Home » Análisis » Nuevas características de iOS 8 que Apple no menciono

Nuevas características de iOS 8 que Apple no menciono

Desde un teclado para invidentes hasta llamadas utilizando Wi-Fi, algunas de las nuevas funcionalidades de iOS 8 que Apple no menciono

WWDC 2014 de apple

Apple anuncio el lanzamiento de iOS 8 el día de ayer durante la conferencia WWDC 2014 en San Francisco, California revelando muchas nuevas funcionalidades y mejoras a su sistema operativo para dispositivos móviles. Algunas de las nuevas características que más llamaron la atención durante la presentación fueron el teclado QuickType, las mejoras a iMessage y la aplicación de salud Health. Sin embargo, como siempre sucede en este tipo de eventos, existen varias nuevas funcionalidades que no se mencionaron durante la presentación y aquí mencionamos algunas de las más interesantes:

Llamadas de Voz utilizando Wi-Fi

Con versiones previas de iOS, ya era posible hacer llamadas de voz y video utilizando una conexión Wi-Fi con FaceTime pero parece que el nuevo iOS 8 permitirá hacer llamadas de voz convencionales utilizando Wi-Fi. Algunos otros Smartphones ya ofrecen este tipo de servicio pero el iPhone se había mantenido ajeno hasta ahora. El problema con este servicio es que la disponibilidad dependerá de los proveedores de servicio de cada país.

funcionalidades ios 8

Uso de la batería por cada aplicación

La versión actual del iOS te permite ver cuánto espacio ocupa cada una de las aplicaciones instaladas en tu gadget Apple además de cuánto tiempo has utilizado tu dispositivo desde la última vez que la batería fue recargada. iOS 8 te permitirá ver cuanta batería está siendo utilizada por cada aplicación, algo que los usuario de Android han disfrutado por mucho tiempo. Si sospechas que una app en particular está descargando rápidamente la batería de tu gadget, ahora podrás tener información sobre el consumo de energía de cada aplicación.

Llamada en espera de FaceTime

Pareciera que llamadas de voz utilizando Wi-Fi no es la única nueva funcionalidad de iOS 8 en lo que respecta a llamadas telefónicas ya que la nueva actualización incluirá llamadas en espera para FaceTime. Ahora, será posible aceptar o rechazar llamadas mientras te encuentras utilizando FaceTime con otro usuario. Esta nueva funcionalidad es muy útil para aquellas personas que utilizan este servicio con frecuencia además de que acerca a FaceTime a los servicios tradicionales de llamadas telefónicas.

Notificaciones del tiempo de viaje

Los usuarios de Android han gozado de saber cuánto tiempo les tomara para llegar a su destino (o por lo menos un tiempo estimado) y parece que ahora los usuarios de Apple contaran con este servicio. No nos queda claro cómo será implementado este servicio, pudiera ser que Apple decida incluirlo como parte de Siri o tal vez en el centro de notificaciones.

Controles para tiempo de exposición y el foco de la cámara

Muchos usuarios de Apple que les gusta la fotografía utilizan aplicaciones como ProCam 2, que permiten controlar la exposición y el foco de la cámara para tomar fotografías pero ahora tendrás acceso a estos controles directamente desde la aplicación de la cámara incluida en todos los gadgets de Apple. La habilidad de controlar la exposición de la foto así como el foco puede resultar en fotografías increíbles con un poco de conocimiento y creatividad.

Aplicación de trucos

Varios desarrolladores han vendido aplicaciones que muestran tips y trucos sobre el iOS por varios años pero una aplicación oficial que proporcione consejos sobre trucos y tips puede ser de mucho beneficio sobre todo si se utiliza con Siri.

Integración de DuckDuckGo en las búsquedas

Apple decidió expandir el motor de búsqueda de Safari como parte de iOS 8 y ahora se incluirá DuckDuckGo, un servicio de búsqueda relativamente nuevo y que muchos lo ven como un servicio anti-Google (DuckDuckGo no espía a los usuario con propósitos de publicidad). DuckDuckGo no es tan conocido como Google o Bing pero la integración en iOS 8 de seguro lo catapultara.

Teclado Braille

iOS 8 incluirá un teclado Braille para personas invidentes. Por el momento no tenemos muchos detalles acerca de cómo este nuevo teclado funcionara pero le facilitara mucho a personas invidentes la utilización de su dispositivo.

Para finalizar…

Tim Cook en WWDC 2014

iOS 8 ya está disponible para los desarrolladores y estará disponible para el público en general este otoño. De seguro habrá nuevas funcionalidades de iOS 8 que iremos descubriendo a como se vaya acercando la fecha de lanzamiento pero podemos decir con seguridad que aunque el iOS 8 no es un rediseño completo como lo fue el iOS 7, Apple ha incluido muchas nuevas funcionalidades interesantes en esta nueva versión.

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC