Home » Noticias » Qualcomm anuncia el lanzamiento del “Procesador de Internet”

Qualcomm anuncia el lanzamiento del “Procesador de Internet”

 

Procesador de InternetQualcomm ha anunciado el día de hoy su nueva línea de Procesadores de Internet (PIQ, la Q se refiere a Qualcomm) diseñados para proporcionar un mejor rendimiento de los dispositivos utilizados para la conectividad como ruteadores y otros dispositivos que procesan grandes cantidades de datos. De acuerdo a Qualcomm, muchos dispositivos dedicados a la conectividad de Internet están limitados por su propia capacidad de procesamiento y no por la capacidad teórica del ancho de banda. Se espera que estos nuevos procesadores se aumente la velocidad de este tipo de dispositivos.

Los nuevos procesadores PIQ están diseñados basándose en la arquitectura Snapdragon de Qualcomm y la tecnología de redes de Atheros; compañía que fue adquirida por Qualcomm hace algunos años. Los nuevos procesadores utilizan dos CPUs Krait usados en teléfonos inteligentes con la diferencia de que en lugar de utilizar procesadores multimedia se utilizan procesadores de redes como los Atheros Packet Processor de 730 MHz que pueden procesar hasta 5 Gps de tráfico proveniente de múltiples fuentes.

Los primeros modelos de estos nuevos procesadores serán el IPQ8064 y el IPQ8062 y su principal mercado será el de los ruteadores WiFi AC. Otros dispositivos de red también están en la mira de Qualcomm ya que como los nuevos PIQs trabajan con las interfaces de datos más populares (PCIe, USB 3.0, SATA3, SDIO y Gigabit Ethernet) estos se pueden integrar a cualquier dispositivo que requiera de una mayor capacidad de procesamiento de datos de red.

 

Via

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC