Home » Análisis » Los 5 mejores sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI)

Los 5 mejores sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI)

 

Los apagones, una sobretensión o una caída de tensión pueden causar estragos en tus equipos eléctricos y aunque un buen protector contra sobretensiones puede ayudar, una mejor opción es una batería de respaldo o un sistema de alimentación ininterrumpida que mantendrá tu equipo a salvo de sobretensiones, acondicionara la energía eléctrica y mantendrá tu equipo corriendo hasta que lo puedas apagar de una manera segura.

A continuación les presentamos una recopilación de los 5 mejores sistemas de alimentación ininterrumpida basándonos en mejor rendimiento/costo del sistema, funciones de administración remota que te permiten apagar tu equipo desde una conexión remota o porque simplemente hacen un buen trabajo.

 APC Smart UPS 1500

 

apc smart 1500APC es un gigante en el mercado de los sistemas de alimentación ininterrumpida. El SAI APC Smart1500 esta disponible en dos modelos, el SMC1500 que incluye una pantalla LCD y el un poco mas anticuado SMT1500 que también incluye una pantalla LCD de menor calidad pero que es un poco mas caro debido a que tiene una mayor eficiencia de las baterías. La diferencia entre estos dos modelos, como ya se menciono anteriormente, es que el SMT1500 proporciona una mayor eficiencia del consumo de energía que permitirá que tu equipo corra por mas tiempo en caso de un apagón mientras que el SMC1500 sacrifica capacidad de las baterías por una mejor pantalla LCD y una ranura de expansión. Los dos modelos ofrecen 900 Watts y 1500 Voltios-Amperes, capacidad para 8 baterías y una pantalla LCD ubicada en el frente de la unidad que te permitirá monitorear el estatus de las baterías. Los dos modelos ofrecen administración y apagado remoto ademas de software que te permitirá apagar tu equipo de una manera segura. Aunque los APC Smart 1500s pueden ser utilizados para proteger computadoras de escritorio y sistemas de entretenimiento, estos SAIs están diseñados para ser usados con una amplia variedad de electrónicos y no incluyen protección para líneas de datos como Ethernet o líneas de teléfono.

CyberPower 1350

CyberPower 1350El SAI CyberPower 1350 es una mini torre que suministra 810 Watts y 1350 Voltios-Amperes. El SAI incluye una pantalla LCD en el frente de la unidad que proporciona información acerca del estatus de la unidad, carga de las baterías y cualquier problema que se presente en la línea de alimentación. La unidad incluye 8 toma corrientes y esta especialmente diseñada para usarse con sistemas de sonido y computadoras de escritorio. El CyberPower 1350 también incluye puertos USB, serial, protección para Ethernet, puerto coaxial y líneas telefónicas. El software incluido en la unidad deja mucho que desear pero su rendimiento y precio son para destacar.

APC Back-UPS 650

APC Back-UPS 650Si tu intención es solo proteger una o dos computadoras sin gastar mucho dinero una de las mejores opciones es el SAI APC Back UPS 650. La unidad tiene un diseño plano y parece más una extensión eléctrica que una unidad SAI. La unidad tiene una capacidad de 390 Watts y 650 Voltios-Amperes e incluye 8 toma corrientes y es lo suficientemente pequeña para colocarla al lado o debajo de tu escritorio. El APC Back 650 incluye protección a líneas de datos como Ethernet así como software que te permitirá configurar la unidad para apagar tu computadora en caso de un apagón. El precio económico y la calidad de este SAI lo hacen especial para uso casero u oficinas pequeñas para brindar protección a un par de computadoras.

Powervar GTS

sai Powervar GTSA diferencia de APC y CyberPower que enfocan sus productos a compradores individuales, departamentos de TI y usuarios que buscan proteger su equipo en casa; Powervar se enfoca en el mercado de los negocios y compañías que buscan protección para sus sistemas. Los SAIs Powervar ofrecen un excelente acondicionamiento de las líneas eléctricas que los posicionan por arriba de muchas otras unidades disponibles en el mercado. La serie GTS incluye varios modelos que van desde 250 a 600 Voltios-Amperes y todos los modelos suministran una onda eléctrica pura.

El poder adquirir un SAI Powervar puede ser un poco complicado para un usuario común ya que su mercado principal son las compañías y por lo regular no están disponibles en tiendas. Si estas interesado en un SAI Powervar es muy probable que tengas que contactar directamente a Powervar o comprar una unidad usada.

APC Back-UPS Pro 1000

sai APC Back-UPS Pro 1000Si lo que necesitas es un poco mas de protección adicional para el equipo de tu casa u oficina, el APC Back-UPS Pro 1000 es una buena opción. Este SAI tiene una capacidad de 600 Watts, 1000 Voltios-Amperes e incluye 8 toma corrientes. Además ofrece protección a líneas de datos como Ethernet, líneas coaxiales y una pantalla LCD ubicada al frente de la unidad que ayuda a proporcionar información acerca del estatus de las baterías, línea de alimentación y problemas con la unidad.

Este SAI se distingue por su diseño de mini torre y su pantalla de LCD. También es un SAI que ofrece buena protección a un precio moderado.

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC