Home » Noticias » Que podemos esperar del WWDC 2014 de Apple

Que podemos esperar del WWDC 2014 de Apple

 

conferencia WWDC 2014

El día de hoy comienza la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) organizada por Apple, por lo que podemos esperar una semana con muchas noticias por parte de la compañía de la manzana. Apple, por lo regular, hace anuncios de nuevos productos y/o software durante esta conferencia y se espera que este año no sea la excepción. ¿Pero que podemos esperar del WWDC 2014?, han existido muchos rumores en las últimas semanas acerca del posible lanzamiento del iOS 8, OS X 10.10, nuevos dispositivos y más, así que vamos a analizar cada uno de ellos y ver que es posible y que no es posible que sea lanzado.

Nuevos Dispositivos

Apple ha hecho el anuncio de nuevos dispositivos en pasadas ediciones del WWDC, de hecho, hace unos años utilizo esta conferencia para anunciar el lanzamiento de un nuevo iPhone. Pero en las ediciones más recientes del WWDC, Apple ha hecho anuncios menores sobre nuevos dispositivos como versiones mejoradas de MacBook Airs y Mac Pros pero no el anuncio de nuevos e innovadores dispositivos.

Este año, algunos rumores siguieren que se podrían anunciar nuevas iMacs aunque ManualPC se ha enterado de buenas fuentes que los anuncios serán principalmente sobre nuevas actualizaciones de software y recursos para los desarrolladores y es posible que no veamos nuevos dispositivos.

iOS 8

nuevo iOS 8

La WWDC de este año se enfocara mayormente en los desarrolladores y eso significa un mayor énfasis en software y nuevas capacidades que tendrán los desarrollares con nuevas APIs y aplicaciones. Es muy posible que veamos anuncios significativos con respecto al sistema operativo de Apple para dispositivos móviles y el iOS 8 es un fuerte candidato a ser anunciado durante la conferencia.

A principios de año, 9to5Mac comenzó a reportar detalles acerca de la próxima actualización del iOS que incluye nuevas aplicaciones para el cuidado de la salud que podrían trabajar con dispositivos fabricados por Apple así como de otros fabricantes para proporcionales a los usuarios información amplia acerca de varios temas relacionados con la salud como nutrición, ejercicio, presión sanguínea, niveles de azúcar en la sangre, etc. Estas nuevas aplicaciones le prepararían al camino al futuro lanzamiento de dispositivos “wearable” por parte de Apple.

aplicaciones de salud de apple

Otras nuevas características que podríamos ver en el iOS 8 incluyen una mejora a la aplicación de Mapas con la introducción de direcciones que se había hecho a un lado desde su debut con el iOS 7. También se cree que habrá una nueva aplicación iTunes Radio a pesar de que Apple acaba de hacer oficial la compra de Beats que incluye un servicio de suscripción de streaming de música. Otras posibles características podrían ser voz sobre LTE, una simplificación del área de notificaciones y aplicaciones para la edición de texto.

Otro programa que podría ser anunciado durante la WWDC tendría que ver con software y dispositivos para casas inteligentes debido a la gran popularidad que este tipo de aplicaciones y dispositivos han adquirido últimamente. Inicialmente se creía que este anuncio se haría de forma independiente pero de acuerdo a un reporte de GigaOM, este tipo de software sería una expansión al programa “Made for iPhone” de Apple.

OS X

Se espera que Apple anuncie la nueva versión del sistema operativo OS X durante la WWDC 2014. Normalmente, Apple anuncia nuevas versiones de sus sistemas operativos para desktops y para dispositivos móviles simultáneamente en esta conferencia y los pone disponibles inmediatamente para los desarrolladores para que comiencen a desarrollar y a probar nuevas aplicaciones inmediatamente.

sistema operativo OX X 10.10

Algunas fuentes de 9to5Mac sugieren que veremos muchos cambios en el diseño de los elementos visuales de la nueva versión del OS X que está siendo desarrollada bajo el mando de Jony Ive quien fue el encargado del diseño de iOS 7 por lo que se espera que el nuevo OS X se vea muy parecido al iOS 7 encontrado en iPhones, iPads e iPods. Además se cree que el OS X 10.10 incluirá Siri para desktops y una plataforma de AirDrop que funciona con dispositivos iOS.

También hemos escuchado de una fuente muy confiable que los desarrolladores de Mac deben de prepararse para los cambios visuales que se vienen con la nueva versión del OS X. Apple ya ha mostrado señales de querer unificar el diseño de sus sistemas operativos iOS y el OS X y muestra de eso se vio el año pasado con Mavericks y iOS 7.

El foco serán los desarrolladores

Aunque se han generado muchas expectativas por parte de los seguidores de Apple y consumidores acerca del lanzamiento de nuevos gadgets durante el WWDC 2014, el foco de la conferencia serán los desarrolladores. Pero hay que recordar que nuevas herramientas para los desarrolladores, al final del día significan nuevas e innovadoras aplicaciones para los consumidores.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC