Home » Noticias » KitKat es utilizado por solo el 8.5% de los gadgets Android

KitKat es utilizado por solo el 8.5% de los gadgets Android

Después de 6 meses de haber sido lanzada la última versión del sistema operativo Android, KitKat es utilizado por menos del 10% de los dispositivos que utilizan el popular sistema operativo

sistema operativo kitkat

A pesar de que ha mantenido un crecimiento de adopción constante, el sistema operativo Android KitKat está siendo utilizado por tan solo el 8.5% de los dispositivos Android después de haber sido lanzado el pasado mes de Octubre. Todo esto de acuerdo a un reporte publicado recientemente en la página de desarrolladores de Android.

La información contenida en el reporte incluye información recabada hasta la última semana del mes de Abril y se basa en todos los gadgets Android que utilizan como mínimo la versión 2.2 de Android también conocida como Froyo. De acuerdo a Google, el 99% de los dispositivos Android utilizan alguna versión de Android que van desde la versión 2.2 (Froyo) hasta la 4.4 (KitKat).

porcentaje de uso de android

Aunque el 8.5% pareciera ser un porcentaje bajo, la adopción de KitKat sigue creciendo ya que apenas el pasado mes de enero, la última versión del sistema operativo era utilizada por tan solo el 1.4% de los dispositivos.

Los números presentados en el reporte resaltan el problema que tiene Google con la fragmentación del uso de su sistema operativo para dispositivos móviles. Jelly Bean, la versión antecesora de KitKat que fue lanzada en el 2012, sigue siendo la versión más utilizada con un 61% del total de los dispositivos que utilizan Android seguida por Gingerbread (una versión lanzada hace más de tres años) con 16.2%.

En contraste, la versión iOS 7 de Apple, lanzada hace 8 meses, está siendo utilizada por más del 80% de los dispositivos móviles de Apple. La gran diferencia en el porcentaje de adopción de nuevas versiones de los dos sistemas operativos para dispositivos móviles más utilizados en el mundo se debe a la manera en que Google lleva acabo las actualizaciones. Mientras que Apple lanza una nueva actualización del sistema operativo e inmediatamente está disponible para cualquier dispositivo para la cual sea compatible, las actualizaciones de Android dependen de los fabricantes y de los proveedores de servicios para ser instaladas.

¿Sera que algún día Android sea tan fácil de actualizar como lo es el iOS?

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC