Home » Noticias » Si tienes cuenta de eBay apresúrate a cambiar tu contraseña

Si tienes cuenta de eBay apresúrate a cambiar tu contraseña

eBay ha reportado que hace un par de meses Hackers lograron violar su seguridad y robaron una base de datos con información acerca de sus usuarios

hackean ebay

eBay ha salido a anunciar el día de hoy que fue víctima de un ataque por parte de hackers que lograron robar una base de datos con los nombres de sus usuarios, contraseñas, correos electrónicos, direcciones, números telefónicos y fechas de nacimiento. La compañía aclaro que las contraseñas están encriptadas pero no puede asegurar que los hackers no serán capaces de desencriptarlas y obtener las contraseñas. Como medida de protección, la compañía ha decidido resetear las contraseñas de todos sus usuarios registrados y les pide a sus usuarios que cambien su contraseña.

eBay no menciono cuantos de sus 148 millones de usuarios se vieron afectados por el robo de la base de datos pero una representante de la compañía menciono que el ataque afecta a “un gran número de cuentas”

PayPal, una subsidiaria de eBay, menciono que sus sistemas no se vieron afectados por los hackers ya que la información de los usuarios de PayPal se almacena en servidores diferentes.

Se descubrió que para tener acceso a la base de datos de eBay, los hackers lograron obtener la información de acceso de algunos empleados de la compañía.

A pesar de que los hackers robaron la base de datos a finales del mes de Febrero o principios de Marzo, no fue hasta hace dos semanas que descubrieron que algunas credenciales de empleados de eBay habían sido robadas por lo que iniciaron una investigación a fondo de sus sistemas y fue así como descubrieron la gravedad del ataque.

La buena noticia para los usuarios de eBay es que las contraseñas estaban encriptadas por lo que los criminales tendrán que trabajar mucho para tener acceso a la información. Además, las contraseñas de eBay están por arriba del promedio en cuanto a su complejidad se refiera así que será aún más difícil para los hackers poder desencriptarlas.

hacker

Pero aunque nunca hayan podido tener acceso a las contraseñas, los hackers todavía tienen acceso a los nombres, direcciones, correos y teléfonos de los usuarios así que debes estar muy atento si es que recibes llamadas sospechosas o promociones en nombre de eBay.

Por último, hasta el momento eBay no ha detectado un incremento en las actividades fraudulentas en eBay.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC