Home » Noticias » Microsoft recortara 18,000 empleados

Microsoft recortara 18,000 empleados

microsoft

Hace apenas 2 días hablábamos sobre los rumores de que Microsoft estaría anunciando un recorte masivo de empleos esta semana y el día de hoy se ha hecho el anuncio oficial. Microsoft ha anunciado un recorte masivo en su fuerza laboral después de que saliera a la luz un email de su CEO, Satya Nadella, donde mencionaba que grandes cambios estaban en camino. El anuncio del día de hoy especifica varios de estos cambios que incluyen el recorte de 18,000 empleados de los cuales 12,500 de los empleados que perderán su trabajo provienen de la recién adquirida Nokia.

Nadella dijo que 13,000 puestos de trabajo se estarán recortando en la primera etapa y los empleados siendo recortados recibirán un aviso en los próximos seis meses.

La recién adquirida Nokia se perfila como la división que perderá el mayor número de empleados. Microsoft trajo a su fuerza laboral un total de 25,000 nuevos empleados cuando adquirió las divisiones de dispositivos y servicios de la compañía Finlandesa. Nadella menciono que “Una restructuración en las divisiones de dispositivos y servicios de Nokia incluirá un recorte de 12,500 puestos de trabajo”, lo que indica que prácticamente la mitad de los empleados de Nokia perderán sus trabajos aunque se cree que muchos empleados dentro de Microsoft también perderán su trabajo para dejarle su lugar a los empleados más talentosos de Nokia.

La reestructuración incluirá una reducción de supervisores y también incluirá la integración del equipo de trabajo de los dispositivos Nokia al equipo de software de Microsoft, lo que significa el fin de los proyectos de Nokia X Android para continuar con el diseño de dispositivos Lumia que incluyan el sistema operativo Windows Phone.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC