Home » Noticias » One Llama, la aplicación que escucha por ti cuando estas distraído

One Llama, la aplicación que escucha por ti cuando estas distraído

aplicacion one llama

¿Eres de las personas que les gusta escuchar música mientras caminas, haces ejercicio o cuando viajas en el tren? Si la respuesta es sí, lo más probable es que utilizas tu dispositivo móvil y unos audífonos como equipo de reproducción. Una de las mejores características de los audífonos es el hecho de que pueden cancelar el ruido que nos rodea y de cierta manera aislarnos en nuestro pequeño mundo acompañados de nuestra música favorita o videos. El único problema de desconectarnos del mundo que nos rodea es que nuestro sentido del oído nos ayuda a mantenernos seguros especialmente cuando estas en la calle. Existe una nueva compañía desarrollando tecnología de inteligencia artificial que imita la manera de funcionar de nuestro sentido del oído y espera que esta tecnología sea usada por dispositivos móviles para escuchar constantemente sonidos que nos podrían significar un peligro.

La compañía desarrolladora de esta tecnología se llama One Llama y actualmente está desarrollando una aplicación para dispositivos Android llamada One Llama o posiblemente Audio Aware. El propósito de la aplicación será alertar de posibles peligros a aquellas personas que están distraídas mientras caminan. De acuerdo a MIT Technology Review, la aplicación estará disponible a partir del mes de Marzo y será capaz de detectar ciertos sonidos que podrían representar un peligro mientras estas en la calle, como el sonido de llantas rechinando o el sonido de una sirena, y alertarte del peligro interrumpiendo la música que estés escuchando. La aplicación no trabajara a todo su potencial en un inicio pero la compañía espera que la aplicación despierte el interés de los fabricantes de dispositivos móviles como smartphones, tablets, lentes inteligentes, relojes inteligentes y toda clase de gadgets móviles.

Inicialmente la aplicación solo estará disponible para dispositivos Android y trabajara de manera silenciosa en tu dispositivo tratando de detectar sonidos que podrían representar un peligro.

La opinion del fundador

El investigador del Instituto de Informática de Illinois y uno de los fundadores de One Llama, David Tcheng, explico que la aplicación escuchará por el micrófono de los dispositivos y comparara los sonidos recolectados con sonidos considerados peligrosos guardados en una base de datos incluida en la aplicación. Cuando la aplicación detecte un sonido considerado peligroso interrumpirá lo que estés escuchando en ese momento y lo interrumpirá por una versión amplificada del sonido de peligro o algún otro sonido que tú hayas seleccionado como notificación. Además de la base de datos incluida en la aplicación, los usuarios podrían agregar sus propios sonidos peligrosos he incluso intercambiar sonidos con otros usuarios para incrementar sus bases de datos.

Como ya lo mencionamos, se cree que la aplicación estará disponible a partir de Marzo pero todavía no existe una fecha oficial así que mientras tanto mantén los ojos bien abiertos.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC