Home » Tips » La manera absurdamente fácil de evitar utilizar la aplicación Facebook Messenger

La manera absurdamente fácil de evitar utilizar la aplicación Facebook Messenger

Hace unas semanas reportábamos que Facebook te obligara a descargar Facebook Messenger si quieres seguir en contacto con tus amigos y contactos en Facebook. Si eres de las personas que no tienen ningún problema en descargar otra aplicación adicional de mensajería o si simplemente te gusta la aplicación, entonces no tendrás ningún problema y te recomendamos el siguiente tutorial para que aprendas más sobre la aplicación:

Pero para muchos usuarios de Facebook, la decisión de hacer de Facebook Messenger la plataforma exclusiva de mensajería y eliminar la opción de mandar mensajes desde adentro de la aplicación de Facebook original, no ha sido aceptada con los brazos abiertos.

evitar facebook messenger

Desde que se llevó a cabo este cambio, la aplicación de Facebook Messenger ha recibido un sinfín de comentarios negativos y controversiales y la tormenta no parece llegar a su fin. Afortunadamente, no tienes que utilizar Facebook Messenger si no lo deseas.

Ya se han reportado otros métodos de evitar descargar la aplicación de mensajería y seguir enviando mensajes desde la aplicación original de Facebook como el abrir tus mensajes, donde recibirás una alerta de que necesitas descargar la aplicación de Facebook Messenger, comenzar a descargarla y cancelar la descarga, lo que hará que puedas seguir enviando mensajes. Desafortunadamente es solo cuestión de tiempo para que se parche este bug y tengas que descargar Messenger.

Existe una solución que esperamos que sea más permanente: utilizar el sitio para dispositivos móviles de Facebook. Si abres Facebook desde el navegador de tu dispositivo móvil, tendrás acceso total a la aplicación de Facebook Web que todavía incluye mensajería.

El sitio de Facebook para dispositivos móviles funciona de la misma manera como solía funcionar la aplicación y puedes checar las noticias, los eventos, agregar amigos y por supuesto mandar mensajes a cualquiera de tus contactos. Incluso tienes acceso a todos esos stickers que utilizas para irritar a tus amigos.

stickers de Facebook

El único problema es que al estar utilizando Facebook a través del navegador, la experiencia no será tan buena como cuando utilizas la aplicación y talvez lo notes un poco más lento, especialmente cuando navegas en la página por ejemplo de noticias a mensajes, etc.

Así que si no quieres utilizar Facebook Messenger porque no quieres descargar otra aplicación de mensajería o porque simplemente no te gusta la aplicación, esta es una manera de seguir en contacto con tus amigos en Facebook.

Volver al Inicio

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC