Home » Noticias » Microsoft trae aplicaciones iOS y Android a Windows 10

Microsoft trae aplicaciones iOS y Android a Windows 10

Después de varios meses de rumores, Microsoft anuncio en su conferencia Build 2015, sus planes para obtener aplicaciones para Windows 10. Aunque la compañía ha estado investigando la posibilidad de emular aplicaciones Android, finalmente se ha decidido por una solución (o conjunto de soluciones) diferente que le permitirá a los desarrolladores de aplicaciones importar su código existente a Windows 10.

Los desarrolladores de aplicaciones para el sistema operativo iOS y Android podrán traer sus aplicaciones y juegos a las aplicaciones universales de Windows con la ayuda de dos nuevos kits de software para desarrolladores.

apple y android en windows

Para los desarrolladores de aplicaciones Android, Microsoft les facilitara el uso de código Java y C++ en Windows 10 mientras que los desarrolladores de aplicaciones iOS podrán hacer uso de su código Objective C.

La idea es simple pero no así la ejecución

La idea es muy simple, traer aplicaciones a Windows 10 sin la necesidad de que los desarrolladores las vuelvan a desarrollar exclusivamente para Windows. Aunque suena muy sencillo, el proceso real será un poco más complicado que el solo hecho de hacer clic a unos cuantos botones para volver a compilar las aplicaciones. Según el vicepresidente ejecutivo de los sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, la solución de Windows será similar a lo que hace Amazon, “Si se está utilizando alguna API de Google, hemos creado remplazos de esas APIs para ser utilizado con Windows.”

La oferta de Microsoft para los desarrolladores es traer su código a la plataforma de Microsoft sin tener que realizar muchos cambios y después poder hacer uso de algunas de las herramientas de Windows como Cortana, Xbox Live, etc. para que las aplicaciones se beneficien aún más.

aplicaciones ios y android en windows 10

Microsoft ha estado realizando pruebas de su nueva herramienta con algunos desarrolladores de renombre como King, creadores de Candy Crush Saga, para importar juegos a Windows. La versión de Candy Crush Saga para Windows Phone ha sido convertida de su versión iOS para Windows utilizando las herramientas de Microsoft y sin tener que realizar muchas modificaciones.

Microsoft está tratando de evitar con esta estrategia, una rendición al estilo BlackBerry 10, donde la respuesta a la falta de aplicaciones ha sido “utiliza las aplicaciones de Android”. En su lugar, la esperanza es que los desarrolladores crearan aplicaciones Windows, solo que serán aplicaciones Windows que comparten prácticamente todo el código con sus aplicaciones iOS y Android equivalentes.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC