Home » Noticias » Telegram suma 5 millones de nuevos usuarios después de la falla de WhatsApp

Telegram suma 5 millones de nuevos usuarios después de la falla de WhatsApp

5 millones de nuevos usuarios descargaron la aplicación de mensajería instantánea un día después de una falla en el servicio de WhatsApp

telegram 5 millones nuevos usuarios

Tan solo unos cuantos días después de que WhatsApp fuera adquirido por Facebook por la cantidad de $19 mil millones de dólares varios de sus competidores se han visto beneficiados con el registro de nuevos usuarios especialmente después de que WhatsApp sufriera una interrupción de su servicio por aproximadamente 5 horas el domingo 23 de Febrero.

La aplicación de mensajería instantánea Telegram, que ha generado mucho interés en las últimas semanas por considerarse una de las aplicaciones de mensajería instantánea mas seguras, ha reportado por medio de su cuenta de Twitter el registro de 5 millones de nuevos usuarios el día de hoy tan solo unas horas después de que WhatsApp sufriera fallas técnicas que interrumpieron su servicio por aproximadamente 5 horas. Además se reporto que Telegram es la aplicación mas descargada para iPhone en 48 países. Esta cantidad es sin duda un numero impresionante para una aplicación que apenas el mes de Octubre de 2013 contaba con un promedio de 100,000 usuarios al día.

Pero Telegram no esta inmune de fallas técnicas y el mismo día que WhatsApp sufrió fallas técnicas, Telegram tuvo dificultades debido al gran numero de usuarios que intentaron registrarse. La compañía comunico que sus servidores en Europa sufrieron una interrupción de aproximadamente 2 horas y aunque están trabajando en agregar mas servidores, esto toma tiempo. La compañía agrego que estaban preparados para el registro de 1 millón de nuevos usuarios al día y que 5 millones de registros fue una cantidad que simplemente no la esperaban.

Telegram fue lanzada el pasado mes de Agosto de 2013 para dispositivos iOS y después llego el turno para Android en Octubre del mismo año. La compañía desarrolladora de Telegram es propiedad de los rusos Pavel Durov y Nikolai Durov quienes también son propietarios de la red social vKontakte.

Lo hermanos han publicado es la pagina de la aplicación que Telegram no fue creada como fines de lucro, además de que nunca incluirá anuncios publicitarios, no aceptaran inversionistas externos y tampoco será vendida. Se dice que Pavel Durov dono una buena cantidad de dinero para el desarrollo de la aplicación y que en dado caso de necesitar una mayor inversión acudirían a sus usuarios para solicitar donaciones y incluso vender servicios que no serian esenciales para el funcionamiento de la aplicación.

Telegram cuenta con una API abierta para que los desarrolladores interesados en desarrollar sus propias aplicaciones lo puedan llevar acabo para Windows, Mac, Windows Phone e incluso para Linux.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC