Home » Noticias » Las Chromebooks ganaron terreno en el mercado de las laptops el 2013

Las Chromebooks ganaron terreno en el mercado de las laptops el 2013

En la actualidad existe mucha competencia en el mercado de las computadoras portátiles y la competencia no solo se basa en el mejor y más novedoso hardware pero también en el software. Las laptops de Apple, que incluyen el sistema operativo OS X, están muy bien posicionadas en el mercado así como los dispositivos que utilizan el sistema operativo Windows. Las laptops Chromebook, con el sistema operativo de Google, son las más novedosas competidoras y de acuerdo con el grupo NPD ganaron mucho terreno en este 2013.chromebook

Según los datos del grupo NPD, las ventas de las Chromebooks aumentaron de menos del 1% del total de las ventas de laptops y tablets en el mercado norteamericano el año pasado a 10% del total de las ventas de laptops y computadoras durante el 2013. De acuerdo a la tienda en línea Amazon, las Chromebooks de Acer y Samsung estuvieron dentro de los productos más populares de esta temporada navideña e incluso fueron dos de las tres notebooks mejor vendidas esta temporada decembrina.

Una de las principales razones del porque estos dispositivos se están posicionando en el gusto de los consumidores es su precio ya que la mayoría de los modelos cuestan alrededor de $200 dólares americanos muy por debajo del promedio de las notebooks que incluyen Windows. Se espera que las Chomebooks sigan ganando terreno durante el 2014 además de que se verán una mayor variedad de estos gadgets.

 

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Powered by ManualPC