Home » Noticias » Microsoft estaría considerando lanzar una versión gratuita de Windows 8.1

Microsoft estaría considerando lanzar una versión gratuita de Windows 8.1

windows 8.1 con bing

Microsoft esta consiente de la crisis por la que muchos fabricantes de computadoras portátiles y de escritorio están pasando por lo que estaría considerando lanzar una versión gratuita de su sistema operativo Windows 8.1 he incluso en un intento por impulsar los dispositivos móviles que utilizan su sistema operativo, también estaría reduciendo los precios de las licencias que les vende a los fabricantes de dispositivos móviles por Windows Phone. El sitio The Verge ha reportado que Microsoft está trabajando en una versión gratuita de Windows 8.1 llamada Windows 8.1 con Bing.

Windows 8.1 con Bing pareciera ser una versión “lite” de la versión original del sistema operativo que se enfocaría en aplicaciones y servicios de Microsoft para generar ganancias en lugar de su modo convencional de vender licencias para poder usar sus sistemas operativos. Esta versión lite de Windows 8.1 también se ofrecería a los usuarios de Windows 7 como una manera económica de actualizar su sistema operativo.

Windows 8.1 con Bing le ayudaría a los fabricantes de computadoras a poder ofrecer dispositivos económicos capaces de poder competir con dispositivos que utilizan el sistema operativo Google Chrome como las Chromebooks.

Todo apunta a que Windows 8.1 con Bing seria la versión Google Chrome de Microsoft ya que se apoyaría fuertemente en su navegador y su role como una potencial plataforma. Aunque se dice que esta versión gratuita de Windows 8.1 está en fase experimental no hay ninguna garantía de que algún día sea lanzada para el público en general.

El hecho de que Microsoft este contemplando una versión gratuita de su sistema operativo sería un cambio enorme en su manera tradicional de hacer negocios por medio de la venta de licencias por su software pero el modelo de negocio de sus competidores lo estaría orillando a aventurarse a esta nueva manera de hacer negocios. Por ejemplo, Google no cobra por el uso de Android he incluso Apple ya comenzó a ofrecer su actualización más reciente de su sistema operativo OS X de manera gratuita.  

Por ahora Microsoft continuara vendido licencias para utilizar su sistema operativo y tal vez ofrezca versiones lite para poder competir en ciertos sectores del mercado pero si la industria continúa con la tendencia que han iniciado Google y Apple, podríamos estar presenciando un cambio gigantesco en la historia de los sistemas operativos.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC