Home » Noticias » La aplicación Telegram sobrepasa los 35 millones de usuarios

La aplicación Telegram sobrepasa los 35 millones de usuarios

privacidad telegram

La aplicación de mensajería instantánea Telegram acaba de sobrepasar la marca de los 35 millones de usuarios en parte ayudada por una gran cantidad de usuarios que se unieron a Telegram cuando su rival WhatsApp sufrió una falla técnica el pasado mes de Febrero.

La aplicación se ha catapultado a la cima de la App Store y se ha convertido en la aplicación mas descargada en 46 países alrededor del mundo incluyendo varios países de habla hispana.  Antes de la falla de WhatsApp en Febrero, se estima que la aplicación estaba siendo descargada alrededor de 100,000 veces al día y tan solo en unas cuantas horas que duro la interrupción del servicio de WhatsApp, Telegram registro 5 millones de nuevos usuarios. WhatsApp resolvió sus problemas técnicos y sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea mas utilizada pero Telegram ha incrementado su popularidad y acaba de sobrepasar las 35 millones de descargas.

En una entrevista a The Verge, el ejecutivo de Telegram, Markus Ra, dijo:

“Telegram ha sido la aplicación numero uno por varias semanas en la App Store en varios idiomas como Español y Árabe y en varios países Latinoamericanos incluso antes de que Facebook adquiriera WhatsApp. La venta y las fallas técnicas de WhatsApp le dieron un impulso a Telegram”.

De acuerdo a The Verge, Telegram parece un clon de WhatsApp en varios aspectos, por ejemplo, las dobles marcas verdes utilizadas para indicar que el mensaje fue recibido y el estilo de los wallpapers que se pueden utilizar para personalizar la aplicación. Otras similitudes incluyen la habilidad de ver si tus contactos están en línea, poder adjuntar fotos y videos, tu ubicación y el poder adjuntar documentos a tus mensajes. Pero donde verdaderamente destaca Telegram es en su velocidad y sobre todo en su seguridad. Además, en un intento por diferenciarse de WhatsApp y tener una aplicación mas completa, Telegram continua actualizando la aplicación y agregando nuevas funcionalidades como lo hizo en una de sus ultimas actualizaciones donde agrego notas de voz y la habilidad de borrar mensajes individuales.

wallpaper de telegram

En la descripción de la aplicación en la tienda de aplicaciones Google Play, Telegram se describe como la aplicación de mensajería instantánea mas rápida y mas segura del mercado. La aplicación tiene miles de calificaciones en la Google Play con calificaciones que van desde las mas altas hasta las mas bajas pero con una puntuación promedio de 4.1 puntos de un máximo de 5.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

2 Comentarios

  1. Creo que he leido que ahora son mas de 50millones. La gran duda es como mejoran un servicio tan copiado de Whatsapp. Al menos facebook no esta interesado en adquirirlo.

  2. Carlos Villamizar

    Es una excelente aplicación, pero no hay que negar que su parecido con WhatsApp es muy coincidencial en algunos aspectos. Esperemos que ningún gigante compre este aplicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC