Home » Análisis » ¿Qué es Ello?

¿Qué es Ello?

Ello, la nueva red social se cataloga como anti-Facebook

El sentimiento anti-Facebook ha ido creciendo a tal grado que una misteriosa nueva red social ha logrado capturar por sorpresa una pequeña parte de la audiencia de la compañía de Mark Zuckerberg.

Uno de los primeros grupos de personas que decidieron emigrar a la nueva red social Ello fueron los usuarios LGBTQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneros) seguidos por curiosos que han escuchado sobre la red social anti-Facebook.

Si fuiste uno de los pocos que lograron obtener una invitación a Ello, (por favor no la compres por eBay) antes de que los administradores decidieran congelar las invitaciones debido a la alta demanda, talvez le diste clic al link incluido en la invitación, entraste a Ello y después hiciste una pausa…¿Y ahora qué?

Pero, ¿Qué es Ello?, Ello es una red social muy diferente a Facebook, y no solo por el hecho de que puedes escoger cualquier nombre que quieras utilizar, postear GIFs pornográficos y utilizarla sin tener que ver ningún anuncio publicitario, pero también por tener un diseño muy diferente al que estamos acostumbrados: minimalista he incluso intuitivo. Se pudiera decir que tiene una buena apariencia pero desordenada.

Espera, ¿dónde está mi perfil?

Una vez que entras a Ello, la primera parada es tu perfil y este es el momento en que tienes que inventarte un nombre de usuario con personalidad y que te defina (en realidad puedes usar en nombre que quieras). Después de esto es hora de definir tus opciones de privacidad.

Algo por lo que Ello se ha querido distinguir es por el hecho de permitirte seleccionar que tanta información quieres compartir pero solo hay opciones de habilitado o deshabilitado a la hora de configurar tus opciones de privacidad. Por ejemplo, permitirle a las personas fuera de Ello ver tu perfil o no, permitir comentarios en tus entradas o no, permitirle a Ello recolectar información acerca de tu actividad o no. También hay otras opciones para habilitar o deshabilitar notificaciones y un botón muy fácil de encontrar para borrar tu perfil.

opciones de privacidad en ello

El siguiente paso fue donde tuve un poco de dificultad: la foto de perfil. En Ello no encontraras un botón para subir tu foto de perfil y darle clic al espacio vacío del avatar no generara nada. La manera de hacerlo es arrastrando una foto al espacio asignado para tu foto de perfil…de hecho tuve que hacerlo varias veces para que funcionara.

Para la foto de la cubierta tendrás que hacer la misma operación de arrastrar la fotografía solo que en esta ocasión tendrá que ser una fotografía más grande. Para esta opción existe un pequeño botón para subir la foto…Buena suerte para encontrarlo.

Buscar amigos

El mayor problema de Ello es encontrar a tus amigos en Ello. Me ha sido más sencillo preguntar quién quiere un código de invitación porque de esta manera esa persona se convierte automáticamente en mi contacto. Existe otro pequeño botón con la apariencia de querer agregar contactos el cual es el icono utilizado para encontrar amigos. Puedes utilizar este botón para buscar amigos pero como la gente no tiene por qué utilizar sus nombres reales es muy probable que tu búsqueda no arroje muchos resultados.

amigos en ello

Compartir y compartir

Compartir es lo mejor de Ello, puedes compartir cualquier cosa, una vez más, cualquier cosa. Ello no tiene la limitación de palabras que tiene Twitter o la estructura de imágenes de Facebook. ¿Quieres compartir un GIF? Adelante, simplemente sube el GIF a tu post como cualquier otra cosa y sin tener que hacer nada especial más allá de tener que encontrar el pequeño, descolorido y falto de texto icono para subir fotografías.

noise en ello

Ello dista mucho de ser perfecto y existen muchos problemas inherentes con el modelo que está intentado desarrollar, y aunque ha sido catalogado como “Anti-Facebook”, va ser muy difícil que continúe de esa manera. Además, existen varios problemas con la página, opciones difíciles de encontrar y por el momento las invitaciones son muy difícil de obtener lo que suena como un problema de: “demasiado grande, demasiado rápido”. Pero preocupémonos de eso más tarde, por el momento, Ello es un antídoto divertido para aliviar el sentimiento Anti-Facebook.

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC