Home » Tutoriales » Smart Alarm Clock: La guía

Smart Alarm Clock: La guía

tutorial de Smart Alarm Clock: sleep cycles & night recording

Smart Alarm Clock: La guía, habla sobre una aplicación llamada Smart Alarm Clock: sleep cycles & night recording o “Alarma Inteligente: ciclos del sueño y grabación de ruidos nocturnos” en español, que aunque no acaba de ser lanzada recientemente, está llamando la atención de muchos usuarios y se ha posicionado como la aplicación de paga número 1 en la App Store en más de 70 países alrededor del mundo. La aplicación está disponible para dispositivos iOS y tiene un costo de $1.99 dólares, aunque según la App Store, este es un precio promocional y el verdadero precio de la aplicación es de $3.99. La aplicación dice monitorear tus ciclos de sueño mientras duermes y despertarte durante una etapa del ciclo de sueño conocida como “Sueño Ligero” y de esta manera asegurar que la alarma te despertara en el mejor momento posible durante el periodo de sueño que hayas elegido. Además, la aplicación graba los ruidos que ocurren mientras estas durmiendo y que podrían ser la causa de que no duermas plácidamente.

Una vez que instales y abras la aplicación, los pasos básicos para que comiences a utilizarla serán: seleccionar la hora a la que deseas despertar, seleccionar el modo como deseas que funcione la aplicación y seleccionar la música con la que quieres despertar. Una vez que la alarma este corriendo, deberás de poner tu dispositivo móvil en tu cama ya que la aplicación utiliza el acelerómetro del dispositivo para monitorear tus movimientos durante la noche. De acuerdo a los desarrolladores de la aplicación, esta puede saber si aún no te has dormido o si ya te dormiste por medio de tus movimientos y de esta manera determinar en la fase del ciclo del sueño en que te encuentras. Una vez que hayas despertado, Smart Alarm Clock, creara una gráfica para mostrarte la información de tus ciclos del sueño así como los ruidos que haya detectado. La grafica te mostrara a qué hora te encontrabas en cada fase del ciclo e incluso es posible ver si existe algún cambio en el ciclo cuando hubo algún ruido.

guia tutorial de smart alarm clock

Existen muchos estudios que hablan de la importancia de dormir al menos 8 horas diarias y también existen muchos factores que impiden que lo puedas hacer. También, dicen los expertos que en una noche, una persona pasa por 4-6 ciclos de sueño de aproximadamente 90 minutos de duración en donde cada ciclo consiste de 4 fases:

  1. Transición al sueño
  2. Sueño ligero
  3. Sueño profundo
  4. Sueño

La mejor fase para despertar y que te sientas realmente descansado se dice que es la fase del sueño ligero, de lo contrario despiertas sintiéndote cansado a pesar de que pudiste haber dormido por muchas horas. Idealmente una persona debería pasar varias veces durante la noche por el ciclo de sueño y despertar durante la fase de sueño ligero. Pero como no soy experto en patrones de sueño, pasemos a lo que nos compete que es la aplicación Smart Alarm Clock: sleep cycles & night recording.

Comenzar autilizar la aplicación

Descarga de la aplicación

Lo primero que tendrás que hacer es bajarte la aplicación ya sea desde la App Store a tu iTunes o directamente desde tu dispositivo móvil iOS. La aplicación está disponible para iPhone, iPad e iPod touch con el sistema operativo iOS 6.0 como mínimo y como ya lo mencionamos, tiene un costo de $1.99 dólares.

descarga de aplicacion alarma inteligente

Como utilizar la aplicación

Al abrir la aplicación lo primero que encontraras es una interface desde donde puedes Iniciar una sesión con Facebook. Para aquellas personas que gustan de compartir con sus contactos hasta “su sueño” esta es una buena opción, en mi caso le daré clic a la opción “Saltar”.

instalacion de la aplicacion alarma inteligente

Después de pasar por algunas ventanas que te explican brevemente como utilizar la aplicación, llegaras a la ventana principal de la aplicación.

pantalla principal de aplicacion alarma inteligente

Comenzar a utilizar la aplicación es muy sencillo, simplemente selecciona la hora a la que quieres despertar, selecciona el modo como quieres que trabaje la aplicación, selecciona la música con la que deseas despertar y listo. Existen otras opciones un poco más avanzadas las cuales explicaremos más a fondo un poco más adelante.

Modos de operación

Alarma Inteligente: ciclos del sueño y grabación de ruidos nocturnos incluye 5 modos diferentes de operación. A continuación te explicamos cada uno de estos modos:

  • Modo Completo. El modo completo sigue tus ciclos del sueño y graba los ruidos que puedan existir durante la noche. La aplicación dice despertarte en el momento óptimo sin que duermas de más o de menos.
  • Modo de alarma fijada, ciclos de sueño y grabación de sonidos. Este modo es parecido al modo anterior en la manera de monitorear tu ciclo del sueño y la grabación de ruidos excepto que la alarma sonara exactamente a la hora que hayas elegido, independientemente de la fase del sueño en que te encuentres.
  •  Modo de ciclos del sueño. Este modo monitores tus ciclos del sueño y te despierta en el momento apropiado pero no graba los ruidos que ocurren mientras duermes.
  • Control de la calidad del sueño. Si seleccionas este modo, la aplicación monitoreara tus ciclos del sueño y grabara los ruidos pero no te despertara por la mañana. Este modo es perfecto para esos días libres que quieras dormir tarde pero que deseas monitorear tu patrón del sueño.
  • Modo Personal. Te permite configurar algunas opciones de la aplicación para que mejor se ajuste a tus necesidades. Esta opción básicamente te permite seleccionar lo que deseas grabar y como la alarma se activara en la mañana.

Te recomendamos que pruebes los 5 modos diferentes de operación incluidos en la aplicación hasta encontrar el que más se ajusta a tus necesidades.

Opciones de Música

En la parte superior derecha de la pantalla principal notaras que está incluido el símbolo de una nota musical desde donde podrás seleccionar la música con la que deseas despertar. Además de varias opciones de música que ya viene incluida en la aplicación o que te puedes descargar rápidamente, puedes seleccionar alguna canción que tengas grabada en tu dispositivo.

menu de musica de smart alarm clock

Además de la música con la que deseas despertar, es posible configurar la aplicación para que reproduzca música de relajación mientras te duermes.

Si accedes al menú de configuración notaras que existe una opción llamada “Música”. Desde esa opción podrás descargar más música, sin embargo, no es posible seleccionar desde aquí la canción con la que quieres despertar.

Opciones de Configuración

En la parte superior izquierda de la pantalla se encuentra un icono en forma de 3 pequeñas líneas horizontales que te permite tener acceso a varias opciones de configuración e información de la aplicación. Las opciones que aquí se encuentran son:

  • Alarma. Te permite simplemente volver a la pantalla principal de la aplicación.
  • Música. Desde aquí puedes tener acceso a la música que ya tienes descargada y además te permite descargar otras opciones de música que puedes utilizar para despertarte o como relajación mientras te duermes. A la derecha de cada canción notaras un icono que te permitirá reproducir esa canción.

menu de musica de alarma inteligente

  • Estadísticas. Esta opción te permite tener acceso a las estadísticas de tu sueño organizadas por fecha. Dependiendo el modo de operación que hayas elegido, las estadísticas incluirán un resumen de las horas que dormiste, las horas que dormiste en cada fase del ciclo del sueño y también una grabación de los ruidos que ocurrieron mientras dormías. Más adelante hablaremos un poco más sobre las estadísticas.    

menu de estadisticas de smart alarm clock

  • Configuración. La opción de configuración te permite controlar varias opciones de la alarma como: el tiempo snooze, el tiempo que durara la alarma sonando, el tiempo de sueño optimo, configuración del tiempo en Centígrados o Fahrenheits (esto debido a que es posible que le aplicación te informe sobre el estado del tiempo), si deseas compartir tus estadísticas en Facebook y además te permite hacer una prueba de la alarma para asegurarte que las opciones que seleccionaste son de tu agrado.

configuracion de smart alarm clock

  •  Ayuda. En la ayuda se incluye un pequeño tutorial de Smart Alarm Clock: sleep cycles & night recording
  •  ¡Guau!. Te muestra algunas otras aplicaciones desarrolladas por la misma empresa
  •  Manda un email a soporte. Te permite mandar un email a soporte técnico por si tienes alguna pregunta o algún problema con la aplicación.
  •  Regala este app. Te permite comprar la aplicación para mandársela a alguien más.

Un vistazo a las estadísticas

Para poder ofrecer una guía de Smart Alarm Clock más completa me di a la tarea de probar la aplicación por varias noches para poder mostrarles un ejemplo del reporte que genera la aplicación sobre el ciclo del sueño de una noche. Como podrán ver en las estadísticas, no fue exactamente una noche muy placentera para mí. En el siguiente reporte se utilizó el modo de operación completo (información sobre tus ciclos del sueño y los ruidos que hubo durante la noche) para un periodo de sueño de 7 horas.

reporte de alarma inteligente
Estadísticas de Smart Alarm Clock

El reporte indica que la noche del 15 de abril hubo un periodo de 7 horas 12 minutos desde que active la alarma (11:18PM) hasta que desperté y la apague (6:31 AM). El reporte indica que tuve 3 horas de sueño profundo, 2 horas 46 minutos de sueño ligero y 1 hora 25 minutos estuve despierto para una calidad del sueño del 80%. 

reporte de ruidos de alarma inteligente
Reporte de ruidos de Smart Alarm Clock

La segunda imagen es un ejemplo del reporte de ruido que hubo durante la noche. El reporte incluye la hora exacta en que ocurrió el ruido además de que te permite escuchar el ruido. La mayoría de los ruidos fueron generados al moverme en la noche ya que el dispositivo se coloca en tu cama. Una posible solución podría ser colocar el teléfono lo más lejos posible para que no detecte el ruido que generas al moverte.

Conclusiones

Después de un tiempo de estar utilizando Smart Alarm Clock: sleep cycles & night recording he encontrado que es una aplicación muy interesante y una muy buena opción de alarma despertador. Debo mencionar que al principio me encontraba un poco escéptico acerca de los reportes que podría generar pero sorpresivamente descubrí que se acercaban mucho a la manera que había pasado la noche.

Me gustaría que los colores que utilizan para generar el reporte del ciclo del sueño fueran más contrastantes para que fueran más fáciles de identificar las diferentes fases del sueño.

Me di cuenta que el modo de operación completo consume mucha batería ya que me aseguraba que la batería del dispositivo estuviera totalmente cargada durante la noche y al despertar la carga de la batería estaba entre un 50-55% de carga, esto puede ser debido a que la aplicación está constantemente grabando ruidos. Otro pequeño detalle es el hecho de que cada noche tienes que activar la alarma antes de irte a dormir y no es posible automatizarla para que cada noche se active a la misma hora. Espero que Smart Alarm Clock: La guía haya sido de ayuda para aprender más acerca de esta aplicación y no te olvides de seguir visitando ManualPC.

Be Sociable, Share!

Recomendado

mejor tutorial clash royale

Tutorial básico de Clash Royale Battle

Ya que Clash Royale Battle es un juego relativamente nuevo y que ha adquirido gran …

Un comentario

  1. En particular no he pensado en descargarlo, pero me agrada tantas funcionalidades. Muy buena explicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC