Home » Noticias » Lenovo adquiere la línea de servidores IBM x86

Lenovo adquiere la línea de servidores IBM x86

 

Aproximadamente 7,500 empleados de IBM pasaran a formar parte de Lenovo

servidores x86 ibm

 

El fabricante de computadoras Lenovo acaba de comprar la línea de servidores x86 de IBM por $2.3 billones de dólares. Aunque esta línea de servidores no es un producto para el consumidor común, la adquisición de esta línea de servidores representa la segunda adquisición de importancia que Lenovo obtiene de IBM después de que Lenovo adquirió la línea de computadoras personales de IBM en el 2005.

Como parte de la compra, Lenovo obtuvo los sistemas de IBM System x, BladeCenter, los servidores y switches Flex System, los sistemas integrados Flex x-86, los servidores NeXtScale y los servidores iDataPlex. Como parte del trato, IBM retuvo sus sistemas System z, Power Systems, Storage Systems, los servidores Power-based Flex y PureApplication.

También se comunicó que Lenovo asumirá las tareas de servicio al cliente para los clientes existentes una vez que la transacción sea completada además de que 7,500 empleados de IBM pasaran a ser empleados de Lenovo.

El presidente de Lenovo, Yang Yuanging, dijo: “Con una estrategia adecuada, una innovación continua y un compromiso claro,  estamos seguros que podemos hacer crecer el negocio de los servidores x86 de la misma manera que lo hicimos con la línea de computadoras personales”. Algunos reportes ponen en segundo lugar a IBM en términos de venta de servidoras solo por detrás de HP.

 

Via

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC