. A través de los años, hemos aprendido que Apple lleva acabo modificaciones importantes de diseño cada 2 años por lo que podemos esperar que el iPhone 6 presente varios cambios en su diseño.

Dada la obsesión que tiene Apple por crear dispositivos cada vez más delgados y livianos, podemos pensar que esos principios se aplicaran en el diseño del iPhone 6.

Tamaño de la pantalla, tipo de pantalla y resolución

Tamaño del iPhone 6

Con el lanzamiento del iPhone 4 en Junio del 2010, Apple comenzó la guerra de la resolución de las pantallas, aunque lo que más llama la atención es que pareciera que es precisamente el iPhone el que se está quedando atrás de sus competidores como Android y Windows Phones donde sus fabricantes ya han adoptado, desde hace ya algún tiempo, las pantallas Full HD para sus mejores dispositivos he incluso han intentado incluir pantallas QHD en este 2014.

Entonces, ¿Cómo responderá Apple a esta guerra de la resolución de pantallas?, la compañía siempre ha sido muy obstinada y le tomo 5 modelos diferentes de iPhones antes de decidirse a incrementar el tamaño de la pantalla a 4 pulgadas incluso cuando existían smartphones que más bien parecen tablets como el Sony Xperia Z Ultra con una pantalla de 6.44 pulgadas. En esta ocasión, se han escuchado muchos rumores sobre la posibilidad de que pudieran existir 2 modelos de iPhone 6, uno de 4.7 pulgadas y otro de 5.5 pulgadas.

Además, algunas especificaciones filtradas sugieren que Apple utilizaría resolución Full HD o QHD para el iPhone 6 y que utilizaría pantallas IGZO de Sharp, aunque el rumor que más fuerza ha tomado en los últimos días es que Apple utilizara pantallas de zafiro para el iPhone 6.

Como el zafiro es más resistente que el vidrio, una pantalla de zafiro haría que la pantalla del iPhone 6 fuera más resistente que nunca a raspaduras y golpes. Los rumores de las pantallas de zafiro comenzaron cuando Apple firmo un acuerdo con la compañía GT Advanced Technologies dedicada a la investigación y fabricación de materiales para la fabricación de celdas solares, pantallas y LEDs así como los planes de la compañía de Cupertino de abrir una planta de zafiro en Arizona. El zafiro ya ha sido utilizado previamente en los iPhones ya que Apple lo utiliza como la cubierta protectora del lente de la cámara así como la cubierta del identificador de huellas digitales.

Procesador A8

iphone 6 procesador A8

Con el anuncio del iPhone 5s, Apple también introdujo el procesador A7. Una de las características más interesantes del A7 es que incluye un procesador alterno llamado M7. El M7 permite que los datos del acelerómetro, giroscopio, y la brújula sean almacenados y procesados de manera alterna, reduciendo el tiempo de procesamiento y mejorando el rendimiento de la batería.

El procesador A7 también es el primer procesador para dispositivos móviles de 64-bits que fue incluido en smartphones y tablets, algo que fue muy criticado por algunos competidores antes de que se supiera que esos mismos competidores que lo criticaban comenzarían a desarrollar sus propios procesadores de 64 bits para dispositivos móviles.

Basándonos en las especificaciones del A7 podemos asumir que el A8 incluirá algunas de esas especificaciones pero la mayor diferencia entre el A7 y el A8 pudiera ser la integración de la DRAM dentro del mismo procesador en vez de dos chips independientes. Pero, ¿Cuáles son los beneficios de una DRAM integrada? Primero que nada al reducir la distancia entre el procesador y la DRAM deberíamos de obtener una mayor velocidad de procesamiento pero también ayudara a liberar algo de espacio que pudiera ser utilizado para lograr un diseño más liviano y delgado del dispositivo.

Identificador de Huellas Digitales (Touch ID)

touch id de iphone 6

El identificador de huellas digitales fue una de las principales características incluidas en el iPhone 5s y que trajo seguridad biométrica al iPhone. Al contrario de algunos otros sensores de huellas digitales incluidos en otros dispositivos, el Touch ID demostró ser muy eficiente y rápidamente se posiciono en el gusto de los usuarios. Ademas de permitirte desbloquear el teléfono con tu huella digital, el Touch ID se puede utilizar para autorizar compras en la App Store.

Debido al éxito que tuvo el Touch ID en el iPhone 5S, se espera que el Touch ID también esté presente en el iPhone 6.

Cámara de 10MP

Si hay algo por lo que Apple se ha caracterizado con respecto a las cámaras incluidas en sus productos es que nunca ha entrado en la carrera de los Megapíxeles. La gran mayoría de los fabricantes de teléfonos, tablets y cámaras aman publicitar el número de megapíxeles porque es un número que la gente identifica como un símbolo de calidad. El hecho de que una cámara tenga un mayor número de megapíxeles no es algo malo pero no forzosamente significa que sea bueno y definitivamente no se traduce a una mejor calidad de fotografías ya que otros factores como lentes, software, sensores y procesador de imágenes juegan un papel muy importante en la calidad de las fotografías.

Los rumores que se han escuchado sugieren que el iPhone 6 incluirá una cámara de 10 megapíxeles aunque también se mencionó con anterioridad que se mantendría la cámara de 8 megapíxeles actualmente utilizada en el iPhone 5s. Ademas del rumor sobre la cámara de 10MP, se dice que Apple incrementara la apertura de la cámara de f/2.2 a f/1.8 para mejores fotos en condiciones de poca iluminación. También, la cámara del iPhone 6 incluiría un nuevo filtro más delgado y liviano que produciría fotos más claras.

Siri

Siri en iPhone 6Siri se ha actualizado constantemente para tratar de mejorar su rendimiento y asumimos que el iPhone 6 no será la excepción. En términos de funcionalidad, la búsqueda de voz de Google pareciera ser más eficiente que Siri pero esperamos que el lanzamiento del iPhone 6 traiga consigo cambios drásticos.

iOS 8

ios 8 iphone 6

El pasado mes de junio Apple anuncio el iOS 8 como parte de su conferencia WWDC 2014. Aunque la versión beta del sistema operativo ya está disponible para los desarrolladores, la versión final estará disponible para el público en general durante el otoño. El iOS 8 promete traer consigo muchas actualizaciones y nuevas funcionalidades y para más información acerca de sus nuevas características les recomendamos Apple anuncia iOS 8 y las nuevas características de iOS 8 que Apple no menciono.

Batería

La duración de la batería siempre ha sido una de las mayores quejas de los dueños de iPhones. Aunque Apple constantemente dice haber mejorado el rendimiento de la batería muchos dueños de iPhones creen que podría ser mejor. La batería siendo utilizada actualmente en el iPhone 5s tiene una capacidad de 1,560 mAh muy por debajo de las baterías utilizadas por algunos teléfonos Android con capacidades de hasta 3,300mAh. Una mejora en la batería del iPhone 6 definitivamente alegraría a sus usuarios.

Disponibilidad y Precio

Como ya lo mencionamos el pasado 25 de junio se cree que el iPhone 6 seria lanzado el 19 de Septiembre. El día exacto del anuncio del iPhone 6 todavía no es oficial pero si es un secreto a voces que será en el mes de septiembre.

En lo referente al precio, existen varios rumores pero uno de ellos es que el iPhone 6  de 4.7 pulgadas y 32GB tendría el mismo precio del iPhone 5s de 16GB. También se cree que el modelo de 5.5 pulgadas costaría $100 dólares más que el actual iPhone 5s.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC