Home » Juegos » Secretos para ganar guerras en Clash of Clans

Secretos para ganar guerras en Clash of Clans

¿Cuál es el porcentaje de guerras que tu clan ha ganado en las últimas 10 guerras de clanes en Clash of Clans? A medida que tu clan vaya ganando guerras y que los integrantes de tu clan sigan mejorando sus aldeas, notaras que las guerras son cada vez más complicadas y en muchas ocasiones tu clan no ganara ni la mitad de ellas.

Si tu clan está perdiendo guerras continuamente tendrás los problemas de que constantemente perderás integrantes del clan además de que tendrás una baja participación en las guerras, lo que te llevara a perder aun más guerras de clanes.

secretos para ganar guerras en clash of clans

Además de los problemas antes señalados, cada una de las guerras en Clash of Clans cuestan mucho elixir por lo que la única manera de poder recuperar recursos de las guerras de clanes es ganando muchas de ellas.

Por este motivo hemos decidido darte algunos consejos para ganar más guerras de clanes y hablar sobre los secretos para ganar guerras en Clash of Clans.

Mejoras durante el día de preparación

dia de preparacion de clash of clans

Primero que cualquier otra cosa revisa tu base de guerra. Es muy importante que todos los integrantes del clan utilicen una buena y sólida base de guerra. Para aquellos que van empezando a jugar Clash of Clans es importante que sepan que es posible tener una base diseñada para la guerra y otra base que es la que utilizas en juego normal.

Maximiza el potencial de tu castillo. Tu castillo es uno de los edificios más poderosos así que siempre debes de tenerlo en el centro de tu base de guerra y lleno de las mejores tropas defensivas que sea posible. Algunas de las mejores tropas defensivas son los dragones, magos y arqueras. Si recibes tropas que no te sirven para la defensa, no dudes en eliminarlas y ser claro en el tipo de tropas que quieres cuando las solicitas. Para esto, necesitaras editar el mensaje de “Necesito tropas de refuerzo” y especificar que tropas requieres que te sean donadas.

guerra de clanes en clash of clans

Organízate antes del día de la batalla. Este punto es clave y es donde se tiene más potencial para mejorar. Es importante tener una “cantera” de tu clan en donde los integrantes menos activos, de bajo nivel o que no puedan participar en alguna guerra vayan mientras sean más fuertes o puedan participar en las guerras del clan. Si algún integrante es mandado a la cantera por bajo nivel trata de que antes de que vuelva al clan principal haya subido su nivel.

Asegúrate de que se cumplan tres reglas esenciales para el día de la batalla:

  • Los integrantes más débiles de tu clan deben de atacar durante las primeras 12 horas de haber comenzado la guerra y los integrantes más fuertes deben de atacar en segunda mitad del día de la batalla. Los integrantes más débiles deben de tener la oportunidad de atacar a los enemigos más débiles para maximizar su potencial.
  • Ataca de abajo hacia arriba. Nunca comiences atacando las primeras 3 a 10 bases de tus enemigos (dependiendo de lo grande de la guerra, 15 vs 15, 30 vs 30, etc.). Para ganar la mayoría de las guerras de clanes es suficiente si el 80% de las bases de tu enemigo son destruidas, además, las estrellas ganadas valen lo mismo si son obtenidas destruyendo la mejor o la peor base de tus enemigos así que no hay necesidad de hacerte el “héroe”.
  • ¡Desmoraliza al enemigo! Desmoralizar al enemigo es una de las mejores estrategias para ganar guerras. Dile a los integrantes de tu clan que deben de tratar lo mejor que se pueda de obtener las 3 estrellas en el primer ataque. Si el enemigo ve que tu clan ha obtenido demasiadas estrellas, el enemigo perderá la esperanza e incluso muchos de tus enemigos ya no atacaran con sus tropas que cuestan mucho elixir porque pensaran que ya no tienen oportunidad de ganar la guerra. Imagínate que entras a Clash of Clans a ver cómo va la guerra y tu clan solo tiene un 10% del total posible de estrellas mientras que el clan enemigo ya tiene el 50%.

El día de la batalla

Siempre se debe de atacar con todo tu ejército y tener todos tus hechizos y tus héroes. No hay nada más frustrante que obtener solo el 90 o 95% de la base enemiga destruida porque pensabas que no era necesario utilizar todos tus hechizos o algunas de tus tropas.

ganar guerra en clash of clans

Estudia la base enemiga y utiliza las repeticiones. Si vez que una base enemiga solo fue destruida parcialmente y solo obtuvo 1 estrella alguno de los integrantes de tu clan, revisa la repetición. Por medio de la repetición podrás ver la localización de las trampas y bombas así como las tropas que están dentro del castillo enemigo. Si no estás seguro de que base atacar de las que no han sido atacadas, piensa en la posibilidad de atacar alguna de estas bases de donde solo se obtuvo una estrella pero donde tendrás la ventaja de ver la repetición y saber todo sobre sus defensas.

También te recomendamos:

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

4 Comentarios

  1. Lester04 (Los Remboys)

    Exelente información yo soy th 9 y como dice el bro al arriba calvez nunca tuvimos la posibilidad de leer esto . Excelente. Saludos de LOS REMBOYS ( HN )

  2. Yo estoy en una cantera de un clan, hace unos 4 días tuvimos una guerra contra un clab de igual nivel a nosotros (2) en las primeras 12 hrs ibamos perdiendo 17-49 pero no nos dimos por vencidos, yo ya habia atacado y mis compañeros de clan actuaron super bien nunca se desesperanzaron ni nada, luego entre a ver como termino el marcador y ganamos 54-52, excelente cantera si les interesa comprobarlo o unirse busquen: “canteraunión” es un escudo rojo con negro pero quizas lo cambien o buscan “unión” que el escudo es negro completo y de ahi los enviaran a la cantera. Gracias ;D

  3. Darío - ClanRivero

    Muy buenos los consejos, sobretodo para aquellos que están empezando con el juego. Yo llevo tiempo jugando a Clash of Clans, y en su día no tuve la suerte de leer nada, como por ejemplo la información que dais aquí.

    Ahora, hace poco me he animado hasta abrir mi propia página donde contar trucos, dar consejos e información sobre el mejor juego de estrategia que hay ahora mismo.

    Gracias por la información. Saludos!

  4. Diving Dwarf (LOS COLOSOS)

    Hola,

    Muy buen post.

    En nuestro clan llevamos unas normas a rajatabla pero también cultivamos el aspecto mental del clan y hacemos ver a nuestros miembros que éste juega un aspecto fundamental tanto para ganar como para perder.

    Un saludo desde el Clan LOS COLOSOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC