Home » Juegos » Los 5 mejores consejos para diseñar la mejor base en Clash of Clans

Los 5 mejores consejos para diseñar la mejor base en Clash of Clans

En Clash of Clans, el diseño de las bases es una de las partes más importantes he interesantes del juego. El diseño de las bases es lo que mantiene el juego divertido y un diseño eficiente de tu base es parte integral de la estrategia del juego. El diseño de nuestra base es lo que protege nuestros tan anhelados recursos y mantiene nuestro prestigio ganado con el número de trofeos o la liga en la que competimos. Estos son solo algunos de los motivos por los que debes de invertir un poco de tiempo en diseñar una base fuerte y eficiente que sea capaz de proteger tu aldea. A continuación te presentamos los 5 mejores consejos para diseñar la mejor base en Clash of Clans.

diseño de bases en clash of clans

Si acabas de descargar Clash of Clans y todavía no entiendes muchos conceptos básicos del juego te recomendamos el Tutorial de Clash of Clans donde además de una amplia información sobre el juego encontraras algunos consejos y ejemplos de diseños de bases que te ayudaran en las primeras semanas.

Principios básicos para el diseño de bases en Clash of Clans

Algo muy importante que debes de recordar a la hora de diseñar tu base es que los muros están ahí para contener a tus oponentes, tratar de dirigirlos hacia trampas y para proteger tus edificios. Después de haber dicho eso, existen algunos edificios, considerados de menor importancia, que en la mayoría de los casos son ubicados afuera de los muros. Estos edificios son: los campamentos, los cuarteles, la fábrica de hechizos, el laboratorio y chozas de constructores. Los recolectores de elixir, las minas de oro y los extractores de elixir oscuro, normalmente también se ubican afuera de los muros aunque se hacen algunas excepciones sobre todo con minas o extractores de alto nivel.

Los edificios defensivos como las torres de aqueras y los cañones, normalmente no se ubican en las orillas de la base pero los edificios defensivos más importantes como los morteros, las defensas aéreas y las torres de magos normalmente se ubican en el centro de base.

Consejos para diseñar una base fuerte

Después de jugar por mucho tiempo Clash of Clans desde el ayuntamiento 1 hasta llegar al ayuntamiento 10, hemos aprendido que para el diseño de una buena base es necesario tomar en cuenta varios aspectos. Si nos ponemos en la posición del atacante, necesitamos encontrar el lugar más débil de la base para soltar nuestras tropas. Así que si eres el dueño de la base que está haciendo atacada, hazte la siguiente pregunta, ¿Cómo debo de proteger mis recursos y mis trofeos del atacante?

Para responder esta pregunta tomemos en cuenta los siguientes puntos:

  • Colocación de las defensas
  • Simetría
  • Colocación de los almacenes
  • Colocación de los muros
  • Las cosas que NO debo de hacer

mejores bases de clash of clans

Colocación de las defensas

Coloca las estructuras defensivas de manera balanceada y propagada tomando en cuenta su radio de defensa. Las estructuras defensivas con objetivos únicos como cañones, torres de arqueras, etc. son más eficientes colocándolas alrededor de la base. Los morteros, defensas aéreas y torres de magos son más eficientes al centro de la base.

También puedes considerar el castillo como una estructura defensiva. Un castillo lleno de refuerzos y bien ubicado puede decidir una batalla. El castillo se trata de ubicar al centro de la base y deberás intentar que el radio de defensa del castillo quede adentro de tus muros para ser mas efectivo.

Estas colocaciones de estructuras defensivas causaran un mayor daño si la base tiene un diseño simétrico.

Colocar las estructuras defensivas de manera correcta te permitirá cubrir casi todas las áreas alrededor de la base de manera equitativa y eficiente.

construccion de bases clash of clans

Simetría

Existe una gran ventaja cuando el diseño de la base es simétrico. Recuerda, el atacante tiene que seleccionar un punto pasa soltar sus tropas. Con un diseño simétrico, el atacante tiene que buscar por lo menos en cuatro direcciones para decidir por donde atacar.

El atacante solo tiene 30 segundos para analizar el mejor punto para comenzar el ataque. Si nota que todos los lados son similares y no pareciera haber un punto débil, lo más probable será que haga clic en el botón de siguiente y no ataque tu base.

Entre más asimétrico sea el diseño de tu base, será más sencillo para el atacante decidir el área por donde comenzar a atacar.

En algunas ocasiones el diseño asimétrico tiene sus ventajas. Si notas que la mayoría de los atacantes comienzan sus ataques en un área en específico, puedes reforzar esa área con más trampas y bombas para ayudarte a defender tu base de manera efectiva.

simetria clash of clans

Colocación de los almacenes

Intenta colocar los almacenes de oro y elixir en diferentes compartimientos para mantener la pérdida de recursos al mínimo si un atacante logra superar parte de tus defensas.

Si colocas los almacenes uno enseguida del otro, puedes invitar involuntariamente a los atacantes a robar tus recursos..

El almacén de elixir oscuro normalmente se coloca al centro de las bases y debe de ser uno de los más resguardados.

Colocación de los muros

La colocación de los muros es un tema muy amplio y es algo que tendrás que experimentar para darte cuenta cuál es tu preferencia. Existen muchos jugadores que prefieren formar compartimientos pequeños con los muros donde solo caben 1 o 3 estructuras. La creación de compartimientos pequeños hace que las tropas atacantes de tierra se muevan más lentamente a través de tu base mientras tus defensas las destruyen. Los rompemuros son los principales enemigos de este tipo de bases.

Existen técnicas de colocación de muros más sofisticadas como la trampa de canalización. La trampa de canalización intentan guiar a las tropas enemigas por rutas específicas para que tus defensas causen mucho daño.

La técnica de canalización es muy interesante. Te invitamos a que leas el siguiente artículo para obtener más información:

Las cosas que NO debo de hacer

Uno de los principales errores a la hora de diseñar una base es la creación de un solo compartimiento o celda a la hora de colocar los muros en forma de rectángulo. Este es un error que muchos jugadores cometen en un intento de proteger todos los edificios.

El uso de una sola celda es un gran error porque un solo agujero en los muros le dará acceso al atacante a toda tu base.

Otro error común a la hora de diseñar bases es colocar edificios en toda el área de la base. Si, los enemigos tendrán que atacar una área mayor pero muchas áreas quedaran virtualmente desprotegidas o tendrás que separar tanto tus defensas que serán fácilmente destruidas. Es mejor un diseño de la base donde las estructuras defensivas están colocadas de manera balanceada.

Un error muy común es el colocar todos los edificios a un solo lado o en una esquina del área disponible para la base y colocar los muros hacia al centro de la base creyendo que el bosque protegerá el otro lado. NO, el atacante puede soltar sus tropas en el área contigua al bosque y tendrá libre acceso a tu base.

Para finalizar, otro error muy común, es el mejorar el ayuntamiento muy rápido. Esto puede que no sea un problema al inicio del juego pero se convertirá en un problema grande a medida que vayas avanzando. Cuando mejoras el ayuntamiento, podrás ser atacado por jugadores de un nivel más alto al tuyo. Un buen consejo es el tratar de mejorar el ayuntamiento una vez que hayas mejorado todas tus defensas y todos los otros edificios de tu base.

Para más información acerca de cómo mejorar tus defensas y tus edificios de manera más eficiente te recomendamos:

El diseño de una base fuerte y efectiva es una tarea complicada pero divertida. El diseño de la mejor base lo lograras a base de prueba y error pero ten en cuenta los 5 mejores consejos para diseñar la mejor base en Clash of Clans.

Otro punto muy importante a considerar será el objetivo de la base que estas diseñando. Los diferentes objetivos se pueden resumir en 3 categorías. Una base para el farming (donde el ayuntamiento se coloca afuera de los muros), una base para trofeos (el ayuntamiento se coloca en el lugar más protegido de la base) o una base para guerra.

También te recomendamos:

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

4 Comentarios

  1. Hola! Muy buenos consejos dan en las distintas secciones de su pagina, me gustaria tomarlos y utilizarlos en la web de mi clan para que aprendan, espero que no les moleste, si no les parece bien escribanme a mi mail y retiro el contenido. Desde ya Muchas Gracias por el trabajo y la ayuda que brindan!

    • Hola LordCriX. No nos molesta que utilices nuestro contenido en la página de tu clan y por el contrario nos alegra que nuestro contenido sea útil. Solo te pedimos que al final de cada artículo que incluyas en tu página del clan menciones de donde tomaste la información y un link hacia nuestra página. ¿Te gustaría mencionar el nombre de tu clan?

  2. hola tengo una base th8,level 79 lo q me molesta mucho q bases de level 100 en adelante ataquen a bases mucho mas debiles, nunca van a resolver eso? osea q sea mas equitativo, cada vez q leo el anuncio de tu base a sido arrasada es pq fue un level mucho mayor q yo

    • Elmillojc, sabemos que puede llegar a ser frustrante que jugadores con tropas y bases mucho más poderosos puedan atacar tu base y sobre todo cuando estas intentando juntar los recursos para alguna mejora y constantemente te roban recursos. Pero esta es la mecánica del juego y no creemos que sea algo que vaya a cambiar. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC