Home » Análisis » Lenovo G550: Análisis Completo

Lenovo G550: Análisis Completo

La laptop Lenovo G550 es una computadora para uso general de buena calidad y con un buen rendimiento para tareas convencionales.

La Lenovo G550 está disponible con diversas opciones de procesadores como Intel Core 2 Duo, Pentium y Celeron así como diversas versiones de Windows como Windows XP, Windows Vista y Windows 7. La laptop incluye una pantalla de 15.6 pulgadas y 1,366 x 768 pixeles de resolución, está equipada con 3 puertos USB, cámara web, Wi-Fi y algunos modelos incluyen Bluetooth.

Diseño y Construcción

La Lenovo G550 tiene un diseño exterior estampado de un color negro opaco y su cubierta es lo bastante fuerte como para prevenir la distorsión de la pantalla con golpes leves o dobleces suaves de la parte posterior de la pantalla. El interior de la laptop tiene el mismo color que la cubierta pero con una textura diferente.

La carcasa de la laptop está fabricada de plástico duro y aunque existen muchas laptops construidas de materiales similares que se ven muy frágiles, la G550 se siente muy sólida.

exterior de la lenovo g550

La computadora tiene varios paneles en la parte inferior que proporcionan fácil acceso a la memoria, CPU, disco duro y tarjeta inalámbrica. Estos paneles proporcionan una manera muy sencilla de actualizar los componentes de la computadora cuando se quiere mejorar la memoria o cambiar el disco duro.

paneles de la lenovo g550

Pantalla y Bocinas

La pantalla de 15.6 pulgadas es de una calidad promedio comparada con otras pantallas del mismo tamaño, pero aun así la pantalla es brillante y los colores vibrantes además de que tiene buenos ángulos de vista bajo diferentes condiciones de iluminación al menos que este trabajando directamente bajo los rayos del sol.

pantalla de la lenovo g550

Las bocinas tienen muy buen sonido cuando se reproduce música y videos aunque se percibe que un poco más de bajos no le hubieran venido mal.

Teclado y Touchpad

El teclado es amplio y muy comodo cuando se teclea, muy parecido el de la ThinkPad T530 con algunas diferencias en la posición de las teclas. El presionar las teclas se siente suave y no se puede escuchar ruido al presionarlas. Contrario a los teclados brillosos que se encuentran en muchas laptops hoy en día, el teclado de la G550 tiene un color mate. El teclado también incluye una sección de teclado numérico en la parte derecha del teclado muy útil para cuando trabajas con hojas de cálculo y tienes que teclear muchos números.

teclado de la lenovo g550

Para este modelo de computadora, Lenovo dejo atrás el touchpad modelo Synaptics para darle paso al ALPS. Los touchpads ALPS no tienen una frecuencia de actualización muy rápida por lo que en ocasiones puedes sentir que el cursor es más lento que el dedo; otro problema es el hecho de que la superficie no es muy sensible lo que lo hace más difícil de utilizar cuando estas acostumbrado a dar clic utilizando el touchpad.

Rendimiento

La Lenovo G550 funciona muy bien como una computadora para uso general. El mercado principal para esta laptop son los estudiantes, pequeños negocios o una computadora para tener en casa. La laptop ofrece un muy buen rendimiento a la hora de navegar en Internet, reproduciendo películas e incluso usándola para juegos que no requieran de muchos recursos. Esta computadora está equipada con memoria DDR3 que es más rápida que la más convencional DDR2. A continuación te presentamos algunos resultados de pruebas de rendimiento comparada la G550 con otros modelos de computadoras:

Rendimiento del Procesador utilizando wPrime (las cantidades más pequeñas reflejan mejores resultados)

Lenovo ThinkPad SL500 (Intel Core 2 Duo P8600 @ 2.4GHz)          32.275s

HP ProBook 4510s (Intel Core 2 Duo T6570 @2.1GHz)                    36.583s

Lenovo G550 (Intel Pentium Dual-Core T4200 @ 2.00GHz)            38.172s

Lenovo G530 (Intel Pentium Dual-Core T3400 @ 2.16GHz)            38.470s

Dell Vostro 1510 (Intel Core 2 Duo T5670 @ 1.8GHz)                       51.875s

Rendimiento del Sistema en general utilizando PCMark05 (las cantidades más grandes reflejan mejores resultados)

Lenovo ThinkPad SL500 (2.4GHz Intel P8600)     5,390

HP ProBook 4510s (2.1GHz Intel Core 2 Duo T6570)     4,192

Lenovo G530 (2.16GHz Intel Pentium Dual-Core T3400)     4,110

Lenovo G550 (2.00GHz Intel Pentium Dual-Core T4200)     3,964

Dell Vostro 1510 (1.8GHz Intel T5670, Intel X3100)     3,568

Batería

La Lenovo G550 usa una batería más pequeña pero con mejor rendimiento de la que utilizaba su antecesora la G530 esto debido a que el mejor rendimiento del procesador consume menos energía. La batería de la G550 puede llegar a tener una duración de hasta 5 horas, más de una hora por arriba de las 3 ½ horas de la duración de la batería de la G530.

bateria de la lenovo g550

Comentarios Finales

La Lenovo G550 tiene un buen diseño y es una buena opción como computadora de uso en general. La laptop está equipada con solo 3 puertos USB lo que podría ser un problema ahora que utilizamos muchos de estos puertos para dispositivos periféricos además de que está equipada con un touchpad de menor calidad que el de su antecesora. Pensamos que estos cambios se llevaron a cabo con el propósito de mantener un precio similar al de la G530 pero con un mejor rendimiento.

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

3 Comentarios

  1. Si es cierto las ultimas noticias, creo que Lenovo no tardara en comprar BlackBerry aunque en realidad BB ya es historia. Su equipo ha sido remplazado por mejores funciones en tecnologías como la de Apple o Samsung.

  2. No solo son las caracteristicas del lenovo, si no lo que la empresa a mejorado en cuestion del servicio para enviarnos cada dia las mejores ofertas a un precio muy comodo. Me ha gustado el G550

    • Lenovo ha crecido hasta llegar a ser el fabricante de computadoras más grandes del mundo. Tienes muchos modelos de muy buena calidad y los precios van desde económicos hasta costosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC