Home » Análisis » Les presentamos la Asus Transformer Book T100

Les presentamos la Asus Transformer Book T100

 

La tablet Asus Transformer Book T100 es una tablet medianamente economica con una pantalla de 10 pulgadas y Windows 8 que también funciona como una laptop, gracias al teclado tipo estacion que tiene incluido para usarla como tal. Esta no es la primera Asus hibrida con Windows 8, accessible a bajo costo, que Asus ha sacado al mercado (el año pasado salio a la venta la VivoTab Smart ME400 que esta aun disponible en el mercado) pero sin duda la asus transformer book T100 es una de la mejores.

tablet asus transformer

Diseño

A pesar de que la VivoTab Smart ME400 es una de las tablets que mas se asemeja a la Asus Transformer Book T100, ya que las dos tablets corren Windows, el diseño se asemeja mas a las tablets asus transformers con Android que la compañía taiwanesa ha lanzado en los últimos tres años como la Asus Transformer Pad TF701T.

Más que tener un teclado inalámbrico o uno que funciona como “protector”, la Asus Transformer Book T100 usa un teclado completo con bisagras como las utilizadas en los teclados de las laptops que te permite posicionar la pantalla. Con el modulo del teclado incorporado a la tablet, la T100 podría pasar fácilmente por una pequeña laptop; aunque no es lo que todo el mundo desea, esta es una laptop-tablet hibrida mas convincente que la mas anticuada ME400, la cual usa un teclado inalámbrico que se acopla de una manera menos segura ya que utiliza magnetos (imanes).

teclado asus transformer book t100

A diferencia de las tablets asus transformer con Android mas caras, la Asus Transformer Book T100 no es fabricada principalmente de metal, las bisagras están fabricadas con metal en la parte interna, para asegurarse que se cumpla con los requisitos de resistencia, pero esta fabricada mayormente de plástico.

La parte de atras de la tablet es extremadamente brillosa, el teclado tiene alrededor un falso metal cepillado y la parte inferior del teclado es un poco suave como si fuera un tapete de plástico

Aparte de las teclas del teclado, las bisagras internas y el borde de la pantalla, la T100 tiene un color azul oscuro suave. Es esta cuidadosa selección de colores que evitan que la multitud de acabados de la T100 sea un desastre. De hecho el diseño de la T100 luce bien, un poco por debajo del diseño brillante de aluminio de la Transformer Pad.

La Asus Transformer Book T100 no padece de serios errores de diseño a pesar de su baja calidad de fabricación. La parte trasera, hecha de un material brillante no se siente muy bien al tacto al momento de tocarla, pero la T100 tiene un diseño sólido y la pantalla esta  cubierta de Gorilla Glass que ayuda a que no se raye fácilmente.

bisagra asus transformer book t100

La estación o módulo de teclado junto con la tablet pesan aproximadamente 550 gramos cada uno y tienen un grosor de aproximadamente 11-12 milímetros. Existen tablets de 10 pulgadas mas delgadas y ligeras en el mercado y el diseño del teclado no es muy sobresaliente, pero en el caso de la T100 el teclado y la tablet hacen un muy buen equipo.

La Asus Transformer Book T100 pesa alrededor de 1.2 Kg. (teclado incluido) muy similar al peso de una laptop Ultrabook, y como cualquier laptop convencional, el teclado protege la pantalla cuando la tablet esta siendo transportada en una maleta. El hecho de que Asus ha fabricando este tipo de dispositivos por varios años se manifiesta en el diseño de las bisagras que son fuertes pero elegantes. Solo se requiere de presionar un botón para liberar el mecanismo de protección.

laptop tablet asus transformer book

Una limitación es la extension de la bisagra. La Asus Transformer Book T100 se abre suavemente como una laptop convencional, pero la apertura máxima es de135 grados para asegurarse de que no se cae hacia atrás fácilmente ya que, como gran parte del peso esta en la pantalla a diferencia de una laptop convencional, el dispositivo podría caerse fácilmente si la colocas en las piernas.

angulo apertura asus transformer book t100

A diferencia de otras asus transformers, la estación de teclado de la Asus Transformer Book T100 no agrega una multitud de conectores ya que este módulo solo incluye un puerto USB 3.0 que te permite conectar un mouse, un disco duro externo o cualquier otro accesorio.

Además del puerto USB 3.0, la tablet está equipada con una salida de video micro MDMI, una ranura para memoria microSD, un puerto para conectar audífonos y un puerto microUSB que puede ser usado para cargar la batería y la transferencia de datos. Es sin duda una configuración simple que hace de la tablet fácil de operar.

puertos asus transformer book t100

La Asus T100 incluye un componente de hardware un poco curioso, el logotipo de Windows situado en la parte frontal no es un botón de inicio, es simplemente un logotipo. El botón de Windows real es un pequeño botón de plástico ubicado en uno de los lados  del dispositivo justo al lado del botón del volumen.

Esperamos que hayan disfrutado del artículo.

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Un comentario

  1. Como configuro el teclado fisco a español, cuando estoy escribiendo un documento me aparecen simbolos y numeros.
    Es muy moleto esta situacion y me atraza mucho en mis trabajos.
    Muchas gracias por su ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC