Home » Noticias » La App Store sigue liderando en la venta de aplicaciones

La App Store sigue liderando en la venta de aplicaciones

 

Según la firma analítica Distimo, la tienda de aplicaciones de Apple sigue siendo la líder en ingresos pero Google Play es la que está creciendo más rápido

app store

De acuerdo a datos publicados por la firma analítica Distimo, la App Store de Apple se mantuvo este año en el liderato en términos de ingresos pero Google Play ha mantenido una mayor tasa de crecimiento. Los datos muestran que entre los meses de Enero y Noviembre la tasa de ingresos de la App Store cayó de 70% a 63% mientras que la de Google Play aumento de 30% a 37%.

aplicaciones ingresos por pais

El mayor crecimiento en términos de ingresos de las aplicaciones para gadgets Android se debe en parte al dominio de los dispositivos que utilizan la plataforma móvil de Google en el mercado asiático, principalmente en Japón y Corea del Sur. De acuerdo a un reporte de App Annie, Japón es el primer país que sobrepasa a los Estados Unidos en ventas de aplicaciones para dispositivos móviles.

Los datos también muestran una tendencia a la alza en la descarga de aplicaciones “pseudo-gratuitas” que pueden ser descargadas de manera gratuita pero generan ingresos una vez que la aplicaciones son descargadas. Se dice que este tipo de aplicaciones representan el 92% de los ingresos de la App Store y el 98% de los ingresos de Google Play.

ventas de aplicaciones

 

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC