Home » Análisis » ¿Puede la Surface Pro 3 sustituir a la MacBook Air?

¿Puede la Surface Pro 3 sustituir a la MacBook Air?

La Surface Pro 3 al asecho de la MacBook Air

surface pro 3 va por la macbook air

La línea de tablets Surface de Microsoft siempre han sido gadgets un poco extraños ya que estas tabletas siempre han sido diseñadas como una especie de dispositivo hibrido (tablet-laptop) mezclando partes normalmente incluidas en las laptops con funcionalidades propias de una tablet. Estas tablets de Microsoft siempre se les ha comparado con la iPad de Apple y los consumidores siempre se han preguntado si algún día llegara a tener la gran variedad de aplicaciones con que cuenta el popular gadget de Apple, los investigadores del mercado siempre se preguntan si el tamaño de estas tablets será bien recibido por los consumidores y si la confusión que genera las versiones RT y Pro será un factor importante para la aceptación de estas tablets.

El pasado 20 de Mayo, Microsoft anunció el lanzamiento de su nueva tablet, la Surface Pro 3 y durante el anuncio se habló más sobre laptops que sobre la iPad y la frase de mercadotecnia que utilizara Microsoft es “La Surface Pro 3 es la tablet que puede remplazar tu laptop” y se puede percibir que Microsoft está al asecho de la MacBook Air de Apple.

Cuando la MacBook Air original fue sacada de un sobre durante su lanzamiento en el 2008, se sintió como un dispositivo del futuro. Las primeras versiones de la laptop resultaron ser lentas y un poco delicadas pero a comienzos del 2010, la laptop comenzó a sobresalir con un mejor rendimiento. Su casi perfecta combinación de velocidad, duración de la batería, durabilidad, peso y dimensiones la hicieron la favorita de millones de consumidores y se convirtió en una laptop poderosa y futurista y es por eso que creemos que Microsoft adopto la estrategia incorrecta para comercializar la Surface Pro 3.

Nos queda claro que Microsoft se esforzó por hacer de esta nueva tablet algo más parecida a una laptop y algunas de estas características son el hecho de que la Surface Pro 3 puede ser apoyada en tus piernas con ayuda de una adaptación incluida en la parte trasera del dispositivo y su teclado aunque queda claro que no es tan sencillo y cómodo como lo es con una laptop, el nuevo tamaño de la pantalla es de 12 pulgadas lo que muestra claramente que Microsoft está más interesado en ganar un poco del terreno perdido en el mercado de las laptops que tratar de ir por el iPad. Es simplemente una tablet muy grande, se ve, se siente y funciona muy parecido a una laptop.

stand y teclado de la surface pro 3

Microsoft está muy orgulloso de las especificaciones de la Surface Pro 3 y durante la presentación menciono que no obstante que la pantalla es una pulgada más chica que la de la MacBook Air, puede mostrar mayor contenido por su resolución más alta, es más delgada, tiene un ventilador más silencioso y como la utilización de la pluma digital hacen de este gadget un dispositivo más productivo.

tablet surface pro 3

Al inicio de la presentación se podían ver dos balanzas en el escenario, era claro que dos cosas iban a ser comparadas en peso. Durante la presentación, el vicepresidente corporativo de Microsoft puso en las balanzas la nueva Surface Pro 3 y una MacBook Air de 13 pulgadas. La MacBook, con casi medio kilo más que la Surface inclino la balanza hacia su lado. Este detalle muestra claramente el mensaje de Microsoft acerca de la Surface Pro 3, Microsoft no está tratando de competir con la iPad y ni siquiera con otros dispositivos fabricados por otras marcas, Microsoft está al asecho de la MacBook Air.

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC