Home » Noticias » Telegram – La seguridad ya no es una opción

Telegram – La seguridad ya no es una opción

seguridad telegram

Después de que se filtrara información acerca de la manera de espiar diversos sistemas de comunicación por parte del gobierno de los Estados Unidos se ha visto un énfasis en lo que se refiere a la seguridad y a la privacidad que brindan los sistemas de comunicación, por tal motivo, se ha visto un incremento en el número de productos como teléfonos inteligentes y aplicaciones de mensajería instantánea que acentúan la privacidad y la seguridad que proporcionan. De acuerdo al Wall Street Journal una nueva generación de gadgets y aplicaciones de mensajería instantánea, enfocados en seguridad y privacidad, llegara al mercado en los próximos meses. El WSJ sugiere que tal vez estamos viendo lo que podría ser un gran cambio en el mercado de las telecomunicaciones y que muchas compañías desarrollaran dispositivos y aplicaciones teniendo en cuenta la habilidad de mantener llamadas y mensajes de texto de manera confidencial como su principal característica.

Un ejemplo de una aplicación de mensajería instantánea segura mencionada por el Wall Street Journal es Telegram desarrollada por los hermanos Pavel y Nikolai Durov quienes también desarrollaron la plataforma social VKontakte. Pavel Durov ha mencionado en anteriores ocasiones que “la razón principal para apoyar el desarrollo de Telegram fue el crear una aplicación para poder comunicarse sin que las agencias de seguridad rusas tuvieran acceso a la información”. De acuerdo a un artículo publicado el pasado 25 de febrero por The Verge, la aplicación Telegram es la aplicación más descargada en 46 países que van desde Alemania hasta Ecuador, y en los Estados Unidos y otros países, es la aplicación número 1 en la categoría de redes sociales incluso por arriba de Facebook, WhatsApp y Skype. Telegram registro 5 millones de nuevos usuarios después de una falla de WhatsApp tan solo unos días después de que Facebook había adquirido la aplicación.

privacidad telegram

Durov también menciono que el algoritmo de encriptación utilizado por Telegram es el mejor disponible y ofrece una recompensa de $200 mil dólares a quien pueda romperlo. “Nadie ha ganado la recompensa hasta el momento pero una persona de Rusia encontró un problema grabe por lo que recibió $100 mil dólares”.

Otro claro ejemplo de esta tendencia es la compañía Wickr, desarrolladora de una aplicación que envía mensajes de texto encriptados y auto destructibles y quienes hace apenas unos días recibieron una inversión de $9 millones de dólares por parte de Alsop Louie Partners para seguir desarrollando su tecnología con la intención de vender licencias para su uso por porte de otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC