Home » Análisis » Las mejores bases de guerra de Clash of Clans del 2016

Las mejores bases de guerra de Clash of Clans del 2016

Luego del gran éxito que tuvo nuestra colección de bases de guerra del 2015 incluidas en el artículo, las mejores bases de guerra de Clash of Clans del 2015, hemos decidido hacer lo mismo este año y mostrarles las mejores bases de guerra de Clash of Clans del 2016.

Las guerras de clanes son talvez la parte más excitante del Clash of Clans. Sin duda, las guerras de clanes, se han convertido en parte central del juego y esto implica el desarrollo de grandes estrategias al ataque y también a la defensa. Son muchas las estrategias de ataque disponibles, las cuales, sabiendo llevarlas a cabo de manera precisa y sabiendo seleccionar la más adecuada para la base enemiga que vas a atacar, siempre generan buenos resultados, ya sea un mínimo de 2 estrellas o las tan deseadas 3 estrellas. En ManualPC, hemos hablado de muchas de estas estrategias como: la guía de clash of clans para atacar con montapuercos en ayuntamiento 8, ataque GoWiPe, estrategia de ataque GoWiVa, solo por mencionar algunas.

Pero la otra parte igual de importante en la guerra de clanes, es la defensa, la cual, comienza con un buen diseño de la base de guerra que impida que al atacante logre obtener 3 estrellas. Por supuesto, lo ideal sería que al atacante no consiguiera ninguna estrella, pero a medida que tu clan gane guerras y tenga más experiencia, los clanes rivales también tendrán atacantes con mucha experiencia y entonces el objetivo será que el rival no se lleve las 3 estrellas.

Si tienes poco tiempo de haber descargado clash of clans y todavía no estas familiarizado con los tipos de bases, debes saber que las bases de guerra están diseñadas con el propósito de evitar que el rival destruya fácilmente el ayuntamiento, pero sobretodo, que destruya completamente la base para evitar que agreguen 3 estrellas a su clan. Los edificios de recursos, en estos diseños de aldeas de guerra, no tienen una gran relevancia más allá de utilizarlos como distractores.

Si lo que estás buscando es una base que proteja tus recursos, entonces debes enfocarte en diseños de aldeas farming. Hasta antes de la controversial actualización de Diciembre del 2015, las aldeas farming siempre incluían el ayuntamiento afuera de los muros de la aldea. Después de esta actualización, esta tendencia termino y ahora necesitaras de las mejores aldeas farming de clash of clans del 2016.

Sin más preámbulo, pasemos a las mejores bases de guerra de Clash of Clans del 2016.

Mejores bases de guerra con ayuntamiento 5

En los diseños de bases de guerra es muy importante que no encierres todos tus edificios en una sola fila de muros sino que crees secciones para que las tropas enemigas pierdan tiempo destruyendo muros y moviéndose más lentamente por tu base mientras las defensas las eliminan. También es importante colocar algunos edificios en las esquinas para que las tropas tengan que desplazarse largas distancias y tratar de evitar que destruyan el 100% de tu base.

aldea de guerra ayuntamiento 5 2016Ayuntamiento centralizado, canalización y edificios en las esquinas del mapa

aldea de guerra th5

mejor base de guerra nivel 5Núcleo de la base fuertemente protegido. El lado sur de la base invita a comenzar el ataque por ese lado

base de guerra ayuntamiento 5Diseño conocido como anti 3 estrellas

buen diseño de base de guerra nivel 5Esta base incluye canalización para que las tropas enemigas sean destruidas mientras se desplazan

aldea de guerra nivel 5

Mejores bases de guerra ayuntamiento 6

A continuación presentamos los mejores diseños de bases de guerra ayuntamiento 6 que incluyen diseños denominados anti 3 estrellas. En este tipo de diseño notaras que el ayuntamiento está relativamente accesible pero la finalidad es evitar que el atacante destruya el 100% de la base.

mejor base de guerra ayuntamiento 6Una de las mejores bases de guerra ayuntamiento 6 que hemos visto en los últimos meses. Las trampas de salto están colocadas en aperturas para atraer tropas, castillo del clan centralizado, las 2 defensas aéreas protegen prácticamente toda la base y el controlador aéreo protege las 2 defensas aéreas

mejor base de guerra ayuntamiento 6

Mejores bases de guerra para ayuntamiento 7

En el nivel de ayuntamiento 7, los ataques con dragones continúan siendo los más utilizados pero también han tomado fuerza los ataques terrestres. Las aldeas de guerra ayuntamiento 7 que se muestran a continuación incluyen una buena defensa aérea así como canalización para la distracción de las tropas enemigas.

aldea de guerra ayuntamiento 7Excelente opción de base anti dragones. La colocación de las defensas aéreas y los controladores aéreos acabaran con cualquier ataque de dragones y globos

mejor base de guerra nivel 7 del 2016

base de guerra th7

Aldeas de guerra con ayuntamiento 8

En el nivel de ayuntamiento 8 se siguen utilizando los ataques con dragones aunque con menos frecuencia. En este nivel de ayuntamiento comienzan a ser más frecuentes algunos ataques muy populares con montapuercos o el MEGA (GoWiPE).

mejor base de guerra ayunatmiento 8 del 2016Diseño de base de guerra especialmente fuerte en contra de ataques con montapuercos

aldea de guerra th8Excelente protección contra ataques aéreos. Las dobles bombas gigantes acabaran con los montapuercos

base de guerra ayuntamiento 8

base de guerra th8

Mejores bases de guerra nivel de ayuntamiento 9

Las bases de guerra ayuntamiento 9 son muy vulnerables a los ataques con golems, montapuercos y ataques con globos. Por lo regular se intenta colocar los héroes en el centro de las bases aunque con la llegada del ayuntamiento 11, se han popularizado los diseños anti 3 estrellas.

base de guerra ayuntamiento 9 del 2016Excelente diseño de una base de guerra ayuntamiento 9

aldea de guerra nivel 9Aldea de guerra ayuntamiento 9 anti 3 estrellas

mejor base de guerra ayuntamiento 9

base de guerra th9

Bases de guerra nivel de ayuntamiento 10

En las aldeas de guerra ayuntamiento 10 se tienen tantos edificios que el colocar algunos en las esquinas del mapa ya no es una estrategia que pueda utilizarse para forzar a las tropas enemigas a desplazarse largas distancias. Un buen diseñó de base de guerra nivel 10 es casi imposible de destruir en su totalidad y obtener 3 estrellas.

mejor base de guerra ayuntamiento 10 del 2016

Este es un diseño perfecto de base de guerra nivel 10 y ofrece una excelente protección en contra de ataques Lavaloon y ataques con Golems. Los controladores aéreos están muy bien ubicados y la canalización lograda con los muros hará que los Golems, montapuercos y gigantes no se dirijan hacia el centro de la base incluso utilizando hechizos de salto.

aldea de guerra nivel 10

Esta base tiene un diseño de los denominados guasón. Ósea que tiene un lado de la base que invita al atacante a iniciar su ataque. Este es un diseño anti 3 estrellas.

base de guerra th10

Algunas de las ventajas de este diseño son las siguientes:

  • Núcleo de la base anti-reina arquera. La reina arquera enemiga no puede destruir el ayuntamiento a menos que los muros que forman el núcleo de la base sean destruidos o que brinque los muros
  • El espacio entre los muros que forman el núcleo y los muros externos previene que el rey bárbaro, Golems y P.E.K.K.As lleguen al centro de la base con un hechizo de salto
  • Núcleo anti-Golem. En la mayoría de los casos, el atacante no logra dirigir los Golems al centro de la base.
  • Defensas aéreas ubicadas en cuadrantes para detener ataques híbridos

base de guerra ayuntamiento 10

Mejores bases de guerra nivel de ayuntamiento 11

El ayuntamiento 11 llego a Clash of Clans en Diciembre de 2015 y con el llegaron las aldeas de guerra nivel 11. A continuación te presentamos los mejores diseños del 2016.

excelente base de guerra ayuntamiento 11

Las características de esta base de guerra son las siguientes:

  • Diseño anti 3 estrellas. Es muy difícil destruir completamente esta base. Si el ataque comienza por la parte sur de la base, las tropas enemigas recibirán mucho daño con el ataque continuo de la Águila Defensiva. Si el ataque comienza por la parte norte, los tropas serán eliminadas antes de llegar al ayuntamiento
  • Canalización anti Golem
  • Las 4 defensas aéreas están bien protegidas
  • Las torres de magos y las defensas aéreas están bien alineadas y son mortales en contra de ataques con Sabuesos de Lava

aldea de guerra th 11 perfecta

El núcleo de la base está dividido en 4 secciones. El atacante necesitara destruir rápidamente al águila defensiva de lo contrario, no tendrá ninguna posibilidad de ganar el ataque.

mejor base de guerra nivel 11

base de guerra th 11 del 2016

Aquí están las mejores bases de guerra de Clash of Clans del 2016 las cuales te ayudaran a que tu aporte en las guerras de clanes sea aún mayor que las estrellas que contribuyes al ataque. Finalmente queremos recordarte, “El ataque gana juegos, pero la defensa gana campeonatos”

También te recomendamos:

Be Sociable, Share!

Recomendado

mejores aldeas de guerra de CoC del 2017

Las mejores bases de guerra de Clash of Clans del 2017

Por tercer año consecutivo, ManualPC se ha dado a la tarea de recopilar las mejores …

4 Comentarios

  1. Me derrotan fácilmente porque usan hechizos de terremoto en mis muros y me los hacen trizas y ahí llegan rápido al centro

  2. gracias por su ayuda

  3. ahora los th6 tienen 2 antiaereos, y los th7 tienen 3 antiaereos, porfa hagan una buena base para th 7!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC