Home » Análisis » Los juegos de Facebook que generan más spam y como detenerlos

Los juegos de Facebook que generan más spam y como detenerlos

Vamos a ser sinceros, Facebook no necesita de aplicaciones y juegos fastidiosos; después de todo, Facebook es una red social donde el objetivo principal es el interactuar con tus amistades en vez de ser un software cualquiera. Pero eso no ha detenido a millones de usuarios de pasar muchísimas horas organizando dulces, creando granjas virtuales y estudiando sus propias lecturas astrológicas.

Todo esto nos ha traído el siguiente problema a los usuarios de Facebook: para que estas aplicaciones continúen creciendo y atrayendo un mayor número de usuarios, necesitan arrastrarte hacia ellas. Por desgracia, algunos de estos juegos y aplicaciones son mucho menos sutiles que otros en lo que se refiere a las técnicas para atraer nuevos usuarios y sus tácticas a menudo generan un spam frustrante que molesta en vez de generar interés.

Estos son los juegos y aplicaciones de Facebook que generan más spam y que deberías bloquear sus invitaciones y noticias inmediatamente, al menos que tú seas uno de esos usuarios que ya los juega y en cuyo caso, por favor deja de estarnos enviando invitaciones.

Mafia Wars

juego mafia wars de facebook

Mafia Wars es uno de los juegos con más usuarios y que ya ha estado en Facebook por muchos años. El “juego” no precisamente tiene mucho de juego y es más que otra cosa una serie de menús y opciones que nunca termina. En Mafia Wars puedes comprar algunas armas, contrabandear licor, asaltar un banco, pero lo interesante es que nada de esto lo puedes ver y el juego genera spam sin parar.

“Luis necesita encontrar un lanzacohetes”, No, no lo necesita. Luis necesita dejar de jugar este juego antes de que vaya a casa de Luis, lo ate a una mesa y comience a echarle miel de maple en sus ojos gota a gota hasta que prometa no volverlo a hacer. Después de todo, talvez si sea bueno jugando al mafioso.

Horóscopo diario

La razón de la generación de spam del horóscopo diario se debe más que nada a tus amigos. La aplicación facilita la opción de mandar spam en felicitaciones de cumpleaños, notificaciones de horóscopos y “fortunas” a todos tus contactos, pero el spam no se genera automáticamente y es tu amigo el que tiene que hacer el clic. El problema principal con esta aplicación es que convierte mensajes de spam en un juego donde los usuarios son presionados a compartir estos mensajes con cada persona que conozcan. Es como si alguien hubiera hecho una aplicación con el objetivo de arruinar las amistades en Facebook.

Dragon City

juego dragon city de facebook

Este juego es uno de los peores generadores de spam porque pretende ser algo que no es. Los anuncios de Dragon City que llenan de spam tú Facebook lo hacen parecer como si fuera un clon de Pokemon y con imágenes muy similares el clásico del Game Boy de Nintendo.

Dragon City no tiene nada que ver con Pokemon y sus gráficos en el juego son diferentes, y aunque es una de las 20 aplicaciones de Facebook más populares del momento, ha conseguido esta marca con un poco de publicidad falsa.

Cualquier aplicación o juego que incluya “Ville” en el titulo

juego Farmville de Facebook

El juego Farmville de Zynga prácticamente invento el spam en Facebook. No puedo decirte cuantas veces mi página de Facebook me ha pedido regar el jardín de algún amigo o alimentar a sus animales, espera, si puedo decirte cuantas veces: ¡Demasiadas!

Ahora, FarmVille, CityVille, y el resto de los juegos “Ville” han intentado no generar tanto spam para las personas que juegan estos juegos pero aún siguen generando spam.

Cualquier aplicación o juego que incluya “Saga” en el titulo

No solo Zynga se encargó de generarnos spam por todos lados en Facebook con Farmville, también King (desarrollador de Candy Crush Saga) siguió sus pasos muy de cerca. De hecho lo siguió tan de cerca que incluso le robo muchos de sus mejores fans y ahora Zynga está luchando por mantenerse a flote.

La gran mayoría de los “Saga” como Candy Crush Saga, Bubble Witch Saga y Farm Heroes Saga emplean una estrategia clásica para atraer nuevos jugadores. Estos juegos te bombardean de notificaciones diciéndote cuanto se están divirtiendo tus amigos jugando el juego.

Pero hay esperanza

Si alguno de tus contactos de Facebook cayó bajo las redes de estas aplicaciones fastidiosas, abre tu cuenta de Facebook desde la página web y vete a Configuración, después vete a la opción de Bloqueo y finalmente introduce el nombre las aplicaciones que deseas bloquear en “Bloquear las invitaciones de aplicaciones”.

Ahora, si eres de las personas que cayó en las redes de estos juegos, debes de entender que el spam que generan puede a llegar a ser muy fastidioso para tus contactos y no todos en tu lista de contactos sabrán como bloquear estas aplicaciones por lo que pudiera ser que te bloquearan en su esfuerzo de deshacerse del spam.

Volver al Inicio

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC