Home » Noticias » Lo nuevo de Windows 9 a unas horas de su lanzamiento

Lo nuevo de Windows 9 a unas horas de su lanzamiento

Es un secreto a voces que la nueva versión del sistema operativo Windows (Windows 10) será anunciado el día de hoy en un evento que se llevara a cabo en San Francisco, California. Pero incluso antes de que se realice la presentación oficial ya tenemos una muy buen idea de la manera que se verá y las novedades que se incluirá el Windows 9 gracias a varias pistas que nos ha dado Microsoft así como a varias filtraciones. Incluso existe un video que nos muestra el Windows 9 en acción.

Pero de todas las novedades que incluirá el Windows 9 existen tres que son las que más han llamado la atención de los usuarios. La primera novedad son los “Escritorios Virtuales” que te permitirá cambiar el contexto en el que tu computadora muestra tus programas. Por ejemplo, podrás tener un escritorio para propósitos de trabajo que incluya los programas y widgets que más utilizas en tu trabajo para aumentar tu productividad, pero una vez que concluya tu día laboral, podrás cambiar a otro escritorio virtual diseñado para uso personal y que incluya accesos directos a programas y widgets que utilizas en tu tiempo libre.

Otra de las novedades será el asistente virtual de Microsoft: “Cortana”. Si tu computadora incluye un micrófono, podrás utilizar Cortana para hacer preguntas y solicitar información de una manera similar como lo harías en un Smartphone aunque lo más probable es que también puedas utilizar el teclado. Si no tienes ganas de utilizar el teclado para mandarle un mensaje a un amigo o hacer una búsqueda en Google, podrás utilizar Cortana como tu asistente virtual que realice estas tareas por ti.

Cortana en windows 9

Por último, la “novedad” que muchos están esperando y que más que una novedad se trata de volver a incluir una de las principales características de Windows y que el tratar de sustituirla fue un completo fracaso es el Menú de Inicio. Microsoft decidió sustituir el Menú de Inicio en el Windows 8 queriéndonos hacer creer que un menú basado en bloques era superior, pero ahora que está claro que Microsoft no tiene idea de lo que quieren sus usuarios, el Menú de Inicio volverá en Windows 9.

Más allá de las tres novedades antes mencionadas, Windows 9 es muy parecido al Windows 8 y tiene una apariencia moderna con alertas que se muestran en ventanas de textura plana y un diseño en general que luce limpio y que invita a la personalización.

En los últimos años Microsoft ha tenido dificultades con Windows. Atrás quedaron aquellos días en que las nuevas actualizaciones de Windows eran esperadas con ansias y ahora estamos en una etapa donde los usuarios de Windows son escépticos acerca de los nuevas actualizaciones y temen adoptar un sistema operativo que se convierta en una pesadilla como lo fue Windows Vista.

A pesar de estar disponible por cerca de dos años, Windows 8 no ha convencido a la mayoría de los usuarios y en la actualidad existe una mayor cantidad de usuarios que utilizan Windows 7. De hecho, existen más usuarios utilizando Windows XP que usuarios utilizando Windows 8 y Windows 8.1 juntos. Vamos a pensar en esto por un segundo, un sistema operativo que fue lanzado hace más de 12 años (Windows XP) es visto como una opción más atractiva que la abominación de sistema operativo basado en bloques que Microsoft nos prometió que amaríamos, ¡Ups!.

windows 8 meme

No pretendo tener o saber la respuesta para solucionar los problemas que Microsoft ha tenido con Windows en los últimos años, pero está claro que lo que está haciendo no está funcionando. La compañía intento imponer el diseño de bloques para tratar de unificar la apariencia del sistema operativo en todos sus dispositivos (Xbox, tablets, teléfonos y computadoras) pero al menos que tu computadora incluya una pantalla touchscreen el sistema de bloques no es necesario. El volver a incluir el Menú de Inicio es un paso en la dirección correcta pero también muestra desesperación.

¿Sera que el Windows 9 (el cual según nuestras fuentes se llamara Windows 10) será capaz de cambiar las cosas? Probablemente no.

Aunque ha sido promocionado por la prensa como una actualización importante, nada de lo que hemos visto hasta el momento pareciera ser suficiente para atraer grandes cantidades de usuarios a que adopten la nueva versión del sistema operativo. Pareciera que Windows 9 será la mejor versión del sistema operativo que Microsoft ha desarrollado en mucho tiempo pero desafortunadamente para Microsoft eso no es suficiente para garantizarle el éxito.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC