Home » Noticias » Samsung no necesita ser cool

Samsung no necesita ser cool

En los ocho años desde que el iPhone hizo su aparición en el mercado, el tratar de destronarlo de su título como el gadget más “cool” ha sido imposible. En estos ocho años, el mercado de los smartphones ha explotado con un sinfín de gadgets de primer nivel fabricados por muchas compañías siendo Samsung el mayor fabricante. A pesar de los miles de modelos de smartphones disponibles hoy en día, la fama de Apple de hacer énfasis en la apariencia y su bien afinada máquina de mercadotecnia, le ha permitido mantener el reinado en un área donde muchos de los productos de la competencia tienen la misma o incluso una funcionalidad superior.

telefonos samsung galaxy

La compañía que más éxito ha tenido en tratar de destronar a Apple de su trono ha sido Samsung, la cual, en los últimos años, ha gastado miles de millones de dólares en mercadotecnia para convencer a los consumidores que el iPhone es el Smartphone de la generación pasada. Samsung ha parodiado y se ha burlado de los productos de Apple sin descanso pero a pesar de esta fuerte inversión en expertos en mercadotecnia, Apple sigue siendo la mejor opción para muchos consumidores.

Lo que la mayoría de los consumidores no ven es el hecho de que Samsung no necesita ser vista como “cool”. Mientras que Apple es exclusivamente una compañía que vende dispositivos electrónicos, Samsung es un conglomerado que genera el 17% del producto interno bruto de Corea del Sur. Samsung tiene un portafolio mucho más diversificado que Apple, que va desde la fabricación de refrigeradores y TVs, hasta la construcción de refinerías de petróleo y rascacielos (Samsung C&T construyo el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo).

Pero si solo tomamos en cuenta la división de electrónicos de Samsung, la compañía coreana gana dinero incluso cuando se ubica por debajo de Apple. El 2014 no fue un buen año para Samsung ya que las ventas y sus ingresos cayeron por debajo de las expectativas de los inversionistas, sin embargo, tan solo inicio el 2015, Samsung firmo un acuerdo con su principal competidor que de seguro elevará sus ingresos ya que fabricara los microchips que serán incluidos en el iPhone 6s y los nuevos iPads he incluso existe el rumor que también fabricara el microchip para el nuevo Apple Watch.

reloj apple watch

Esto pudiera ser una gran sorpresa para los consumidores de Apple y sobre todo para los seguidores más fieles de la marca. De acuerdo a Statista, Apple ha visto un crecimiento continuo de consumidores quienes profesan lealtad a la marca, alcanzando un 90% mientras que el 77% de los consumidores de Samsung son leales a la marca. Además, el 56% de los consumidores de Apple le profesan una lealtad ciega a la compañía.

Estas cifras son remarcables sobre todo en una economía que lucha por salir de la recesión. Los sueldos bajos y una abundancia de vendedores online, han hecho que los consumidores sean menos fieles a una marca en específico pero Apple pareciera ser una excepción a pesar de ofrecer un producto más costoso que el resto de sus competidores.

Aquí es donde Samsung ha encontrado su mejor oportunidad. Los teléfonos Galaxy se venden a precios muy competitivos y varios modelos ofrecen la misma o mejor funcionalidad que un iPhone.

Algo similar sucede con el Apple Watch. Es este estatus de icono de los electrónicos de consumo del que goza Apple lo que tiene a todo el mundo de los gadgets a la espera del nuevo Apple Watch. A pesar de un gran número de relojes inteligentes lanzados el año pasado (incluyendo el Samsung Gear), el mercado está a la expectativa del Apple Watch. Incluso su nombre que dejo por fuera la famosa “i” para simplemente llamarlo “Watch” nos da una pista de que Apple pretende hacer lo que logro en el 2007 con el iPhone, hacer a un lado a los competidores y redefinir el mercado con su propia imagen.

reloj samsung gear

Esto es algo que Samsung nunca ha podido lograr y talvez nunca lo logre. El Samsung Gear fue lanzado con una especie de ruido sordo, impulsado con el mote de ser el primer smartwatch que puedes encontrar en las tiendas. Pero el mercado de los relojes inteligentes está clamando por un dispositivo que tome el liderazgo y Apple, como siempre, ha decidido seguir una de sus reglas principales: Nunca ser el primero.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC