Home » Noticias » Microsoft iría a la caza del iPad mini con la Surface mini

Microsoft iría a la caza del iPad mini con la Surface mini

 

De acuerdo al sitio especializado en gadgets de Microsoft, WPDang, la compañía de Redmond lanzaría en los primeros seis meses del próximo año una nueva tablet Surface de dimensiones muy similares a la iPad mini de Apple. El lanzamiento de una Surface mini sería una herramienta adicional en los esfuerzos de Microsoft por frenar el crecimiento de las plataformas móviles iOS y Android en el mercado de los dispositivos móviles, un segmento en el mercado de los dispositivos computacionales que pareciera estar en camino a remplazar las computadoras personales más tradicionales.

Rumores sobre una tablet Surface más pequeña que los modelos existentes han existido desde el debut de los dispositivos de la línea Surface a finales del 2012 pero los rumores se incrementaron este año cuando el Wall Street Journal reporto el pasado mes de Abril que una nueva Surface parecida a la iPad mini estaba en proceso. También han existido rumores de que la nueva tablet estaría equipada con una pantalla de 7.5 pulgadas y una densidad de pixeles de 233 pixeles por pulgada. Los rumores más recientes indican que la tablet incluiría una pantalla de 8 pulgadas y 1080p de resolución.

tanlet surface mini

Los rumores sobre las especificaciones de hardware son muy contradictorios ya que algunos rumores dicen que Micorosft se estaría decidiendo por un procesador ARM con el sistema operativo Windows RT mientras que otros rumores equipan a la nueva tablet con un procesador Bay Trail de Intel con el sistema operativo Windows 8.1. El procesador ARM permitiría que la tablet fuera más delgada y sin tantos problemas de calentamiento mientras que el Bay Trail proporcionaría un mejor rendimiento y permitiría utilizar un mayor número de aplicaciones.

También se dice que Microsoft está trabajando en una tecnología de control de gestos para este nuevo dispositivo muy parecida a la tecnología incluida en el sensor Kinect de la consola Xbox One. El control de gestos le permitirá a la Surface mini reconocer los movimientos faciales de los usuarios así como el movimiento de sus manos. Microsoft también ha estado trabajando en integrar el sensor Kinect en el sistema operativo Windows.

La línea de tablets Surface de Microsoft compite contra las tablets más populares de Apple y Android. La primera generación de dispositivos Surface tuvo críticas variadas al resaltar por sus especificaciones de hardware pero ser criticadas por su sistema operativo Windows 8.1 y su falta de aplicaciones optimizadas para una pantalla touch. La segunda generación de las Surface ha tenido una recepción más cálida pero las quejas en contra de la poca variedad de aplicaciones persisten incluso cuando el día de ayer reportábamos que las aplicaciones para dispositivos Windows habían llegado a 200,000.

tablets surface

Al lanzar una tablet de tamaño mediano, Microsoft está buscando posicionarse en un segmento del mercado de las tablets que va a la alza. Además de buscar competir con la iPad mini que domina el mercado, también busca competir con Samsung y Amazon con sus respectivas Galaxy Tab y Kindle Fire.

tablet salaxy tab 3 7.0

De acuerdo a IHS, la iPad y la iPad mini dominan el mercado de las tablets con un 30% del total a nivel mundial. Apple vendió un total de 14.25 millones de iPads en el tercer cuatrimestre del 2013 y aunque Apple no revela el porcentaje de ventas de cada uno de sus modelos de tablets se cree que el iPad mini es una de las que mejor se posiciona en el gusto de los consumidores y es casi sin lugar a dudas la tablet más vendida en el segmento de las tablets de tamaño mediano.

ipad_mini2_500_500

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC