Home » Noticias » La estrategia de saturar el mercado de Smartphones de Samsung se tambalea

La estrategia de saturar el mercado de Smartphones de Samsung se tambalea

Los objetivos de ventas de dispositivos móviles de Samsung no se han alcanzado y la compañía Coreana decide invertir aún más en marketing y publicidad

logotipo de samsung

La estrategia de Samsung famosa por tener en el mercado un dispositivo móvil para cada necesidad y presupuesto pareciera no estar pasando por un buen momento al mostrar signos de presión competitiva. La compañía Coreana ha publicado el día de hoy su reporte de ventas y ganancias del segundo cuarto del 2014 y el reporte viene acompañado por una nota explicando porque las ventas han caído incluso por debajo de las ventas registradas el año anterior.

El reporte, además de mencionar el hecho de que el propio gobierno Coreano ha hecho más difícil exportar productos, también identifica una caída en la demando de sus teléfonos en Europa y China además de una baja generalizada en la venta de sus tablets. El mercado chino en particular se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para Samsung al existir competidores locales como Xiaomi que están sobrepasando las ventas de Samsung en ese país.

Después de que se convirtiera en la compañía líder en ventas de dispositivos móviles de bajo y mediano nivel, ahora la compañía tiene un gran inventario de estos dispositivos lo que está trayendo muchas consecuencias. Una de las consecuencias es el tener que aumentar los gastos de marketing y promociones así como el impacto que la baja en las ventas le está trayendo a las propias divisiones de la compañía encargadas de proveer partes como pantallas y componentes.

El reporte de ventas y ganancias incluye $51.5 mil millones de dólares en ventas y $7.1 mil millones de dólares en ganancias netas en el segundo cuatrimestre del año, ambas cifras son estratosféricas pero para Samsung estas cifras representan una caída significativa de sus ventas comparadas con las ventas del año anterior. En los meses por venir, Samsung espera una mejora en sus ventas con el lanzamiento de su nueva línea de Smartphones que podría incluir una versión mejorada del Galaxy S5 así como una nueva tablet Note.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC