Home » Juegos » Las mejores bases de guerra de Clash of Clans del 2015

Las mejores bases de guerra de Clash of Clans del 2015

Existe una frase que dice, “El ataque gana juegos, pero la defensa gana campeonatos” pero en el caso de Clash of Clans, el diseño de la base de guerra gana guerras de clanes. La mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo planeando el mejor ataque para obtener tres estrellas, pero la defensa de tu base es igual o incluso puede ser más importante en las guerras de clanes. Por medio de tus ataques puedes llegar a contribuir con un máximo de 6 estrellas en las guerras de clanes, pero podemos llegar a contribuir incluso más con nuestra defensa haciendo que el rival pierda estrellas, es por eso que te presentamos las mejores bases de guerra de Clash of Clans del 2015.

Pongamos como ejemplo es siguiente caso, en una guerra de clanes ejecutas tus dos ataques y sacas un total de 5 estrellas (ya que en tu primer ataque destruiste toda la base enemiga y en el segundo ataque solamente el 90%); ahora, el primer ataque a tu base fue defendido exitosamente y no se llevaron ninguna estrella, un segundo ataque destruye parcialmente tu base y saca 1 estrella y un tercer ataque a tu base la destruye un 80% y se lleva 1 estrella más. Si, talvez te sacaron 2 estrellas, pero en realidad el enemigo dejo de ganar 7 estrellas por atacar tu base en 3 ocasiones y solo sacar 2 estrellas. En el ejemplo anterior no solo contribuiste a la guerra de clanes con tus 5 estrellas al ataque, sino que evitaste que el clan enemigo se apuntara 7 estrellas.

mejores aldeas guerra clash of clans

La defensa de tu base comienza con un diseño de la base de guerra para la guerra de clanes que logre contener los ataques enemigos y logres prevenir que se apunten estrellas. En muchas ocasiones, las guerras se deciden por 1 o 2 estrellas de diferencia. Después de la más reciente actualización de Clash of Clans, el ganar guerras no solo le da prestigio a tu clan sino que ahora también puedes ganar galardones que incluyen varios beneficios como: botín extra de bonos de guerra, rembolso de donaciones, mejora de tropas donadas y algunos más. Para más consejos acerca de cómo ganar guerras te recomendamos: Secretos para ganar guerras en Clash of Clans.

En algunas ocasiones tenemos una base para el farming que también se convierte en nuestra base de guerra ya que es fácil simplemente copiar la distribución. Este es un gran error ya que hay muchas diferencias entre una base para el farming y una base para la guerra, a continuación te mostraremos varios buenos diseños de bases de guerra.

Talvez estés más interesado en diseñar tu propia base, aquí encontraras varios consejos: Los 5 mejores consejos para diseñar la mejor base en Clash of Clans.

Actualización (30 de abril 2015). El día de hoy Supercell saco una nueva actualización para Clash of Clans que incluye una nueva defensa aérea llamada el controlador aéreo. Este es el primer edifico defensivo que se agrega al juego desde la introducción de la Torre Infernal hace más de un año. El controlador aéreo está disponible a partir del ayuntamiento nivel 6 por lo que los diseños de las bases se verán afectados a partir del nivel de ayuntamiento 6. En los próximos días estaremos actualizando nuestras mejores bases de guerra con controlador aéreo, sin embargo, el controlador aéreo solo ocupa un pequeño espacio (2×2) así que una solución inmediata, para colocarlo dentro de la base de guerra, podría ser en lugar de un conjunto de explosivos o una torre tesla.

Actualización (2 de Mayo 2015). Queremos informarles que ya comenzamos a actualizar nuestros diseños de bases de guerra con el nuevo controlador aéreo. En los próximos días seguiremos actualizando todos los niveles.

Actualización (6 de Julio de 2015). La actualización de Clash of Clans del 1 de Julio del 2015 incluye un segundo controlador aéreo a partir del nivel de ayuntamiento 9. Ya hemos comenzado a actualizar nuestras bases de guerra.

Mejores bases de guerra con nivel de ayuntamiento 5

En el diseño de bases para Clash of Clans es importante que no rodees todos tus edificios con un único círculo de muros. Intenta colocar algunos edificios en las esquinas porque en ocasiones el atacante se quedara sin tiempo antes de poder llegar a todos los edificios previniendo que obtenga las 3 estrellas.

Base de guerra aldea ayuntamiento 5 con trampas fuertes
Base de guerra con ayuntamiento 5 con fuertes embudos de trampas
mejores aldeas guerra ayuntamiento 5
Base con fuertes embudos de trampas y centro de defensa de largo alcance
base de guerra TH 5
Base de guerra con canalización única y castillo ubicado en el centro de la base para evitar que las tropas salgan fácilmente
Aldea de guerra ayuntamiento 5
Las trampas sin muros atraerán a tropas y las tropas del castillo serán difíciles de sacar
base de guerra ayuntamiento 5 castillo centro
Castillo del clan centralizado y trampas alrededor de el para una sorpresa
base de guerra ayuntamiento 5 anti gigantes
El diseño de la base distrae a los gigantes con el cañón situado afuera de los muros mientras que son fuertemente atacados por tus defensas.

Mejores bases de guerra con nivel de ayuntamiento 6

A continuación presentamos 3 de los mejores diseños de bases de guerra con ayuntamiento 6, cada uno de los diseños tiene un concepto diferente.

Base de guerra ayuntamiento 6 con controlador aéreo
Llamada “Se terminó el tiempo” porque el tiempo terminara antes de que al atacante saque 3 estrellas. Esta base de guerra nivel 6 incluye el controlador aéreo
Aldea de guerra ayuntamiento 6 clash of clans
Los almacenes atraen a los atacantes con embudos de trampas mientras los morteros hacen su trabajo
base de guerra nivel 6 con controlador aereo
Base de guerra ayuntamiento 6 con castillo del clan y ayuntamiento centralizado. La base incluye dos aperturas para atraer a las tropas enemigas las cuales están protegidas con trampas

Mejores bases de guerra con nivel de ayuntamiento 7

Los ataques con dragones son los más populares en este nivel. Las bases que aquí presentamos incluyen una buena defensa aérea además de canalización para las tropas terrestres.

aldea de guerra ayuntamiento 7

El castillo del clan y el rey bárbaro centralizados además de una fuerte defensa aérea en el centro hacen de esta base de guerra con ayuntamiento 7 unas de las fuertes. Los embudos de trampas en las afueras de las bases son muy efectivos en contra de los gigantes.

base de guerra nivel 7 con controlador aereo

Esta base de guerra ayuntamiento 7 incluye canalización y el ayuntamiento y el castillo del clan están fuertemente resguardados. Las defensas aéreas están centralizadas y el controlador aéreo protege las defensas aéreas de enemigos que se aproximen dese la derecha.

Base de guerra TH7 y controlador aereo

Centro de la base fuertemente custodiado por torres teslas, castillo del clan, trampas aéreas, controlador aéreo, defensas aéreas y rey bárbaro.

base de guerra nivel 7 con controlador aéreo

Esta base de guerra ayuntamiento 7 tiene ubicadas las defensas aéreas y el controlador aéreo en el centro de la base de la misma manera que el rey bárbaro y el castillo del clan. Las defensas terrestres están esparcidas para hacer que los montapuercos tengan que recorrer grandes distancias. Diseño efectivo de base de guerra nivel 7 anti dragones, anti dragones – globos y anti montapuercos.

Mejores bases de guerra con nivel de ayuntamiento 8

La actualización de Halloween trajo consigo un cuarto mortero para las bases con ayuntamiento 8. Aqui algunos diseños de bases de guerras con ayuntamiento 8 anti dragones y anti montapuercos con 4 morteros.

base de guerra ayuntamiento 8 desensa antiaerea

Las defensas aéreas localizadas en el centro de la base hace casi imposible sacar 3 estrellas con ataques de dragones. Los conjuntos de explosivos, las trampas y la canalización la hacen muy fuerte en contra de los montapuercos.

Base de guerra con ayuntamiento 8 y controlador aéreo

Base de guerra ayuntamiento 8 con controlador aéreo. La base ofrece una excelente protección en contra de P.E.K.K.As y gigantes. Los P.E.K.K.As necesitaran de tiempo para poder acceder al interior de la base y serán eliminados por las torres tesla antes de llegar al ayuntamiento. Los gigantes serán distraídos por las defensas ubicadas en la parte exterior de la base mientras las defensas del interior los eliminan. Si alguno sobrevive será eliminado por las trampas. Además la base ofrece una excelente protección en contra de dragones y globos con las defensas aéreas centralizadas y colocadas de manera que formen un triangulo mientras que el controlador aéreo protege el lado mas débil.

Base guerra ayuntamiento 8 controlador aéreo dragones, montapuercos, gowipe

Esta base de guerra ayuntamiento 8 utiliza el controlador aéreo para redireccionar las tropas enemigas hacia los lados mas fuertes de la base. Este diseño ofrece una excelente protección en contra de ataques con dragones, ataques con montapuercos y ataques GoWiPe (Golems, magos y P.E.K.K.As) también conocidos como MEGA

aldea de guerra ayuntamiento 8 con controlador aéreo

Excelente diseño de la base contra ataques terrestres.

Mejores bases de guerra con nivel de ayuntamiento 9

Las bases con ayuntamiento 9 enfrentan un gran problema ya que son muy vulnerables en contra de los ataques con montapuercos, golems y dragones. Una de las principales estrategias consiste en colocar a la reina arquera en el centro de la base para que se encargue de los montapuercos y las defensas aéreas para que acaben con los dragones.

base de guerra ayuntamiento 9 con 2 controladores aéreos

Excelente diseño de base de guerra ayuntamiento 9 con ballestas, torres teslas y héroes en el centro de la base. Los 2 controladores aéreos protegen la parte este y oeste de la base.

mejor base de guerra ayuntamiento 9 con 2 controladores aéreos

Esta base de guerra ayuntamiento 9 tiene un diseño parecido a la base anterior excepto que se ha aumentado la fragmentación para que las tropas rivales no avancen rápidamente al centro de la base, el cual, está protegido por las ballestas, el castillo y los héroes. Los 2 controladores aéreos protegen la parte norte y sur de la base..

base de guerra ayuntamiento 9 con controlador aéreo

Esta base de guerra ayuntamiento 9 está diseñada para confundir al atacante que utiliza montapuercos y que no sepa donde están las bombas gigantes. Las trampas han sido colocadas en lugares estratégicos. Las torres tesla y las bombas gigantes están colocadas en el centro de la base y si las tropas terrestres (ataques GOWIPE, GOWIWI, GOWIVA, etc.) logran llegar, serán fuertemente atacados. Esta base tiene un diseño asimétrico y las trampas aéreas colocadas de manera que sea muy difícil para un ataque con sabuesos de lava y globos tenga éxito.

aldea de guerra ayuntamiento 9 y 2 controladores aéreos

Excelente base de guerra ayuntamiento 9 con ballestas, torres teslas y castillo del clan centralizados. Las trampas de salto alrededor de la base y bombas gigantes protegen contra montapuercos, las defensas aéreas y los 2 controladores aéreos protegen la base en contra de globos y sabuesos de lava y los héroes están muy bien ubicados.

Base de guerra con ayuntamiento 10 para ataques GoWiPe, GoWiWi y sabuesos de lava

En las bases de guerra de nivel 10 las tropas dentro del castillo del clan juegan un papel muy importante y debes evitar que salgan del castillo antes de que las tropas enemigas se aproximen. La táctica de ubicar edificios en las esquinas ya no funcionara porque tendrás tantos edificios que prácticamente ocuparan el mapa entero. Si recientemente mejoraste el ayuntamiento a nivel 10 y todavía no tienes la torre infernal, talvez estarías mejor utilizando un diseño de ayuntamiento 9 como los mostrados anteriormente.

mejor base de guerra de clash of clans ayuntamiento 10

Esta base de guerra nivel 10 incluye el castillo del clan en una ubicación muy difícil para sacar las tropas sin que el atacante utilice muchas de sus tropas.

Así es como se desenvuelven la mayoría de los ataques:

  • Los montapuercos son destruidos cerca del centro de la base por las torres infernales y las bombas gigantes.
  • Los ataques con globos bombásticos se encuentran con las defensas aéreas y después con las torres infernales y las torres teslas. Las trampas aéreas están ubicadas donde las defensas aéreas tienen menos cobertura.
  • Los ataques GoWiPe (Golems, magos y P.E.K.K.As) y GoWiWi (Golems, brujas y magos) tienen muchos problemas en superar esta aldea porque no pueden sacar las tropas que están dentro del castillo del clan, además de que los héroes eliminaran a muchas tropas.

Las trampas de salto localizadas en la parte de arriba de la base previenen a las tropas atacantes de moverse rápidamente hacia el ayuntamiento. Las chozas de los constructores harán que las tropas se dividan y sigan caminos diferentes.

base de guerra nivel 10 con controlador aéreo

Esta base de guerra ayuntamiento 10 es muy efectiva para ataques aéreos y ataques terrestres. La base incluye muchos edificios defensivos que causan mucho daño, incluyendo el controlador aéreo y trampas en el centro de la base. El ayuntamiento de la base está muy bien protegido con los héroes y las tropas del castillo. Si el atacante decide atacar por los lados, las tropas se moverán alrededor de los muros y los tomará mucho tiempo penetrar el centro de la base. Es posible que con ataques BARCH (Barbaros y arqueras) el enemigo obtenga 1 estrella pero será muy difícil que obtenga algo más.

base de guerra ayuntamiento 10 con 2 controladores aéreos

El anillo formado por los almacenes de oro y elixir de esta base de guerra ayuntamiento 10 previene casi por completo que los atacantes obtengan 2 estrellas. Los 2 controladores aéreos protegen la parte izquierda y derecha de la base.

Esperamos que las mejores bases de guerra de Clash of Clans del 2015 te den algunas buenas ideas para el diseño de tu base de guerra. En las guerras de clanes es tu responsabilidad no solo realizar buenos ataques, pero también evitar que tus enemigos sumen estrellas. Recuerda, “El ataque gana juegos, pero la defensa gana campeonatos”

También te recomendamos:

Be Sociable, Share!

Recomendado

mejores aldeas de guerra de CoC del 2017

Las mejores bases de guerra de Clash of Clans del 2017

Por tercer año consecutivo, ManualPC se ha dado a la tarea de recopilar las mejores …

25 Comentarios

  1. Me gusto la de Antiaerios, de ayuntamiento al 7, super bro!!

  2. La aldea nivel 7 ya tiene una nueva actualización en la cual se tienen 3 cohetes de defensa. Espero puedan proponer aldeas con esta modificación.

    Saludos!!

  3. La última aldea de ayuntamiento 7 me ha funcionado a la perfección, solo me han sacado una estrella en guerra atacándome con dragones.

  4. buena info muy valiosa

  5. Hola en la primera aldea del ayuntamiento 6 hay un error solo deberian haber 3 torres arqueras y hay 4 por favor corriganlo. Excelente pagina 😉

  6. saludos, muy bueno el contenido!! en la foto del ayuntamiento 6, la que tiene el controlador aéreo, hay 4 torres de arqueras, para ese nivel solo se usan 3, en ayuntamiento 7 te dan una mas… Gracias

  7. Buenas, llevo usando mucho tiempo esta pagina ya que es muy buena, se nota que meteis horas en ella y que sabeis lo que haceis, quería hablaros de una foto que he visto que hay un problema en la ciudad, bien la foto que os digo es la primera de ayuntamiento nivel 8 para guerras, (http://www.manualpc.com/las-mejores-bases-de-guerra-de-clash-of-clans-del-2015/) <– Aqui la teneis. El problema que yo he visto es que justo en el medio se puede ver como en 2 lados meteis 1 muro para evitar que entren justo ahí, espero que lo entendais, pero hay un lado, el superior izquierdo en el que no habéis puesto muro, busque por toda la foto a ver si había un muro por ahí suelto de esos que sobran y vi que no sobran, por lo que es un pequeño error de calculo, ¿no? la acabo de copiar porque soy el típico que cambia de aldea cada vez que se aburre, y me ha sobrado 1 muro, es decir, que debe ser que contasteis mal y usasteis 2 muros menos. Siempre hay que tener mucho cuidado con eso y revisarlo muchas veces por si acaso 😉 Gracias por leer esto y espero que sigan a tope con la pagina! si tenéis alguna duda de este comentario ahí os dejé mi correo.

    • Alejandro, muchas gracias por tus comentarios, nos da mucho gusto saber que te gusta nuestro contenido. Te pedimos una disculpa por el par de muros restantes. Diseñamos y probamos tantos diseños de bases de guerra que en algunas ocasiones se nos escapa algún detalle. Esperamos que nos sigas visitando ya que contantemente seguimos en busca de los mejores diseños para actualizar nuestras bases de guerra.

      • Tengo una duda sobre la ultima base de ayuntamiento 9. ¿Entre el castillo del clan y el ayuntamiento hay una esquina sin muro lo que permite entrar a las tropas tanto a la zona del ayuntamiento como a la del clan? No se, estoy confuso en esa parte. Porque también puede ser que entre los muros y el castillo del clan haya un hueco. Gracias

  8. Hola, disculpen encontré un error! en la primera aldea de ayuntamiento 9 que aparece en el post está perfecta! la intenté hacer, y al hacerlo me di cuenta que en la foto hace falta un cañón (con TH9 podemos tener 5 cañones y en la aldea que ustedes recomiendan sólo aparecen 4) me gustaría que la arreglasen, porque no se dónde colocar el cañón que me sobra :c espero lo arreglen.
    excelente página! (y)

  9. Perdonen lo de acuñó, fué el corrector

  10. Buenos días, estos diseños los he visto y los he ido comprobando uno acuñó con todo mi clan para saber cuales eran más efectivos y con vuestro permiso me gustaría hacer un vídeo para el canal de YouTube del clan incluyendo alguna de estas aldeas.

    • Hola Pablo. Por supuesto que puedes incluir estos diseños en el canal de YouTube de tu clan. ¿Qué niveles son los que más ha probado tu clan? ¿Cuál es el nombre de tu clan?, claro, si deseas mencionarlo. Saludos

  11. Buenas, en la primer distribucion de ayuntamiento nivel 5 falta colocar los cuarteles, ¿en donde conviene mas colocarlos?. Mañana termina el dia de preparacion de la guerra en la que estoy, espero puedan hacerlo antes de que termine el tiempo (no es para precionar sino un simple deseo, jaja). Han sido de gran ayuda dado que esta es mi primer guerra y sinceramente no tenia ni idea de como empezar a armar una base de guerra decente. Agradezco desde ya su atencion, les envio un cordial saludo Santiago…

  12. Alcanzan los muros con ayuntamiento 5 para formar esas aldeas que mostras?

  13. No seria mejor poner los almacenes como escudo que ponerlos a las esquinas ya que en guerra de clanes no te roban recursos y como son estructuras duras las defensas tendrán mas tiempo para destruir sus tropas

    • amigo pone los almacenes alli precisamente para que los golems al no encontrarse mas defensas y al haver almacenes no llegan a penetrar dentro de la aldea y ya sabes que un ataque mega sin golems delante esta destinado al fracaso los golems en este caso se irian por fuera sin llegar a entrar al centro de la aldea que es donde interesa que entren tu idea no es mala pero esta es mejor te aseguras que solo te hagan una estrella como maximo si pones defensas al borde los golems entraran al centro, es muy buena aldea

      • debes de saber que todas las tropas casi siempre atacan el edificio que tienen mas cerca si es su objetivo en este caso el golem son las defensas al poner defensas en el borde del centro es como si invitases a que entraran ya que al petar esa defensa la mas cercana sera las del centro espero haverte aclarado el porque la monta asi lo que dije anteriormente no se aplica a la reina almenos mi reina es idiota y prefiere romper muro o cualquier edificio que le venga en gana jajajajajajja

        • en este caso los golems se irían por el lateral y tus magos, pekkas y brujas quedarían desprotegidos del ataque de las defensas de dentro que son las mas fuertes infernales ballestas y teslas

  14. he buscado tantas pag y esta es la mejor que e visto

  15. Las imágenes sobre el diseño de las aldeas nivel 8 esta mal, son de nivel 10.

    • Hola compañero, gracias por comunicarte con nosotros. La cuenta de Clash of Clans que se utilizó para realizar el artículo es nivel 10, sin embargo, los diseños de las aldeas de guerra nivel 8 solo utilizan los edificios que están disponibles en el nivel de ayuntamiento 8. De igual manera te darás cuenta que hemos hecho algo similar para los diseños de aldeas de niveles más bajos. Saludos

  16. justo lo que estaba buscando

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC