Home » Noticias » Microsoft estaría anunciando un recorte masivo de empleos esta semana

Microsoft estaría anunciando un recorte masivo de empleos esta semana

microsoft¿Sera que Microsoft está pasando por tiempos difíciles en plena recuperación de la economía estadounidense? Es algo muy difícil de afirmar pero de acuerdo a un reporte publicado por Bloomberg, la compañía de Redmond estaría anunciando un recorte masivo de empleos antes de finalizar esta semana y según Bloomberg el recorte seria uno de los más grandes recortes de empleos de la compañía en los últimos 5 años. El último recorte masivo de empleos por parte de Microsoft se llevó a cabo en el 2009 y 5,800 personas perdieron su trabajo.

De acuerdo a Bloomberg, los recortes afectaría los departamentos de marketing, ingeniería y a algunos trabajadores de Nokia los cuales al haber sido comprada por Microsoft existen posiciones que están duplicadas. Se cree que algunos otros recortes afectaran trabajos y divisiones relacionados con la división de telefonía de Nokia así como al equipo de marketing de Xbox.

Las últimas estadísticas del número de empleados de Microsoft publicadas el 5 de junio indican que Microsoft cuenta con 120,000 empleados. Aunque el reporte de Bloomberg no indica el número de empleados que serán recortados, el sitio Gigaom estima que Microsoft recortaría hasta el 10% del total de sus empleados.

De no anunciarse los recortes esta semana, se cree que otra posible fecha seria el 22 de julio que es la fecha que Microsoft lleva a cabo su junta anual de ventas y es cuando su CEO, Satya Nadella, revela los planes de la compañía a futuro.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC