Home » Juegos » Secretos para formar los mejores equipos en Brave Frontier

Secretos para formar los mejores equipos en Brave Frontier

Seguimos con nuestra serie de guías y consejos sobre el popular juego Brave Frontier y en esta ocasión vamos a hablar sobre los secretos para formar los mejores equipos en Brave Frontier. La formación correcta de equipos es muy importante ya que el seleccionar los elementos correctos y las habilidades de los líderes para tus equipos te ayudara a ganar muchas batallas.

Equipos en Brave Frontier

Formación básica de equipos

Para la formación básica de equipos en Brave Frontier existen 2 combinaciones que puedes hacer en términos de elementos. El tratar de explotar la debilidad de los elementos es muy importante para ganar batallas en Brave Frontier. La mayoría de los jugadores comienzan con equipos con múltiples elementos (equipos que incluyen unidades de fuego, tierra, agua, unidades oscuras, etc.) y a medida que van avanzando en el juego y adquiriendo experiencia pasan a formar equipos de elementos únicos (equipos formados por unidades de un mismo elemento y donde se trata de tomar la mayor ventaja posible de la habilidad del líder del equipo). A continuación mencionaremos las ventajas y desventajas de los equipos de múltiples elementos y los equipos de elementos únicos.

Equipos de múltiples elementos

Este tipo de equipos son los más sencillos de formar al inicio del juego porque puedes formar tus equipos de manera más rápida aprovechando los bonos de fusión que se obtienen por fusionar unidades del mismo elemento. A medida que vas superando misiones y participando en eventos especiales, vas coleccionando una gran variedad de unidades que puedes utilizar como material de fusión para hacer más fuertes a tus unidades base.

Los equipos de múltiples elementos son muy versátiles y efectivos sobre todo en las primeras misiones. Cuando formas equipos de múltiples elementos, querrás incluir una unidad de cada elemento o por lo menos 4 elementos diferentes para que utilices de manera más efectiva la habilidad del líder del equipo.

Cuando avanzas en el juego y te enfrentas a jefes más poderosos notaras que los equipos de múltiples elementos no son tan efectivos ya que no todas las unidades de tu equipo serán tan efectivas en contra de tu enemigo. Además, es probable que un número menor de unidades de tu equipo haga uso de la habilidad del líder.

Algunas de las mejores habilidades de los líderes para los equipos de múltiples elementos son:

  • Pulsating Retribution. Esta habilidad hace que tu ataque Brave Burst esté disponible más rápidamente.
  • Loving Spirit. Aumenta la efectividad de los cristales de salud que obtienes de tus enemigos. Estos cristales ayudan a aumentar la salud de tus unidades durante la batalla.
  • Are’s Authority. Aumenta la velocidad de la disponibilidad de tu ataque Brave Burst.
  • 5 Light’s Power. Aumenta los daños a los enemigos de 5 estrellas.

Volver al Inicio

Equipos de elementos únicos

Unidades de agua en Brave Frontier

Los equipos de elementos únicos están formados por unidades del mismo elemento. Este tipo de equipos serán más efectivos si el líder del equipo aumenta el daño que causan las unidades de tu equipo. Este tipo de habilidad se llama “God’s Power” y la mayoría de las unidades básicas lo poseen.

Las ventajas de los equipos de elementos únicos son que pueden eliminar rápidamente enemigos del elemento débil al de tu equipo cuando el oponente utiliza un equipo de múltiples elementos y la posibilidad de vencer a jefes más poderosos cuando el elemento de tu equipo es fuerte en contra del elemento del jefe.

La desventaja de este tipo de equipos es que pueden ser fácilmente derrotados cuando el equipo enemigo esta basado en el elemento que es fuerte en contra del tuyo.

Algunas de las mejores habilidades de los líderes para los equipos de elementos únicos son:

  • God’s Power. Aumenta el ataque de las unidades de tu equipo.

Formación de equipos ofensivos, defensivos y mixtos

Además de los equipos de múltiples elementos y los equipos de elementos únicos, puedes formar equipos enfocados al ataque, la defensa y mixtos. Por lo regular, los equipos ofensivos o defensivos son muy efectivos esto debido a que un equipo enfocado en el ataque puede derrotar rápidamente al enemigo y un equipo enfocado a la defensa puede resistir un mayor número de ataques. Un equipo mixto normalmente perderá su unidad más débil rápidamente pero las unidades más fuertes podrán ganar la batalla.

Volver al Inicio

Equipos ofensivos

unidad de ataque brave frontier

Los equipos ofensivos normalmente incluyen 4 unidades de ataque y una unidad sanadora. En este tipo de equipo querrás incluir 2 o 3 unidades con ataques Brave Burst AoE (Area of Effect, ataques que afectan a todos los enemigos). Trata de incluir una unidad con ataque Brave Burst sencillo para que puedas penetrar la defensa de equipos defensivos.

La meta de tu equipo ofensivo deberá ser eliminar a tus enemigos rápidamente y evitar que te ataquen. Tu meta deberá ser eliminar 1 o 2 unidades durante el primer ataque para que el daño que recibas de las unidades restantes sea menor.

Recomendaciones:

  • Estadísticas más importantes: ATK, HP y REC
  • Tipos: Anima, Breaker y Oracle
  • Esferas: Muramasa, Death Scythe y Beast Blade
  • Ejemplos de unidades: Unidades súper raras con ataques Brave Burst AoE e unidades iniciales

Volver al Inicio

Equipos defensivos

Unidad defensiva Brave Frontier

Este tipo de equipos están planeados para resistir muchos ataques mientras que lentamente vas eliminando a tus enemigos. Aun así debes de incluir unidades que tengan un ataque decente para que por lo menos causes más daños de los que los corazones de cristal pueden sanar.

Recomendaciones:

  • Estadísticas más importantes: DEF, HP, ATK
  • Tipos: Guardián, Anima, y Lord
  • Esferas: Goddess Seal, Royal Shield y Gilded Pearl
  • Ejemplos de unidades: Lance, Magress y Behemoth

Equipos mixtos

Este tipo de equipos utilizan unidades de ataque y de defensa pero en general deberás de incluir más unidades de ataque que unidades defensivas. Algunas de las combinaciones más exitosas son:

  • 3 unidades ofensivas, 1 unidad de sanación y 1 unidad defensiva
  • 3 unidades ofensivas y 2 unidades defensivas
  • 2 unidades ofensivas y 3 unidades defensivas

Otras recomendaciones:

  • Estadísticas más importantes: HP, ATK, REC
  • Tipos: Guardián, Anima, y Lord
  • Esferas: Selecciona las esferas basándote en la especialidad de cada unidad

Aquí terminan los secretos para formar los mejores equipos en Brave Frontier, si tienes un equipo favorito con el que has logrado muchas victorias no dudes en compartirlo utilizando la sección de comentarios.

Estamos seguros que también te interesaran:

Volver al Inicio

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC