Home » Noticias » Toshiba anuncia su primera Chromebook

Toshiba anuncia su primera Chromebook

 

toshiba chromebook

Toshiba acaba de anunciar su debut en el mercado de los dispositivos Chromebook con el lanzamiento de su primera laptop Chromebook que costara alrededor de $280 dólares americanos.

Las laptops Chromebooks son dispositivos que utilizan el sistema operativo Chrome de Google basándose en el navegador Chrome. Casi todas las tareas se llevan a cabo en el navegador y al almacenamiento de los archivos se lleva acabo principalmente por medio de Internet utilizando un disco duro virtual llamado Google Drive por lo que una de las desventajas de estas laptops es que siempre debes de estar conectado a Internet para una óptima funcionalidad.

Acer, Samsung, Google y HP ya han lanzado previamente sus propios modelos de Chromebooks en lo que se espera que se convierta en una férrea competencia por el mercado de las computadoras portátiles.

El procesador Acceleron, incluido en la nueva Chromebook de Toshiba, y sus 2GB de RAM no sorprenderán a nadie acostumbrado a las laptops más tradicionales pero el ecosistema de las Chromebooks es completamente diferente ya que funcionan principalmente con el almacenamiento en línea. La nueva laptop incluirá 100GB de almacenamiento en Google Drive por 2 años.

La Chromebook de Toshiba es la primera en incluir una pantalla de 13 pulgadas (otros modelos incluyen pantallas de 11.6 y 12.5 pulgadas aunque HP lanzo un modelo con una pantalla de 14 pulgadas) con una resolución estándar de alta definición. La laptop incluye dos puertos USB, un puerto HDMI, ranura SD y candado de seguridad. Su teclado y touchpad son de un tamaño cómodo y Toshiba ha reportado una duración de la batería de hasta 9 horas.  

Aunque puede tomar algo de tiempo acostumbrarse a la constante necesidad de las Chromebooks de estar conectadas a Internet, Google continua mejorando la productividad de sus aplicaciones sin estar en línea y varias aplicaciones como Gmail, Slides y Sheets funcionan sin tener acceso a Internet.

Via

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC