Home » Juegos » Los 5 secretos para que controles a tus atacantes en Clash of Clans

Los 5 secretos para que controles a tus atacantes en Clash of Clans

¿Piensas que el tener una buena base en Clash of Clans es simplemente tener un diseño de tu base fuerte y tus defensas mejoradas al máximo? Te equivocas porque es posible hacer que las tropas de tus atacantes hagan lo que tú quieras aprovechándote de su inteligencia artificial. ¿Te interesa saber cómo? A continuación te decimos los 5 secretos para que controles a tus atacantes en Clash of Clans.

Es muy común que cuando diseñas tu base trates de colocar tus bombas y trampas en lugares estratégicos para tratar de causarle el mayor daño posible a las tropas de tu atacante pero no siempre tienes existo. Usando la técnica de trampa de canalización puedes lograr que tus trampas y tus defensas causen un gran daño a tu enemigo.

La trampa de canalización consiste en tratar de forzar o guiar a las tropas de tus atacantes a que sigan ciertas rutas para que tus defensas causen el mayor de los daños. Tomemos como ejemplo la siguiente base:

canalizacion clash of clans

Canalización de rompemuros

Algo muy importante que debes recordar acerca de los rompemuros, y que puedes tratar de utilizar para su canalización, es que son atraídos por las esquinas. Si tomamos como ejemplo la base anterior, los rompemuros serán atraídos a ciertos puntos donde podrías colocar bombas para tratar de destruirlos antes de que causen daños a tus muros. Trata de no colocar las bombas pegadas al muro porque la bomba tarda un poco en detonar, así que trata de colocarlas a un espacio de separación de tu muro.

clash of clans defensa contra rompemuros

Estos mismos puntos en tu muro son los que deberías de mejorar primero para que estén reforzados. Es casi imposible que detengas todos los rompemuros, pero frecuentemente el detener a uno o dos hace la diferencia.

Canalización de los gigantes

Los rompemuros son normalmente utilizados con los gigantes. Asumamos que algunos de los rompemuros sobrevivieron y lograron abrir un agujero en tu círculo externo de muros, esa será la ruta que seguirán los gigantes. No hay nada más frustrante y desalentador para un atacante que ver a sus gigantes volar por las trampas con muelle. Talvez te estas preguntando, ¿Por qué no coloco las trampas con muelle enseguida de estructuras defensivas? Esta talvez no sea una mala estrategia pero solo tienes 6 trampas con muelle y el objetivo es utilizarlas donde más daño causen. Siguiendo nuestra base de ejemplo, se muestra la ruta que seguirían los gigantes sin importar como superaron el primer círculo del muro:

clash of clans defensa contra gigantes

Como puedes ver en la imagen, cualquiera de las rutas contiene por lo menos 2 trampas con muelle y como los gigantes se concentraran en los cañones, una vez destruido el cañón comenzaran a caminar en conjunto por la ruta que los lleva directo a las trampas con muelle.

Canalización de los duendes

Los duendes son repugnantes porque si logran entrar a tu base tomaran todos los recursos que puedan y son muy rápidos. Los duendes causan el doble de daño a los edificios de recursos y siempre atacaran esos edificios primero. Tus morteros son muy lentos para prevenir grandes pérdidas de recursos, pero si sabes cómo aprovechar este factor, eliminaras a los duendes rápidamente porque no tienen mucha vida. Intenta darles a los duendes algo atractivo donde se agrupen para que los elimines con bombas y conjuntos de explosivos.

clash of clans defensa contra duendes

También intenta colocar tus torres de magos en las cercanías para que elimine a los sobrevivientes.

Como complicarles la vida a los montapuercos

Los montapuercos son temidos porque no respetan los muros y simplemente los brincan para atacar tus defensas pero son muy débiles a los conjuntos de explosivos y a las trampas con muelle.

Las rutas de los montapuercos no son fáciles de predecir pero intenta colocar conjuntos de explosivos cerca de la primera o segunda estructura defensiva con mayores probabilidades de ser atacada.

clash of clans defensa contra montapuercos

A continuación mostramos un ejemplo de lo que le sucederá a los montapuercos al encontrarse con un conjunto de explosivos. Definitivamente no es un final feliz para los montapuercos.

conjunto de explosivos montapuercos

Elimina las curanderas

Si logras eliminar a las curanderas al inicio del ataque, es muy probable que ganes la batalla. Para eliminar a las curanderas utilizaras tus cohetes de defensas pero no subestimes tus minas de rastreo aéreo y las bombas aéreas. Para sacar un mayor provecho de las minas de rastreo aéreo y las bombas aéreas es necesario que te preguntes, ¿Dónde y cuándo utilizaría la curandera? Exacto, después de destruir las defensas aéreas (cohetes de defensas), así que coloca las minas de rastreo aéreo y las bombas aéreas cerca de las defensas aéreas ya que tu enemigo se sentirá seguro de enviar a las curanderas después de haber destruido tus defensas aéreas.

Para concluir

Debes de estar consiente que no puedes utilizar tus trampas para eliminar por completo las tropas de tu atacante porque el número de trampas es limitado pero puedes utilizar la técnica de canalización para que tus atacantes hagan lo que tú quieras y la colocación de tus trampas para causar el mayor daño posible.

También te recomendamos:

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC