Home » Análisis » Skype vs WhatsApp, otra comparación

Skype vs WhatsApp, otra comparación

Skype puede ser usada tanto en tu computadora como en tu dispositivo móvil mientras que WhatsApp esta disponible solo para dispositivos móviles

whatsapp o skype

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que a causado revuelo en los últimos días desde que fue adquirida para por la red social Facebook el pasado 19 de Febrero. Existen otras aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea que se posicionan bien en el gusto de los usuarios como Telegram, Viber, Line, por tan solo nombrar algunas, pero el día de hoy hemos decidido hacer una comparación entre Skype vs WhatsApp.

La diferencia mas importante entre estas dos aplicaciones es que WhatsApp puede ser utilizada en tu dispositivo móvil mientras que Skype puede ser utilizada desde tu computadora así como en cualquier dispositivo móvil como smartphones, tablets, consolas he incluso en teléfonos móviles mas convencionales. Otra característica importante es que Skype ha estado disponible desde el 2003 mientras que WhatsApp ha estado disponible desde el 2009, lo que le da una ventaja a Skype al tener mas usuarios registrados.

Otra curiosidad es que las dos aplicaciones están respaldadas por gigantes de la tecnología ya que mientras que Skype fue adquirida por Microsoft a mediados del 201, WhatsApp acaba de ser adquirida hace tan solo unos días por Facebook.

Mas que simple aplicaciones de mensajería instantánea

En nuestros días, el “chatear” ya no se lleva acabo exclusivamente desde nuestras PCs, ahora esta modalidad para comunicarnos se ha llevado hasta los dispositivos móviles. Aplicaciones para solo “chatear” ya no son suficientes y ahora estas aplicaciones incluyen servicios adicionales como el envió de video y audio, grabación de llamadas telefónicas, envió de fotografías, conversaciones grupales y todos estos servicios los proporcionan tanto Skype como WhatsApp.

Skype

skype contra whatsapp

Skype cuenta con mas de 300 millones de usuarios alrededor del mundo y esta disponible para diferentes plataformas como iOS, Windows Phone, Android, BlackBerry, Mac OS X y Windows. Skype ofrece todos los servicios que mencionamos con anterioridad como chats, conversaciones grupales y el envió de archivos; además, puedes llevar acabo llamadas de voz así como video conferencias donde incluso se puede compartir la pantalla para agregar a mas de una persona.

WhatsApp

es mejor skype o whatsapp

WhatsApp tiene alrededor de 450 millones de usuarios y puede ser usada en plataformas móviles como Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry. La aplicación ofrece servicios como chats, conversaciones grupales (textos), envió de archivos y servicio de localización. La aplicación es muy fácil de utilizar y se puede descargar de manera gratuita y utilizarla por un año después del cual tendrás que pagar $1 dólar para seguirla utilizando. Una desventaja de WhatsApp frente a Skype es que no ofrece servicio de llamadas de voz ni tampoco vídeo.

Conclusiones

Skype es una aplicación muy popular pero es principalmente utilizada para hacer llamadas de voz de larga distancia internacionales y video conferencias sin tener pagar. Skype esta entrando lentamente en el mundo de las televisores inteligentes y consolas como Xbox One. La aplicación ha sido una de las mas descargadas desde dispositivos Android y también goza de mucha popularidad en otras plataformas. WhatsApp es una aplicación relativamente nueva que se centra mas en el servicio de mensajería de textos que comenzó como una manera de ofrecer un servicio parecido al de BlackBerry para usuarios de teléfonos inteligentes. WhatsApp tiene algunos problemas de privacidad ya que cualquier persona que tenga tu numero telefónico te puede mensajera incluyendo personas desconocidas, además, las personas pueden ver cuando fue la ultima vez que utilizaste la aplicación lo que se considera una violación a la privacidad por muchos.

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC