Home » Juegos » Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en estos momentos en contra de bases con ayuntamiento 10 y 11. ¿Cómo podemos contrarrestar el ataque de mineros a nuestras bases?

Para ser sinceros no hay una manera 100% exitosa de defenderse del ataque con mineros. La estrategia de ataque con mineros es fuerte y tendrás muy pocas posibilidades de defenderte contra un atacante experimentado. Pero si el atacante no es un experto y con un poco de suerte de tu lado, podrás defenderte exitosamente y prevenir que tu atacante se lleve tres estrellas con una táctica de defensa contra ataques de mineros efectiva.

¿Cómo defenderte de los ataques con mineros?

Vamos a comenzar con lo básico y explicar de manera sencilla como funciona un ataque con mineros. Si logramos entender adecuadamente la estrategia de ataque con mineros, podremos identificar sus debilidades.

Cómo funciona el ataque con mineros de Clash of Clans

Los mineros tienen la habilidad de moverse bajo tierra y sortear las defensas que buscan anularlos. Esto no solo hace muy complicado deshacerte de ellos pero también hace que tus mejores defensas sean menos poderosas y efectivas. Por lo regular, los ataques con mineros funcionan de la siguiente manera:

  • Canalización. Normalmente se utiliza una reina o un lanzarrocas
  • Despliegue masivo de mineros
  • Lanzamiento de hechizos curativos y hechizos de hielo o furia
  • Obtención de 2 o 3 estrellas

Lo más molesto de este tipo de ataques es el hecho de que los mineros se mueven bajo tierra eludiendo las defensas. Además, los mineros siempre se agrupan, lo que les permite destruir defensas poderosas en segundos  – sin darle tiempo al águila de artillería de lanzar sus obuses explosivos u otros edificios defensivos de eliminarlos.

Además, el hechizo curativo que el atacante utiliza sobre los mineros, les permite recuperarse rápidamente mientras se mueven a su siguiente objetivo.

Como defenderte de los ataques de mineros

 Los ataques con mineros tienen dos debilidades:

  • El atacante no tiene ninguna influencia en el ataque una vez que despliega los mineros (excepto por los hechizos que utiliza)
  • Los mineros se mueven bajo tierra, con frecuencia, el atacante no sabe con exactitud donde se agruparon  los mineros y donde se localizan (especialmente cuando juega con móviles pequeños y no con una Tablet)

Creo que ya se habrán dado cuenta hacia donde nos dirigimos, tenemos que buscar maneras de contrarrestar a los mineros de manera rápida y eficaz.

Piensa en las cosas que puedes mejorar en tu base y ten en mente que muchos ataques con mineros tendrán éxito ya que en la actualidad no hay una manera 100% efectiva de detener por completo un ataque con mineros.

Posicionamiento de las trampas para contrarrestar a los mineros

Los mineros tienen entre 600-650 puntos de vida en los niveles 3 y 4. Ataques con mineros de menor nivel son menos efectivos.

Una de las mejores maneras de defenderte es utilizando dos bombas gigantes juntas. Dos bombas gigantes colocadas pegadas pueden provocar 500 puntos de daño a los mineros y el resto de sus puntos de vida pueden ser eliminados rápidamente.

Intenta no colocar este arreglo de bombas gigantes por donde normalmente comienzan los ataques a tu base porque los mineros están más separados y el objetivo es que estén agrupados cuando se accionan las bombas gigantes.

Otra táctica efectiva es la colocación de trampas con muelle por donde los mineros caminaran. Observa las repeticiones de los ataques que has recibido para que identifiques donde colocar las trampas con muelle.

También, intenta colocar las trampas de esqueletos (modo tierra) enseguida de las bombas gigantes para distraer a los mineros.

Zona de la muerte

Debes de implementar una zona de muerte en tu base. La zona de la muerte es un área de tu base donde se concentran un gran número de edificios defensivos poderosos. Un ejemplo de una zona de la muerte incluye torres de magos junto a edificios con muchos puntos defensivos como los almacenes o el castillo del clan.

zona de la muerte de una base clash of clans

Estos edificios mantendrán a los mineros arriba de tierra por un periodo más prolongado con la posibilidad de deshacerte de unos pocos de ellos.

Tropas dentro del castillo del clan para defenderte del ataque de mineros

Una buena opción de tropa para defenderte de los ataques con mineros son los Golems. Los Golems tienen dos grandes ventajas contra los mineros:

  • Mantendrá a los mineros arriba de tierra por mucho tiempo por su gran cantidad de puntos de vida
  • Provoca alrededor de 300-350 puntos de daño cuando muere y despliega los dos golemitas

Este segundo punto es de mucha importancia porque abra muchos mineros alrededor del Golem cuando muera y sufrirán mucho daño y aún más si el Golem es de un nivel superior al 4.

Colocación de las torres infernales

Tus torres infernales deben de estar en modo de ataque múltiple y no estar colocadas en el centro de la base. Necesitas forzar a tu atacante a utilizar el libro eterno del gran centinela lo más pronto posible y muchos de los atacantes utilizan esta habilidad cuando sus tropas están siendo atacadas por las torres infernales.

Diseños de bases de guerra ayuntamiento 10 y 11 para ataques de mineros

Una ventaja de estas tácticas que he mencionado es que las puedes implementar en prácticamente cualquier diseño de base de guerra sin tener que tener un diseño específicamente diseñado para el ataque de mineros. A continuación mostramos unos diseños de bases de guerra anti 3 estrellas donde podrás llevar acabo estos cambios con facilidad.

De nueva cuenta, vuelvo a mencionar que en la actualidad no hay una táctica 100% efectiva en contra de los ataques con mineros pero estas bases de guerra tienen el potencial de defender uno de estos ataques si el atacante no es muy experimentado o simplemente es un mal atacante.

Base de guerra ayuntamiento 10 anti mineros

mejor base de guerra nivel 10 anti mineros

Esta base ayuntamiento 10 muestra todas las tácticas mencionadas en este artículo. Bombas gigantes colocadas juntas, el núcleo de la base con el castillo del clan colocado con la esperanza que no sea activado con una reina y las torres infernales no colocadas en el centro ni juntas para forzar al atacante a utilizar el libro eterno del gran centinela o un hechizo al comienzo del ataque.

Base de guerra ayuntamiento 11 anti mineros

base de guerra ayuntamiento 11 ataque mineros

Esta es una buena base anti tres estrellas ayuntamiento 11. Les recomiendo cambiar la posición de las trampas con muelle para que el atacante se vea sorprendido.

 

También te recomendamos:

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores aplicaciones de viajes

5 aplicaciones para viajes recomendadas

Antes del reinado de la telefonía móvil, planificar viajes solía ser mucho más complicado. Después …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC