Home » Análisis » Las 5 mejores aplicaciones para proteger tu Android

Las 5 mejores aplicaciones para proteger tu Android

 

mejores aplicaciones de seguridad para android

El tema de seguridad para dispositivos Android es muy controversial ya que existe un debate constante acerca de si los antivirus son realmente necesarios para proteger tu gadget Android. Una de las principales razones para instalar un antivirus en tu gadget o cuando más vulnerable es un dispositivo, es cuando instalas “sideload apps”, ósea, aplicaciones que no están disponibles en la Google Play Store y que por lo tanto no han sido verificadas por Google. La buena noticia es que las aplicaciones de seguridad han ido mejorando hasta ponerse a la par de las aplicaciones maliciosas así que tenemos muchas opciones de seguridad de donde escoger. Como existen muchas opciones de seguridad, ManualPC hizo una recopilación de las 5 mejores aplicaciones para proteger tu Android.

360 Mobile Security

aplicacion 360 mobile android

Una de las aplicaciones más populares en China, 360 Mobile Security, hizo su aparición en el 2013 y casi inmediatamente se colocó como la aplicación de seguridad número uno según AV-Test (Instituto Independiente de Seguridad IT) con un porcentaje de detección de 99.9%, el porcentaje más alto entre todas las aplicaciones de seguridad probadas por el instituto en el 2013 y en un reporte de Marzo de 2014, obtuvo un porcentaje de detección de 100%. El objetivo de 360 Mobile Security es detectar y nulificar cualquier amenaza a tu dispositivo. La aplicación tiene un diseño elegante y fácil de utilizar, no es pesada y es gratuita.

antivirus android 360 mobile security

360 Mobile Security protegerá tu dispositivo contra virus, malware y spyware. La aplicación también es capaz de detectar y corregir vulnerabilidades del sistema y de optimizar las aplicaciones corriendo en el background para un mejor funcionamiento de tu dispositivo.

Otras opciones adicionales de la aplicación son opciones de bloqueo de llamadas, opciones de acceso directo y opciones de navegación segura. La aplicación no incluye opciones de respaldo o antirrobo.

ESET Mobile Security & Antivirus

antivisrus android ESET Mobile Security

La aplicación de seguridad ESET Mobile Security & Antivirus obtuvo un porcentaje de detección de 100% en unos de los reportes más recientes de AV-Test además de tiene una interface muy fácil de utilizar. Existe una versión básica de la aplicación completamente gratuita que incluye el escaneo en tiempo real de las aplicaciones instaladas para detectar malware y aplicaciones tratando de enviar mensajes de texto o que dan acceso para hacer llamadas telefónicas.

mejores antivirus android

La versión básica también ofrece opciones de protección antirrobo que te permiten localizar y bloquear tú Smartphone o tablet Android de manera remota además de que te permite bloquear la desinstalación de aplicaciones.

La versión Premium de la aplicación tiene un costo de $20 dólares al año y te permite borrar completamente la memoria de tu dispositivo de manera remota así como de tu tarjeta SIM. La versión de pago también incluye otras opciones avanzadas como protección anti-phishing y opciones avanzadas para el bloqueo de llamadas.

Aviria Antivirus Security

aviria para android

La aplicación de Aviria para Android es una aplicación de seguridad con un porcentaje de detección de 100% y sin falsos positivos. La aplicación no es pesada y tiene un diseño minimalista y fácil de utilizar en tu gadget Android.

Aviria te permite escanear tus aplicaciones en busca de posibles vulnerabilidades y además escanea nuevas aplicaciones y actualizaciones automáticamente. También, la aplicación incluye opciones de protección antirrobo, opciones de localización del dispositivo, bloqueo, borrado de memoria y alarma.

malware android

Aviria para Android incluso incluye una herramienta que dice ser capaz de decirte si tu cuenta de correo electrónico ha sido hackeada además de que acciones tomar al respecto. La aplicación también incluye opciones de bloqueo de llamadas para números que deseas bloquear.

La versión básica de la aplicación es gratuita y es muy completa, pero también existe una versión Premium que incluye opciones de anti-phishing, actualizaciones más regulares y un mejor soporte técnico.

Avast! Mobile Security

antivirus avast para android

La aplicación de seguridad Avast! Mobile Security es gratuita he incluye muchas opciones de protección. La aplicación incluye, antivirus, escaneo de aplicaciones con reportes detallados de lo que están haciendo y una protección del navegador que escanea URLs en busca de malware.

Existen varias herramientas adicionales que puedes agregar y una de las mejores es la protección antirrobo. La opción antirrobo te permite controlar tu dispositivo Android con mensajes de texto y te permite bloquear tu dispositivo, borrarle la memoria o bloquearlo de manera remota. Además, la opción antirrobo te permite bloquear la tarjeta SIM y hacer que el dispositivo suene una sirena en caso de que haya sido robado.

seguridad android avast

Si tu Android ha sido “rooteado”, la aplicación incluye un firewall que te permite controlar el tráfico de red. Esta opción te permite bloquear el acceso a Wi-Fi o la red 3G o 4G a aplicaciones específicas por razones de seguridad o para un mayor rendimiento de la batería.

De acuerdo a AV-test, Avast tiene un porcentaje de detección de 99.9% y aunque no es la aplicación con mejor porcentaje de detección, incluye más opciones de seguridad que otras aplicaciones.

AVL

antimalware android

Algunas veces lo único que te interesa es simplemente protección contra malware olvidándote de todas las otras opciones de antirrobo, protección de identidad, localización del dispositivo y muchas opciones más que son normalmente incluidas en las aplicaciones de seguridad. Si lo único que te interesa es una app fácil de utilizar y que proteja tu dispositivo contra malware entonces AVL es una de tus mejores opciones.

avl para android

La aplicación AVL obtuvo un porcentaje de detección de 100% y no falsos positivos según AV-test además de un muy buen funcionamiento sin afectar el rendimiento de la batería. AVL es una aplicación desarrollada para ser rápida y eficiente.

¿Quieres más opciones?

El hecho de que 18 de un total de 31 aplicaciones de seguridad probadas por AV-test el pasado mes de marzo de 2014 obtuvieran un porcentaje de detección del 100%, es una clara muestra de cómo han mejorado este tipo de aplicaciones. Si ninguna de las opciones que mencionamos anteriormente te convencieron y te gustaría probar otras aplicaciones, te podemos recomendar las siguientes aplicaciones que también obtuvieron un porcentaje de detección del 100% en las pruebas de AV-test y además son gratuitas: Trend Micro Mobile, McAfee Antivirus & Security, Security & Antivirus y TrustGo Antivirus & Mobile Security.

Conclusiones

Independientemente de las discusiones acerca de si protección antivirus es o no es necesaria para dispositivos Android y algunas técnicas de cómo saber si una aplicación Android es peligrosa, las aplicaciones que proporcionan seguridad han mejorado mucho en los últimos años. Si has decidido que quieres instalar una de estas aplicaciones, pensamos que 360 Mobile Security es una de tus mejores opciones por ser una de las aplicaciones más completas en cuanto a opciones de seguridad y funcionalidad se refiere.

Inicialmente pensamos en hablar sobre las 5 mejores aplicaciones para proteger tu Android pero debido a la calidad de muchas de estas aplicaciones, nos vimos forzados a mencionar aún más. Si ya has probado alguna de estas aplicaciones o has probado alguna otra aplicación de seguridad para Android que piensas que debimos haber incluido en este artículo, no dudes en dejarnos un comentario.

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC