Home » Juegos » Tutorial de Boom Beach

Tutorial de Boom Beach

Boom Beach es un juego de combate desarrollado por Supercell mejor conocidos por ser los creadores de juegos muy populares como Clash of Clans y Hay Day. De una forma similar a Clash of Clans, en Boom Beach tendrás que construir una base donde podrás entrenar unidades y defender tu territorio pero a comparación de Clash of Clans, el concepto de Boom Beach es relacionado con la guerra en lugar del concepto de tribu del primero. Boom Beach es un juego “freemium” por lo que podrás descargarlo de forma gratuita y tendrás algunas opciones que podrás comprar dentro del juego, pero para ser justos tenemos que mencionar que es uno de los juegos más nivelados que se pueden jugar sin tener que comprar las opciones de pago.

Portada boom beach

Al inicio del juego recibirás un pequeño tutorial extremadamente básico, el cual, después de haberlo terminado tendrás que comenzar a desarrollar tu base por ti mismo y sin mucha ayuda ya que los desarrolladores asumen que la mayoría de nosotros tenemos experiencia con Clash of Clans. Por lo tanto, nos propusimos desarrollar el tutorial de Boom Beach para explicar la mecánica del juego, edificios, tropas, tácticas y secretos que te ayudaran a tener éxito en el juego.

Primeros pasos de Boom Beach

Boom Beach fue lanzado a nivel mundial en Marzo del 2014 después un tiempo de estar disponible solo en Canadá en modo beta. Actualmente esta disponible para dispositivos iOS y Android. Después de descargar la aplicación y ejecutarla deberás de seleccionar el nombre con el que serás conocido en el juego. Debes de estar seguro del nombre que selecciones ya que no será posible cambiar tu nombre una vez que comiences el juego sin perder tu progreso.

nombre en boom beach

Al inicio del juego solo tendrás acceso a dos recursos: oro y madera. Cada uno de estos recursos es utilizado para diferentes funciones pero el recurso mas necesario al inicio es la madera ya que es utilizada para construir nuevos edificios y mejorar los edificios ya existentes. En los primeros niveles el oro es principalmente utilizado para entrenar tropas para tu ejército y para mostrar una mayor parte del mapa donde podras buscar más islas para conquistar. El elemento mas importante y complicado de obtener son los diamantes, que como en la mayoría de los juegos freemium, tendrás que comprar con dinero real si quieres obtener una cantidad considerable de ellos. Los diamantes pueden ser utilizados para acelerar construcciones, mejoras, entrenamientos y algunas otras opciones.

Al inicio tu isla solo contara con un aserradero, un cuartel general y una vivienda, todos nivel 1. Además recibirás 1,600 puntos de oro, 400 de madera y 50 diamantes.

Primera defensa de tu isla

Durante el tutorial incluido en el juego, te mostraran la manera básica de defender tu isla y lo primero que tendrás que construir será una torre de francotirador. Este es un edificio con un gran rango de alcance y para construirlo necesitas hacer clic en el icono del martillo en la parte de abajo de la pantalla y seleccionar el primer edificio que aparece. Después de esto recibirás el primer ataque por parte de las tropas oscuras el cual podrás superar de manera segura.

tropas de boom beach

Primer ataque

El siguiente paso será llevar acabo tu primer ataque liberando una de las islas vecinas. Para realizar tu primer ataque necesitaras entrenar tus primeras tropas (fusileros) y tu primera lancha de desembarco con espacio para 5 tropas. En Boom Beach necesitaras una manera de transportar tus tropas desde tu isla a la isla que deseas atacar y las lanchas de desembarco son el medio de transporte.

Como se explica en el tutorial, desplegaras tus tropas en la playa del enemigo haciendo clic en la playa. En los primeros niveles solo podrás desembarcar las tropas y decidir que edificio atacara tu cañonera lo que puede ser un poco frustrante por no tener el control de tus unidades una vez que desembarcan mientras atacan lo primero que encuentran a su paso pero a la vez son presa fácil de las torres de francotirador. Pero a medida que avanzas en el juego tendrás mejores opciones.

Cuando ataques islas enemigas, uno de tus objetivos principales debe ser el tratar de mantener el mayor numero de tropas vivas. Tan pronto como obtengas tu primer Matón, notaras cuanto cuesta remplazarlo, además del largo tiempo que toma entrenarlo cuando mueren. Una de las mejores maneras de atacar al inicio del juego es utilizar unas cuantas tropas pesadas como Matones para que sirvan de carne de cañón mientras otras tropas más rápidas y económicas como los fusileros destruyen las defensas de tus enemigos.

Edificios de Boom Beach

Los edificios de Boom Beach se pueden catalogar en tres grupos:

  • Economía. Son los edificios que generan los recursos para construir tu imperio. Estos edificios generan recursos como oro, madera, piedra y hierro que son esenciales para la construcción de otros edificios y el entrenamiento de tropas.
  • Defensa. Estos edificios son las estructuras que protegen tu base.
  • Soporte. Estos edificios y estructuras incluyen edificios como la armería para mejorar a tus unidades y vehículos como la lancha de desembarco. Al contrario de otros juegos similares, en Boom Beach no existen los cuarteles o barracas para entrenar unidades, en este caso, las tropas se entrenan directamente en las lanchas de desembarco.

Edificios de Economía/Recursos

vivienda boom beachVivienda. La vivienda es un edificio que produce oro. Entre más se mejore la vivienda, mas oro producirá y almacenara
almacen de oro de boom beachAlmacén de Oro. Este edifico almacena oro el cual es utilizado para entrenar tropas e investigación
aserradore de boom beachAserradero. El aserradero produce madera. Solo es posible tener un aserradero con cuartel general nivel 1 a 20
almacen de madera de boom beachAlmacén de Madera. Se utiliza para almacenar madera
mina de acero de boom beachMina de Hierro. La mina de hierro es desbloqueada cuando mejoras tu cuartel general a nivel 10. El hierro es utilizado para mejorar edificios
Almacen de acero de Boom BeachAlmacén de Hierro. Se utiliza para almacenar Hierro
cantera de boom beachCantera. La cantera se desbloquea cuando tu cuartel general alcanza el nivel 7. La cantera produce piedra que es utilizada para mejorar edificios
Almacen de piedra de Boom BeachAlmacén de Piedra. Utilizado para almacenar piedra
Bodega de recursos boom beachCámara. La cámara protege recursos de ataques enemigos

Cuartel General

cuartel general boom beach

El cuartel general es uno de los edificios principales de tu base. El mejorar el cuartel general te permitirá desbloquear nuevos edificios y mejoras. Si tu cuartel general es destruido durante una batalla entonces abras perdido la batalla y tú enemigo podrá robar tus recursos, además, el cuartel general recibe daños cada vez que un edificio de tu base es destruido. En Boom Beach es muy importante proteger tu cuartel general y al contrario de Clash of Clans nunca lo dejas en las orillas o fuera de la protección de tu base.

Recursos

  • Oro. El oro es producido por la vivienda.
  • Madera. La madera es el recurso más básico para la construcción y mejora de edificios. Se obtiene por medio del aserradero, conquistando islas, cortando árboles y a cambio de diamantes.
  • Piedra. Es un recurso que obtienes cuando mejoras tu cuartel general a nivel 7 y es utilizado para la mejora de varios edificios.
  • Hierro. Es el recurso más avanzado en el juego. El hierro es utilizado para algunas de las mejoras más avanzadas en el juego.
  • Diamantes. Los diamantes son la moneda utilizada dentro de Boom Beach. Se obtienen completando logros, defendiendo tu base y algunas veces aparecen cofres en el mapa. Los diamantes también se pueden comprar con dinero real.

Defensas

Torre de francotirador

Boom Beach Torre de francotiradorLa torre de francotirador esta disponible desde el inicio del juego. Los francotiradores colocados en la torre le disparan a los enemigos y están equipados con rifles de largo alcance y que generan mucho daño. La torre de francotirador solo puede atacar una unidad enemiga a la vez.

Estrategia a la defensiva: Coloca las torres separadas para evitar shocks y bombardeos. Coloca las torres detrás de otros edificios para aprovechar su largo alcance.

Estrategia al ataque: Utilizar una tropa pesada como los Matones enfrente de tus tropas es una buena estrategia ya que la tropa pesada distraerá a los francotiradores.

Mortero

mortero de boom beach El mortero se desbloquea al mejorar el cuartel general a nivel 3. El mortero es una estructura de artillería de mediano y largo alcance pero no puede atacar a enemigos muy cerca de él. El mortero causa daños a varias unidades a la vez. Si haces clic en el mortero notaras 2 círculos, el circulo con mayor diámetro representa al área que puede defender mientas que el circulo más pequeño representa el área donde no puede defender.

Estrategia a la defensiva: Coloca los morteros separados para evitar shocks y bombardeos. Coloca los morteros detrás de otros edificios para aprovechar su largo alcance.

Estrategia al ataque: Utilizar una tropa pesada como los Matones enfrente de tus tropas como los fusileros y las zucas es una buena estrategia. La mejor manera de eliminar los morteros es con bombardeos y artillería.

Ametralladora

ametralladora de boom beachLas ametralladoras se desbloquean cuando mejoras tu cuartel general a nivel 4. Las ametralladoras disparan muchas balas en poco tiempo en un corto y mediano rango.

Estrategia a la defensiva: Coloca las ametralladoras separadas para evitar shocks y bombardeos. Las ametralladoras son buenas defensas de primera línea para eliminar zucas y fusileros.

Estrategia al ataque: Utilizar una tropa pesada como los Matones enfrente de tus tropas como los fusileros y las zucas es una buena estrategia en contra de las ametralladoras.

Cañón

Boom Beach CañónLos cañones se desbloquean al mejorar el cuartel general a nivel a nivel 6. Los cañones disparan potentes proyectiles hacia un solo objetivo lo que los hace ideales en contra de enemigos pesados y blindados e incluso ocasionan muchos daños a los tanques. Los cañones ocasionan muchos daños y bajas… ¡cuidado!

Estrategia a la defensiva: Coloca los cañones separados para evitar shocks y bombardeos. Debes de protegerlos muy bien ya que son la defensa que causa más daños.

Estrategia al ataque: La mejor manera de eliminar los cañones es con bombardeos y artillería.

Lanzallamas

Boom Beach LanzallamasLos lanzallamas se desbloquean al mejorar el cuartel general a nivel 9. Los lanzallamas son torres defensivas de corto alcance pero que causan muchos daños a los enemigos y son especialmente efectivas en contra de infantería como fusileros, zucas, etc.

Estrategia a la defensiva: Los lanzallamas son excelentes defensas de primera línea.

Estrategia al ataque: Trata de no utilizar fusileros para destruir los lanzallamas y mejor utiliza tropas de largo alcance como las zucas o tanques.

Cañón Boom

Boom Beach Cañón BoomLos cañones se desbloquean al mejorar el cuartel general a nivel 12. Los cañones boom disparan proyectiles fulminantes pero tardan mucho en volverse a cargar.

Estrategia a la defensiva: Mantelos bien protegidos ya que causan muchos daños a los matones y tanques.

Estrategia al ataque: Evita utilizar tanques en contra de los cañones boom. Debes de tratar de eliminarlos cuanto antes utilizando artillería o bombardeos.

Lanzacohetes

Boom Beach Lanza CohetesLos lanzacohetes son desbloqueados al mejorar tu cuartel general a nivel 13. Los lanzacohetes en una defensa de artillería de largo alcance.

Estrategia a la defensiva: Los lanzacohetes son uno de las defensas más efectivas del juego. Colócalos en la parte de atrás de tu base para que estén mejor protegidos y aproveches su largo alcance.

Estrategia al ataque: Evita utilizar fusileros.

Conmocionador

Boom  Beach Lanzador de bombas shockLos conmocionadores son desbloqueados al mejorar tu cuartel general a nivel 17. El conmocionador lanza bombas de shock y los enemigos que se vean afectados son aturdidos por algún tiempo y no pueden atacar. También se pueden utilizar en contra de edificios.

Minas

minas enBoom BeachLas minas son desbloqueadas al mejorar tu cuartel general a nivel 3. Las minas detonan cuando el enemigo se aproxima a ellas.

 

Mina Boom

boom beach minas boomLas minas boom son muy similares a las minas normales excepto que causan un mayor daño.

 

 

Edificios de Soporte

Lanchas de desembarco

Cada lancha de desembarco transporta un escuadrón de tropas para realizar ataques. Las lanchas de desembarco solo pueden transportan un solo tipo de tropas y podrán transportar un mayor número de tropas entre más las mejores.

Cañonera

La cañonera proporciona fuego de apoyo y suministros a las tropas en el campo de batalla. Mejorando tu cuartel general le dará mayores habilidades a tu cañonera y al mejorar la cañonera tendrá una mayor capacidad de munición. Esto es lo que puedes incluir en tu cañonera:

  • Artillería. La cañonera puede disparar un proyectil que daña los edificios de tus enemigos. Ten cuidado de no dispararle a tu propio ejercito
  • Bengala. Las bengalas son utilizadas para dirigir a tus tropas. Las tropas atacaran a edificios que sean señalados con las bengalas
  • Botiquín. Sirve para sanar tu tropas en el campo de batalla
  • Bomba de Shock. Paraliza cualquier cosa que impacte por un corto tiempo
  • Bombardeo. Un bombardeo de artillería rápido y poderoso que causa muchos daños a los edificios en un área.
  • Cortina de Humo. Sirve para proteger tus tropas detrás de una cortina de humo. Las tropas que se encuentren dentro de la cortina de humo se pueden mover pero no pueden disparar mientras estén dentro de ella.

Taller de escultura

El taller de escultura sirve para elaborar estatuas muy poderosas. Para elaborar una estatua necesitaras recolectar cristales místicos. Cada nueva estatua es única y sus poderes no pueden predecirse.

Radar

El radar es utilizado para encontrar oponentes e islas de la guardia oscura.

Armería

La armería te permitirá llevar acabo muchas mejoras a tus tropas, cañonera y armamento.

Submarino

Permite buscar tesoros bajo el agua.

Tropas

Fusilero

fusilero de boom beach

Los fusileros son las unidades de infantería más básicas. Estas tropas ocasionan daños moderados y no tienen mucha resistencia pero en número grande son muy difíciles de detener.

Estrategia al ataque: La mejor manera de atacar utilizando fusileros es utilizando grupos grandes.

Matón

 boom beach maton

Los matones pueden recibir mucho daño y seguir luchando. Regularmente se utilizan como escudos para proteger otras unidades.

Estrategia al ataque: Los matones son muy utilizados como “carne de cañón” para proteger a los fusileros y las zucas.

Zuca

 Zuca de Boom Beach

La Zuca es una de las tropas especialistas en ataques de largo alcance. Unas pocas de Zucas pueden devastar bases enemigas completas.

Estrategia al ataque: Las Zucas tienen muy pocos puntos de vida por lo que son fáciles de eliminar. Utilízalas detrás de tanques o matones para que le sirvan de escudo.

Guerrero

 Guerrero de Boom Beach

El guerrero es una tropa feroz. El guerrero ataca ferozmente sabiendo que cada vez que utiliza su martillo recibirá puntos de sanación.

Estrategia al ataque: Manda al ataque a un grupo de guerreros utilizando una bengala sobre el cuartel general. También puedes utilizar cortinas de humo para esconder a los guerreros.

Tanque

 Tanque de Boom Beach

El tanque es una máquina de guerra con un potente ataque y una armadura poderosa. Debido a su gran peso, los tanques necesitan de energía extra para desembarcar.

Estrategia al ataque: Una estrategia muy utilizada pero costosa es el ataque con un grupo de tanques. Simplemente ataca rápidamente con un gran número de tanques pero trata de destruir rápidamente los cañones, los cañones boom y las minas boom ya que los tanques son muy vulnerables a estas defensas.

Medico

 Medico de Boom Beach

La misión del médico es sanar a tus tropas y no pelear.

Estrategia al ataque: Utiliza el medico por detrás de los matones y cualquier otra unidad para que sane tus tropas.

Enemigos

Guardia Oscura

La guardia oscura son las fuerzas malignas que han capturado las islas pacíficas. Al atacar estas villas y derrotar a la guardia oscura recibirás recursos, una o dos medallas y en algunas ocasiones un cristal.

Teniente Hammerman

El teniente Hammerman es el más temido de los enemigos y sus bases son muy difíciles de derrotar.

Doctor Terror

El doctor terror es un villano que aparece dos días a la semana. El doctor terror aparece todos los miércoles después de vencer el cuartel general nivel 10 del teniente Hammerman y los sábados después de vencer el cuartel general nivel 20 del teniente Hammerman.

Mejores consejos para principiantes

1. Mejora tu cuartel general a nivel 3 rápidamente 

Después de construir los edificios básicos, mejora tu cuartel general a nivel 3 para poder desbloquear las bengalas. Recuerda, no tendrás control de tus tropas cuando ataques hasta que tengas bengalas.

2. Corta árboles para obtener madera

En el inicio del juego tendrás mucho oro y muy poca madera, sin embargo, necesitaras mucha madera en esta etapa del juego. Haz clic sobre un árbol y notaras que puedes pagar oro para cortar el árbol y obtener madera. Algunos árboles grandes requerirán que tengas cierto nivel para poder cortarlos pero muchos los podrás cortar desde el principio.

3. Bombardea muchos edificios con un solo misil

Al inicio, tu cañonera tendrá la habilidad de lanzar misiles con un pequeño radio de alcance. Muchos principiantes al inicio del juego tienden a colocar muchos edificios juntos y esto lo debes de aprovechar en tus ataques y tratar de bombardear a muchos edificios a la vez.

4. Solo tendrás un constructor

Aquellos que alguna vez han jugado o siguen jugando Clash of Clans sabrán que es posible tener más de un constructor. Este no es el caso en Boom Beach donde solo tendrás un solo constructor en todo el juego.

5. No amontones tus torres

Este consejo se relaciona con el consejo #2. No amontones tus torres porque podrán ser fácilmente destruidas con misiles. Tampoco las pongas muy separadas porque serán blanco fácil de tus enemigos. Colócalas cerca tu cuartel general pero deja un espacio que evite que un solo misil destruya varias de ellas.

6. Utiliza las bengalas para dirigir a tus tropas

Una vez que mejores tú cuartel a nivel tres tendrás acceso a las bengalas. Utiliza estas bengalas para dirigir a tus tropas en el campo de batalla.

7. Mejora tu radar

Mejorar tu radar al inicio del juego es bueno ya que te permitirá explorar una mayor área en el mapa y encontrar más islas para atacar además de que desbloquear una mayor área del mapa te costara oro que puedes usar con este fin en vez de desperdiciarlo en esta etapa.

8. Islas de Recursos

Las islas de recursos son islas que puedes conquistar para obtener recursos. En el caso de estas islas, estarás peleando en contra de otro jugador real por el control de la isla y cada vez que la isla pasa de un jugador a otro, las defensas mejoraran. Asegúrate de mover edificios a estas islas para defenderlas. También, los arboles de estas islas se pueden cortar para obtener madera pero solo una vez así que trata de ser el primero en conquistar la isla.

9. Tus islas conquistadas producen oro

Cada isla que es este bajo tu poder producirá una cantidad de oro por hora el cual será enviado a tu base en un bote. El oro que mantengas en este bote no puede ser robado por otros jugadores así que lo puedes mantener en el bote hasta que se llene.

10. ¡Retirada!

Al contrario del Clash of Clans, en Boom Beach las tropas que son destruidas pueden volver a ser utilizadas. Si consideras que no ganaras una batalla, emprende la retirada.

En resumen

Al igual que otros juegos desarrollados por Supercell, Boom Beach es un juego muy popular con un concepto similar al de Clash of Clans en lo que se refiere a la necesidad de construir edificios, defensas, tropas y recolectar recursos, pero en el caso de Boom Beach la mecánica del juego es diferente. Estamos seguros que el tutorial de Boom Beach te será de mucha utilidad y te invitamos a que siguas visitando el tutorial ya que continuaremos agregando nuevos trucos y consejos, estrategias de defensa, estrategias de ataque y mucha información más.

También te recomendamos:

 

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

Un comentario

  1. Seria genial una tabla con loc costos de mejorar cada edificio/tropa y las mejoras que se tienen con cada mejoria o nivel. Buen tutorial, gcs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC