Home » Noticias » Sony dejara de fabricar PCs

Sony dejara de fabricar PCs

 

Sony acaba de anunciar que dejara de fabricar computadoras y puso a la venta su línea de computadoras Sony Vaio

sony deja vaio

Hace tan solo unos días comentábamos la noticia sobre la posibilidad de que Samsung estaría contemplando el dejar de fabricar laptops a partir del 2015 y tal parece que estamos a punto de perder otra marca de computadoras importante. Sony le dice adiós a las computadoras y ha puesto a la venta su división de computadoras Sony VAIO.

Actualmente es muy difícil ganar dinero fabricando computadoras ya que existen un sinfín de marcas y modelos disponibles y cuando eres una compañía perdiendo grandes cantidades de dinero y lidiando con una división que dejo de ser la parte central de tu negocio entonces es momento de dejarla ir. Eso es exactamente lo que Sony está haciendo y ha decidió vender su división de computadoras al fondo de inversionistas Japan Industrial Partners.

La transacción es un poco inusual ya que VAIO no está siendo vendida a otro fabricante de computadoras incluso cuando Sony había mencionado anteriormente que estaba en pláticas para llevar a cabo diversos proyectos con Lenovo. El hecho de que Sony haya decidido dejar de fabricar computadoras puede ser un evento premonitorio de que las cosas se pondrán aun peor para la industria de las computadoras, y aunque suene muy alarmante, es bien sabido que el mercado de las PCs se encuentra en caída libre e incluso cuando el año pasado se vendieron alrededor de 316 millones de computadoras, el mercado cayo un 10%.

Sony VAIO es una marca de gran tradición dentro de la industria. El logotipo de VAIO representa la transición de tecnología análoga a digital, las dos letras VA representan una señal análoga y las letras IO representan el código binario. La marca ayudo a hacer que las computadoras fueran divertidas después de más de una década de tener diseños aburridos y monótonos.

La primera computadora VAIO salió al mercado a principio de los 90s con el nombre de PCG-505. Esta computadora mostraba lo mejor y lo peor de Sony, era una laptop atractiva con un nombre terrible. Cuando otros fabricantes de computadoras solo lanzaban computadoras de color beige o negras, Sony lanzo esta VAIO de color azul-purpura que era increíblemente delgada y ligera.

sony vaio PCG-505

Otros modelos interesantes fueron:

La PCG-C1 lanzada a finales de los 90s. La PCG-C1 era una notebook que se caracterizaba por su cámara que era capaz de rotar.

vaio PCG-C1

Las Vaio serie U y UX lanzadas a mediados de los 2000, fueron tablets adelantadas a su tiempo que tuvieron muchas limitaciones por el uso de un sistema operativo Windows para Desktops.

la tablet Vaio serie U

Posteriormente salieron al mercado las tablets Android P y S con un diseño algo extraño.

tablet sony vaio p

Las extremadamente anchas y anaranjadas Vaio serie P

vaio serie p

Y más recientemente las Vaio hibridas y las tablets Vaio Tap

sony vaio tap

A lo largo de los años Sony ha fabricado productos con diseños atractivos y duraderos y algunas veces se ha aventurado a lanzar gadgets con diseños un tanto extraños y extravagantes. Aunque es triste el hecho de que Sony ya no fabricara más uno de los dos dispositivos electrónicos más importantes de los últimos 30 años no podemos cerrar los ojos a la realidad de que el mercado de las computadoras está cambiando rápidamente.

Les dejamos algo para analizar, ¿hubiera sobrevivido la Vaio de no ser por la debacle de Windows 8?

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC