Home » Análisis » Las 5 fallas de gadgets más vergonzosas

Las 5 fallas de gadgets más vergonzosas

Es imposible que todo salga bien todo el tiempo he incluso los gigantes tecnológicos más importantes del mundo han tenido fallas en sus gadgets que les han causado muchos dolores de cabeza

Uno de los casos más recientes de una falla en un gadget novedoso fue la batería defectuosa incluida por Samsung en casi el 30% de los Galaxy S4 vendidos en Alemania. Tan solo unos días después del lanzamiento del Galaxy S4 en Alemania, muchos usuarios empezaron a quejarse de lo rápido que se descargaba la batería he incluso hubo gente que reporto que la batería se empezaba a “hinchar” después de unos días de uso.

Después de este penoso acontecimiento, Samsung dio la cara y ofreció una nueva batería de remplazo a todos aquellos usuarios afectados pero aun así la reputación de la compañía surcoreana y en especial la del Galaxy S4 se ha visto afectada.

Pero no debemos de ser tan duros con Samsung ya que no será la última compañía que tenga problemas con gadgets defectuosos y tampoco ha sido la primera. A continuación les presentamos las 5 fallas de gadgets más vergonzosas en los últimos años.

1. La antena del iPhone 4

 

 problema de antena iphone 4

Sin duda uno de los casos más sonados de gadgets defectuosos en los últimos años ha sido el problema de la antena del iPhone 4.

Cuando Apple anuncio el lanzamiento del tan esperado iPhone 4, el 7 de Junio de 2010, fue recibido con mucho entusiasmo por parte de los seguidores de Apple pero al poco tiempo se descubrió que al sostener el teléfono con la mano se podía afectar la recepción de la señal, he incluso perder llamadas, al hacer contacto con dos segmentos de la antena.

La respuesta inicial de la compañía de Cupertino fue decir que el problema principal se encontraba cuando se tocaba la antena de la parte inferior izquierda del teléfono y que les sugería a los usuarios tratar de evitar tocar esa parte del teléfono o utilizar un estuche protector. En otras palabras, ¡estas sosteniendo el teléfono de forma equivocada!

Apple llego incluso a “demostrar” que otros gadgets tenían problemas similares como si eso fuera una justificación para aceptar el problema de diseño que habían cometido. Al final, Apple acepto el error y decidió regalar estuches protectores a todos aquellos afectados he incluso termino pagando $15 dólares a los usuarios estadounidenses después de perder una demanda interpuesta en ese país.

2. El BlackBerry Bold 9900

 

 problemas BlackBerry Bold 9900

El BlackBerry 9900 era un teléfono inteligente muy avanzado cuando fue lanzado en 2011 pero aparentemente existió un problema de control de calidad ya que algunos teléfonos trabajaban mejor que otros.

Después de unos días de su salida al mercado, muchos usuarios empezaron a reportar que sus gadgets no prendían después de haber sido recargados por varias horas.

En un comunicado, BlackBerry menciono que un pequeño grupo de usuarios habían reportado problemas con el encendido del BlackBerry 9900 y 9930 y que la compañía estaba trabajando en una actualización del software para solucionar el problema.

No se sabe exactamente cuántos dispositivos se vieron afectados por este problema pero se piensa que fueron muchos más de lo que la compañía quiso admitir ya que muchos vendedores reportaron que hasta un tercio de los dispositivos fueron devueltos por problemas con el encendido.

3. El Nokia N8

 

defectos nokia n8

El smartphone N8 era un dispositivo muy importante para los intereses de Nokia ya que fue lanzado en un tiempo en que la compañía ya estaba perdiendo su dominio en el mercado de teléfonos celulares.

Desgraciadamente el lanzamiento del N8 no fue tan exitoso como la compañía esperaba ya que muchos usuarios empezaron a reportar que el dispositivo se apagaba solo y ya no volvía a prender.

Nokia menciono que el problema se debía a un defecto de la fuente de alimentación y que cualquier problema sería cubierto por la garantía de la compañía. Es poco probable que este problema haya terminado con el dominio de Nokia en el mercado de los teléfonos celulares pero sin lugar a dudas llego en el peor momento para la compañía Findalesa.

 4. La pantalla del Xperia S

 

 pantalla del Xperia S

El Xperia S era el primer smartphone que lanzaba Sony después de separarse de Ericsson. El Xperia S era un gadget muy atractivo con una pantalla de alta resolución y una muy buena cámara, pero pronto se dio a conocer que la pantalla se empezaba a poner “amarillezca” cuando el teléfono se calentaba por arriba de los 40 grados.

Sony salió al paso y anuncio que este problema solo se encontraba en una pequeña cantidad de dispositivos y que cualquier persona que tuviera este problema se le remplazaría el dispositivo defectuoso por uno nuevo sin costo alguno. Aunque el problema fue muy comentado por unos días, el teléfono continuo vendiéndose bien y no afecto la reputación de Sony.

5. El sistema operativo de la PlayBook de BlackBerry

 sistema operativo de la playbook

Los problemas para BlackBerry parecen no terminar, después de los problemas sufridos por su BlackBerry Bold 9900, sin mencionar los grandes problemas financieros por los que pasa la compañía Canadiense, se descubrió que alrededor de 1000 tablets PlayBook incluían un sistema operativo que no permitía la instalación de nuevos programas lo que las hacia prácticamente inútiles.

Al tratarse de tan solo alrededor de 1000 dispositivos defectuosos, el problema del sistema operativo de las PlayBook no significo una gran carga financiera para BlackBerry pero el problema fue muy publicitado y no ayudo en nada a las ya escazas ventas de estas tablets.

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC