Home » Noticias » Microsoft Office para iPad, iPhone y Android ya es gratis

Microsoft Office para iPad, iPhone y Android ya es gratis

Las herramientas de procesamiento de datos Microsoft Office para iPad, iPhone y Android ya las puedes descargar y utilizar de manera gratuita. En un movimiento sorpresivo, la compañía fundada por Bill Gates, decidió poner a disposición de los usuarios de dispositivos móviles, de manera gratuita, su suite de Office como una estrategia para mantener a los usuarios ligados a Excel, Word y PowerPoint. A partir de hoy ya no necesitaras una cuenta de Office 365 para editar documentos o almacenarlos en la nube.

office para ios y android

Este anuncio llega a tan solo unos días después de que Microsoft anunciara un pacto estratégico con Dropbox para integrar el almacenamiento de datos en la nube en todas las plataformas de Microsoft Office para desktops, móviles y en la red.

Ahora puedes descargar Microsoft Office para iPad y almacenar todos tus documentos en Dropbox sin tener que pagar nada a Microsoft. Microsoft también lanzo una nueva aplicación para iPhone que integra Dropbox.

Los planes de Microsoft parecieran incomprensibles a simple vista pero la compañía argumenta que el lanzar Microsoft Office para iOS y Android de manera gratuita es una manera de impulsar sus aplicaciones online gratuitas en dispositivos móviles.

descarga word para ipad

Aunque los usuarios que utilizan Office en dispositivos móviles de manera personal tendrán acceso a las aplicaciones de manera gratuita, Microsoft no ha incluido esta funcionalidad para los negocios. Una cuenta de Office 365 será necesaria para editar documentos que se almacenen en cuentas OneDrive para negocios o cuentas Dropbox para negocios. Esto es una señal clara de cómo Microsoft seguirá generando ganancias basándose en los miles de negocios que utilizan sus herramientas de productividad y sus servicios de almacenamiento en la nube.

Esta decisión por parte de Microsoft pareciera ser un movimiento estratégico para mantener a sus competidores fuera del mercado de los dispositivos móviles. Es muy sencillo para los competidores desarrollar aplicaciones similares e incluirlas en los dispositivos móviles ofreciendo opciones Premium dentro de la aplicación por las que los usuarios tienen que pagar. Microsoft Office sigue siendo la suite de herramientas de procesamiento de datos dominante lo que la hace el blanco de los competidores. Si existen aplicaciones similares a las de Microsoft Office que sean gratis y fáciles de utilizar, las herramientas de Microsoft comenzarían a perder terreno y eso es algo que la gigante del software no está dispuesta a permitir.

Portada excel ipad

La peor pesadilla de Microsoft es que los consumidores se den cuenta que no necesitan de Office para redactar sus documentos personales y que los usuarios se pregunten porque tienen que pagar cuando existen muchas aplicaciones que se pueden descargar de manera gratuita.

Aunque Microsoft nunca lo admita, es esa amenaza lo que ha motivado a la compañía a tomar esta decisión de hacer gratis Microsoft Office para iPad, iPhone y Android. Es una decisión sobresaliente por parte de Microsoft pero en realidad es un movimiento a la defensiva.

También les recomendamos:

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC