Home » Noticias » Mozilla y Opera mantendrán vivo el Windows XP

Mozilla y Opera mantendrán vivo el Windows XP

Mozilla y Opera han decidido seguir el ejemplo de Google en su promesa de mantener con vida al moribundo Windows XP después de que Microsoft decidiera no seguir apoyando el sistema operativo a partir del próximo año.

Un alto ejecutivo de Firefox ha dicho que la compañía no planea suspender el apoyo a XP después de la fecha límite impuesta por Microsoft del 8 de abril de 2014 mientras que Opera a comunicado que mantendrá el apoyo a Windows XP mientras el sistema operativo siga siendo popular entre sus usuarios.

windows xp logo

A diferencia de Google que se ha comprometido a lanzar actualizaciones periódicas y revisiones de seguridad para Windows XP hasta Abril de 2015 ninguna de las otras compañías ha informado como mantendrá el apoyo al sistema operativo.

Por otro lado, Microsoft ha hecho varias advertencias de que seguir usando Windows XP podría significar riesgos de seguridad por la falta de parches y actualizaciones periódicas. A pesar de esto la plataforma sigue siendo relativamente popular entre negocios y consumidores. Según la firma de análisis web NetMarketShare, el 31.4% de los usuarios rastreados en el mes de Septiembre utilizan Windows XP y es el segundo sistema operativo más utilizado solo por debajo del líder Windows 7 con un 46.39% de uso.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC