Home » Noticias » Los 3 mejores adaptadores USB WiFi del 2016

Los 3 mejores adaptadores USB WiFi del 2016

Hay algunos artículos electrónicos y servicios que son absolutamente necesarios en estos tiempos: una laptop de calidad, un buen Smartphone y una conexión a internet rápida en casa. Para asegúrate de siempre contar una buena conexión inalámbrica, un adaptador USB para redes inalámbricas eficiente es esencial (así como un buen modem y un buen router).

El mercado de los adaptadores WiFi es muy contrastante. Por cada adaptador de calidad que se encuentra en el mercado podemos encontrar uno o dos adaptadores de muy baja eficiencia fabricados por alguna compañía que dice tener los mejores productos.

Esta gran variedad de adaptadores USB WiFi puede hacer difícil descifrar cuales son los buenos y los malos, además, existen diferentes tipos de adaptadores especialmente diseñados para cierto tipo de aplicaciones o usuarios. ¿Te interesa un adaptador que sea suficientemente bueno para navegar en el Internet? O, ¿estas más interesado en un adaptador que te permita utilizar servicios de streaming de video?

A continuación te presentamos los 3 mejores adaptadores USB WiFi del 2016:

1. Adaptador Linksys Dual-Band AC1200 USB 3.0

1.	Adaptador Linksys Dual-Band AC1200 USB 3.0

Perfecto para aquellos usuarios que están interesados en navegar en el Internet y utilizar servicios de streaming de video

La tecnología inalámbrica WiFi ha evolucionado mucho desde sus inicios y ahora la mayoría de los routers utilizan técnicas que ofrecen un alto rendimiento en la banda de frecuencia de los 5GHz que les permite transmitir a velocidades mucho más altas que tu conexión a internet. El problema es que muchos adaptadores WiFi no son capaces de recibir la señal en esta banda de frecuencia, especialmente, las computadores o adaptadores WiFi más antiguos.

El Linksys Dual-Band AC1200 USB 3.0, te permite conectarte a redes inalámbricas WiFi que operan en estas bandas de frecuencia. Este adaptador alcanza velocidades de transmisión de datos de hasta 867 Mbps y tiene una conexión confiable y un buen rango de transmisión. El Linksys Dual-Band AC1200 USB 3.0, es compatible con todos los routers 802.11ac, es compatible con los protocolos de seguridad 128-bit WEP, WPA y WPA y además funciona con Windows 10 (famoso por tener problemas con los adaptadores WiFi).

Velocidades:

Banda 2.4 GHz – Hasta 300 Mbps

Banda 5.0 GHz – Hasta 867 Mbps

Ventajas:

  • Doble banda de frecuencia que le permite conectarse a puntos de acceso que utilizan la banda 2.4GHz o 5 GHz
  • Muy alta velocidad de transmisión
  • Compatible con Windows 10

Desventajas:

  • Un poco más caro que algunos competidores
  • Más grande que el D-Link’s AC1200

2. Adaptador Glam Hobby 600Mbps AC600

Adaptador Glam Hobby 600Mbps AC600

Perfecto para aquellos usuarios interesados en video conferencias, navegar por internet y servicios de streaming de video

Una opción muy económica pero que te permitirá una buena conexión a Internet para el streaming de video y la navegación es el adaptador Glam Hobby 600Mbps AC600 con un precio por debajo de los $15 dólares americanos. A pesar del precio económico, este adaptador WiFi alcanza velocidades de transmisión de datos 3 veces mayor a la de muchos adaptadores N. El Glam Hobby 600Mbps AC600 puede utilizar la banda de 5GHz con velocidades de hasta 433 Mbps y la de 2.4GHz con velocidades de hasta 150 Mbps. El adaptador tiene un diseño compacto semejante al tamaño de un adaptador Bluetooth.

Ventajas:

  • Precio económico
  • Diseño compacto muy fácil de utilizar con laptops
  • Fácil de instalar

Desventajas:

  • Velocidades más bajas que el AC1200

3. Adaptador D-Link AC1200 USB

Adaptador D-Link AC1200 USB

Perfecto para ser utilizado en casas o apartamentos pequeños

La compañía D-Link es bien conocida en el mercado de los dispositivos WiFi. D-Link AC1200 USB está por debajo del Linksys Dual-Band AC1200 USB 3.0 pero también su precio es más económico. La gran diferencia entre estos dos adaptadores WiFi recae en su rango de transmisión. Nuestras pruebas de velocidad y rango de transmisión muestran como el Linksys tiene un mayor rango y una velocidad un poco más alta que el D-Link.

Velocidades:

Banda 2.4 GHz – Hasta 300 Mbps

Banda 5.0 GHz – Hasta 867 Mbps

Ventajas:

  • Precio
  • Doble banda de frecuencia que le permite conectarse a puntos de acceso que utilizan la banda 2.4GHz o 5 GHz
  • Más pequeño que el Linksys Dual-Band AC1200

Desventajas:

  • Rango de transmisión más corto que el Linksys Dual-Band AC1200
  • Diseño más económico
Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC