Home » Noticias » Las aplicaciones Freemium generan el 98% de las ganancias de Google Play

Las aplicaciones Freemium generan el 98% de las ganancias de Google Play

Las aplicaciones semi-gratuitas que se descargan gratis pero que venden contenido dentro de la aplicación han demostrado ser más lucrativas que las aplicaciones por las que se tiene que pagar

android apps

Previo a la inauguración de la conferencia de Google I/O el día de mañana, el sitio de estadísticas de aplicaciones App Annie, ha publicado un reporte acerca del rápido crecimiento que ha experimentado la tienda de aplicaciones Google Play y los ingresos que está generando. Después de alcanzar la marca de 1 millón de aplicaciones disponibles el verano pasado, Google Play ya ha logrado alcanzar 1.5 millones de aplicaciones disponibles y el número de descargas ha crecido un 50% entre el 2013 y el 2014. Los ingresos generados por las aplicaciones están creciendo a un porcentaje incluso mayor generando el doble de las ganancias que se generaron el año pasado. Lo más notable de esta información es el hecho de que el mayor crecimiento de ingresos es gracias a las aplicaciones llamadas “Freemium” que se pueden descargar de forma gratuita pero que incluyen opciones y ofertas que se venden desde dentro de la aplicación. De acuerdo al reporte de App Annie, las aplicaciones Freemium generan el 98% de todos los ingresos de las aplicaciones y juegos Android.

Japón es el país que más gasta en compras desde adentro de las aplicaciones y los que más gastan son aquellos usuarios que gustan de los juegos. Los Estados Unidos y Corea ocupan la segunda y tercera posición en la tabla de países que más gastan en aplicaciones Android. Las ventas generadas por los juegos no son algo exclusivo de Japón, las descargas de juegos Android son un 40% del total de aplicaciones descargadas y general el 90% de las ganancias generadas por Android. Los países asiáticos son los que más gastan en este tipo de aplicaciones Freemium pero el resto del mundo ha visto un incremento en los ingresos generados por este tipo de aplicaciones.

Por lo general, a los usuarios no nos gusta pagar por descargar aplicaciones pero el contenido dentro de la aplicación a probado ser un negocio muy redituable.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC