Home » Noticias » Nuevo OS X Yosemite de Apple disponible de manera gratuita

Nuevo OS X Yosemite de Apple disponible de manera gratuita

Con la nueva actualización al sistema operativo OS X (Yosemite), Apple logra unificar cada vez más su plataforma para dispositivos móviles y para desktops con un diseño cada vez mas parecido

sistema operativo OS X Yosemite

En la conferencia anual de Apple para los desarrolladores, WWDC 2014, llevada a cabo esta semana en San Francisco, Apple anuncio el pasado 2 de Junio la siguiente versión de su sistema operativo para desktops OS X. La nueva versión se llamara OS X 10.10 Yosemite y seguirá los pasos de la versión lanzada el año pasado (OS X 10.9 Mavericks) con un diseño limpio y muchas características nuevas inspiradas en la plataforma iOS para dispositivos móviles.

Un diseño similar al de iOS 7, con un diseño limpio y plano, paneles translucidos y sin el uso de gradientes y texturas, se utilizó para el diseño de OS X Yosemite, brindándole una apariencia más actualizada. Los iconos de las aplicaciones tienen un diseño más plano, el dock y las ventanas de las aplicaciones tienen esquinas más nítidas y un nuevo estilo de letra hará más fácil la lectura mientras se navega a través del sistema operativo. Las ventanas de las aplicaciones ajustaran la temperatura de los colores dependiendo del fondo de pantalla seleccionado por el usuario de la misma manera como lo hace el iOS.

presentacion de Yosemite por Apple

El Centro de Notificaciones ha sido expandido para incluir el calendario, recordatorios, información sobre el clima y además se le pueden agregar widgets diseñados por otros desarrolladores. El motor de búsqueda de Apple, Spotlight, ha sido rediseñado y mejorado para que ofrezca una mejor funcionalidad incluyendo resultados instantáneos para búsquedas en Internet.

Otro de los cambios más importantes se da en el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, el iCloud Drive, que integra todos los archivos almacenados por el usuario en iCloud en el buscador de archivos del sistema operativo. Los usuarios podrán buscar y organizar sus archivos almacenados en la nube como si fueran cualquier otro archivo almacenado en sus computadoras.

Otra nueva funcionalidad dentro de la aplicación de correo de Apple es MailDrop que les permitirá a los usuarios adjuntar archivos de gran tamaño utilizando sus cuentas de iCloud sobrepasando las restricciones de tamaño de archivos adjuntos de la mayoría de los servicios de correo electrónico. Además, la aplicación de correo (Mail) ahora tendrá la habilidad de poder editar imágenes adjuntas.

El navegador de Apple, Safari, también ha recibido actualizaciones importantes con un diseño más limpio y una mejor integración de búsqueda. De acuerdo a Apple, ahora Safari ejecutara el código JavaScript más rápido que cualquier otro navegador disponible en el mercado.

osx yosemite

La nueva funcionalidad de “Continuidad” incluida en iOS 8 y en OS X Yosemite les permitirá a los usuarios interactuar entre diversos dispositivos por medio de la transferencia de archivos de un dispositivo a otro de manera sencilla, por ejemplo, los usuarios podrán comenzar a redactar un email en su laptop y de manera sencilla transferirlo a su iPad o iPhone para continuar redactando el email. La transferencia de imágenes y archivos entre dispositivos móviles y desktops por medio de AirDrop ya será posible ya que AirDrop es finalmente soportado entre iOS y OS X.

El servicio iMessage de Apple ya ha estado disponible para iOS y para OS X por varios años pero ahora ha sido actualizado para incluir mensajes de texto tradicionales. Las llamadas telefónicas podrán ser transferidas desde tu iPhone a tu MacBook y la MacBook puede ser utilizada como un altavoz.

OS X 10.10 Yosemite es más que una simple actualización visual del sistema operativo ya que incluye muchas características nuevas que lo hacen un SO más completo. La mejora más importante de Yosemite es la mayor integración e interacción con los dispositivos móviles en un esfuerzo de Apple por hacer más productivo su ecosistema completo.

OS X Yosemite estará disponible para los desarrolladores a partir del 2 de Junio y una versión beta para el público estará disponible este verano. La versión final del SO estará disponible para el público en general este otoño y cabe señalar que al igual que Mavericks, OS X Yosemite podrá descargarse de manera gratuita.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC