Home » Juegos » Tutorial de Brave Frontier

Tutorial de Brave Frontier

Brave Frontier es un juego RPG gratuito desarrollado por Gumi Inc donde tienes que obtener héroes y bestias para desafiar al dios caído Maxwell. Los desarrolladores de Brave Frontier se propusieron traer de vuelta los clásicos juegos japoneses RPG del pasado a los dispositivos móviles y el resultado es un juego lo suficientemente divertido como para descargarlo. ManualPC presenta el Tutorial de Brave Frontier para que aprendas sobre la historia y mecánica del juego, una guía básica y avanzada, tipos de unidades, gemas, estrategias y consejos para que tu diversión se multiplique.

juego brave frontier

Todos los juegos RPG necesitan una tierra o un planeta que defender o salvar y en el caso de Brave Frontier esta se llama Grand Gaia. Grand Gaia es el hogar de poder oscuro para aquellos que pueden desafiar las extrañas criaturas que lo habitan pero ha sido cerrada por algunos dioses caídos. Aquí es donde entras tú en esta historia, como un líder con un gran potencial, se te ha concedido el acceso a Grand Gaia por la puerta de Lucius. Al inicio del juego tendrás una guía llamada Tilith para mostrarte como convocar unidades, fusionar unidades para hacerlas más poderosas y dirigirlas en el combate.

Cuando recién descargas la aplicación, que está disponible para dispositivos iOS y Android, se te pedirá que accedas al juego utilizando tu cuenta de Facebook o jugar como invitado. Si utilizas tu cuenta de Facebook, recibirás una recompensa y podrás recibir ayuda de otros jugadores.

 

Volver al Inicio

Mecánica del Juego

En cada combate de Brave Frontier, contaras con un equipo integrado por 5 unidades más una unidad extra enviada por otro jugador para ayudar en oleadas donde te enfrentaras con diversos enemigos antes de enfrentarte al jefe de la misión. Una vez que comienza la batalla no hay marcha atrás y el que gana es quien sobrevive y que además de sus ataques también puede utilizar algunos poderes.

Todas las unidades, ya sean unidades de tu equipo o las criaturas enemigas, tienen una afinidad a algunos de los siguientes elementos: Fuego, Trueno, Oscuridad, Tierra, Luz o Agua. Los elementos de luz y oscuridad son más fuertes cuando se utilizan en contra de ellos mismos mientras que el elemento de fuego es fuerte en contra de tierra, tierra es fuerte en contra del trueno, el trueno en contra del agua y el agua en contra del fuego. Tratar de utilizar las unidades que más daño cause al enemigo basándote en los elementos de la unidad y del enemigo es muy importante ya que la idea es usar el elemento que sea más fuerte contra tu enemigo y tratar de evitar los elementos más débiles. Por ejemplo, no seleccionas un equipo de unidades de Tierra para un combate donde los enemigos son afines al fuego.

elementos brave frontier

Los combates son basados en turnos y carentes de muchas opciones. Las unidades de tu equipo atacan primero y lo único que tienes que hacer es hacer clic en tu objetivo y hacer clic en la unidad con la que quieres atacar. La única otra opción disponible es la Explosión Brave (Brave Burst) que son ataques especiales que pueden ser dirigidos a un enemigo en específico o a múltiples enemigos. Los ataques Brave Burst hacen los combates en Brave Frontier más interesantes que en muchos otros juegos similares, pero aun así, no son más importantes que la estrategia con la que decidas atacar.

ataque brave frontier

A medida que vayas derrotando enemigos iras recibiendo monedas denominadas Zel y Karma y al ganar el combate completo recibirás puntos de experiencia y nuevas unidades he incluso algunos de los enemigos se pasaran a tu equipo. También existen gemas las cuales obtendrás completando zonas enteras y también pueden ser compradas. Las gemas son utilizadas para comprar algunos bonos y opciones especiales.

Brave Frontier también incluye una villa con varios edificios para almacenar materiales, elaborar pociones, esferas y la gestión de unidades. La fusión para hacer más poderosas algunas unidades funciona sacrificando alguna unidad para hacer más fuerte a otra y las monedas Zel son utilizadas para pagar por las fusiones. Las monedas Karma son utilizadas para mejorar los edificios de la villa lo que te permitirá generar más recursos y más opciones de elaboración de pociones.

Algo que encuentras en muchas aplicaciones de juegos gratuitos y que también está incluido en Brave Frontier es el sistema de energía de las unidades. Tu nivel máximo de energía se incrementa a medida que subes de nivel pero pareciera que no aumenta al nivel necesario para derrotar a los enemigos de las misiones complicadas y es aún más complicado si quieres participar en eventos o explorar mazmorras de donde puedes sacar muy buenas recompensas pero necesitas de mucha energía. Esta es una estrategia de este tipo de juegos para tratar de motivarte a comprar las gemas necesarias para generar energía.

También existe una arena donde podrás combatir en contra de otros jugadores pero no estará disponible desde el inicio del juego y solo se desbloqueara después de cierto tiempo de estar jugando. Brave Frontier también te permite enviar invitaciones de amistad a otros jugadores y una vez que la invitación sea aceptada podrás utilizar alguna de las unidades del otro jugador como la sexta unidad de tu equipo.

Otro punto que no hemos mencionado pero que es importante mencionar son los excelentes gráficos del juego y en especial el diseño de los personajes además de la música. La música te hará recordar alguno de los clásicos juegos japoneses RPG del pasado que estaban disponibles en consolas o en computadoras.

Volver al Inicio

Tabla de los elementos

A continuación decidimos mostrarte una tabla que te ayudara a ver las fortalezas y debilidades de cada elemento:

ElementoFuegoTierraTruenoAguaLuzOscuridad
FuegoFuerteDébil
TierraDébilFuerte
TruenoDébilFuerte
AguaFuerteDébil
LuzFuerte
OscuridadFuerte

Unidades

En Brave Frontier obtendrás una gran variedad de unidades. Lo ideal será que obtengas unidades de todos los elementos para ganar batallas de manera más rápida y eficaz. A continuación te mostramos la información que aparecerá en el menú de cada unidad:

  • HP. Puntos de vida de la unidad
  • Level. Nivel de la unidad
  • Element. Elemento al que la unidad tiene una afinidad
  • Attack. Indica el daño que causa la unidad
  • Defense. Indica que tan fuerte es la unidad
  • Leadership skill. Cada unidad tiene una habilidad especial que afectara al equipo completo cuando son seleccionadas como líderes.
  • Recovery. Indica cuanta vida y energía para el ataque Brave Burst obtiene cuando ataca
  • Brave Burst. Habilidad de ataque especial de cada unidad
  • Rarity. Indica que tan rara es la unidad. La rareza puede ir de 1 a 5 estrellas y a mayor número de estrellas la unidad es más rara.
  • Evolution. Una vez que la unidad sea fuerte a base de combates, la unidad puede evolucionar a una unidad aun más fuerte.

Tipos de unidades

Cada una de las unidades tiene un “tipo”. Dependiendo del tipo de unidad las estadísticas de la unidad variaran unas más que otras al atacar. A continuación te mostramos una lista completa de los tipos de unidades:

tipos de unidades brave frontier

  • Lord. Esta es el tipo de unidad más convencional y no incrementa alguna estadística más que otra.
  • Anima. El tipo de unidad Anima le da a la unidad más HP y menos Recovery al atacar.
  • Breaker. Unidad de ataque que produce mucho daño pero es muy vulnerable
  • Guardian. Unidad de defensa que resiste muchos ataques.
  • Oracle. Estas unidades reciben puntos de vida después de haber sido atacadas
  • Rex. Todas las estadísticas de esta unidad son muy altas solo que esta unidad no está disponible para todos los jugadores 🙂

Volver al Inicio

Creación y gestión de equipos

Para cada misión tendrás que crear equipos que te permitan ganar el combate de manera sencilla. Puedes crear un máximo de 10 equipos de los cuales puedes seleccionar uno para el combate desde el menú de batalla o la sección de la unidad. Puedes agregar y/o remover unidades en un equipo escogiendo una unidad y reemplazándola con otra unidad. La posición de la unidad no hace ninguna diferencia en el combate.

Para cada equipo puedes seleccionar un líder y de esta manera el equipo recibirá el bono de la habilidad especial del líder.

villa de brave frontier

Costo y límite de unidades

Solo puedes mandar al combate a unidades que no excedan el límite de costo total. Las unidades de 5 estrellas costaran mucho más que las unidades de 1 estrella. Al inicio del juego, tu costo límite será muy bajo y quizás solo puedas agregar a tu equipo 1 o 2 unidades de 4 estrellas y el resto de las unidades de 1, 2 y 3 estrellas. A medida que vayas subiendo tu nivel tu costo límite también subirá y hay un incremento muy sustancial en los niveles 15 y 25.

Mejora y fusión de unidades

La única manera de mejorar tus unidades es por medio de fusionarlas con otras unidades y usar dos unidades del mismo elemento para fusionarlas te dará un 1.5 veces más de experiencia.

Otra manera de obtener experiencia de manera rápida es por medio del “Metal Parade”. Estas son unidades oscuras que dan mucha experiencia cuando las fusionas. Para poder acceder al Metal Parade necesitas obtener una Llave de Metal (Metal Key) y las puedes conseguir en tu Imperial Capital Randall.

Volver al Inicio

Adquisición de Unidades

Algunas de las unidades se pueden obtener en mazmorras y eventos especiales. Las unidades más raras son mucho más difíciles de conseguir y las unidades de 3 estrellas para arriba requerirán de gemas para poder adquirirlas. Otra manera de conseguir buenas unidades sin pagar por ellas es en las mazmorras especiales.

Mejora del ataque Brave Burst

Muchos jugadores se preguntan cómo pueden mejorar el ataque Brave Burst (BB). Para incrementar este ataque, necesitaras capturar las unidades correctas con el mismo ataque BB que el de la unidad que estas intentando mejorar. Existen 3 tipos diferentes de ataques BB:

  • Ofensivo. Causa daños a múltiples o a un solo enemigo
  • Sanador. Incrementa los puntos de vida de todo tu equipo
  • Soporte. Incrementa el ataque y la defensa de tus unidades

Para incrementar el ataque BB necesitaras fusionar una unidad con el mismo ataque BB del de la unidad que quieres mejorar sin importar el elemento de las unidades.

Arena

En la arena puedes medir el poder de tus unidades en contra de otros jugadores y puedes tener acceso haciendo clic en la opción “Arena”. Al entrar a la arena notaras que hay tres orbitas y cada vez que combates en la arena desaparecerá una órbita. Las orbitas se regeneraran pero tienes que tener disponible por lo menos una órbita para poder pelear en la arena.

arena de brave frontier

Reglas de la arena

  • Las unidades atacan automáticamente. No tienes control sobre tus unidades excepto para formar el equipo.
  • Existe un tiempo determinado para derrotar a tu rival. Los combates en la arena son contrarreloj.
  • Si ningún equipo aniquila al otro la batalla se decide de la siguiente manera: Condiciones, número de unidades restantes, puntos de vida de las unidades y el total del daño causado.

Si quieres saber sobre los premios y rangos que recibirás al pelear en la Arena visita:

Volver al Inicio

Villa

En la villa encontraras los siguientes edificios:

  • Upgrades. Te permite mejorar la montaña, música, artículos, etc.
  • Synthesis. Te permite elaborar pociones que puedes usar en las batallas
  • Items. Te permite gestionar tus artículos
  • Spheres. Te permite crear esferas que le dan habilidades especiales o estadísticas adicionales a tus unidades.
  • Music. Te permite desbloquear música
  • Mountain. La montaña produce recursos como colmillos, garras, roca, piel, etc.
  • River. Produce recursos de tipo gotas
  • Forest. Produce los recursos de pasto, hueso y plumas
  • Farm. Produce los recursos bichos y nuez

Estados Alterados

Los estados alterados puede decidir el rumbo de un combate. A continuación te presentamos una lista de los estados alterados:

  • Veneno (Poison). Le quita un 10% de puntos de vida por turno a tu oponente
  • Debilidad (Weakness). Reduce tu defensa
  • Enfermedad (Sickness). Tu recovery se reduce
  • Lesión (Injury). Tu poder de ataque se reduce
  • Parálisis (Paralysis). No puedes atacar
  • Maldicion (Curse). No puedes utilizar tu poder BB

estados alterados de brave frontier

Afortunadamente existen antídotos para los estados alterados:

  • Antídoto (Antidote). Remueve los efectos del veneno de una unidad
  • Tónico (Tonic). Remueve los efectos de la debilidad, enfermedad y lesión de una unidad
  • Estimulante (Stimulant). Remueve los efectos de la parálisis de una unidad
  • Agua bendita (Holy Water). Remueve los efectos de una maldición en una unidad

Como obtener gemas gratis

Las gemas son muy importantes en Brave Frontier ya que las puedes utilizar para obtener una unidad muy poderosa, rellenar tu energía, rellenar las orbitas de la arena y más. Las gemas solo se obtienen después de completar un capitulo lo que significa que solo puedes obtener un número limitado de gemas al menos que gastes dinero. Existe una manera para obtener gemas gratis:

  1. Termina el capítulo de una misión
  2. Promueve tu rango en la arena
  3. No te pierdas los eventos que otorgan gemas gratis
  4. Usa el Hack de Brave Frontier

Volver al Inicio

Consejos

  • Los primeros edificios que debes mejorar son synthesis hasta desbloquear “Giant Cure” y después sphere.
  • Mejora el edificio sphere en la villa lo más pronto que puedas para desbloquear más esferas.
  • Usa tus puntos de honor y tus gemas solo para adquirir unidades de honor y unidades raras.
  • Existen puertas Vortex que cambian a diario. Asegúrate de ahorrar algo de energía para entrar a las puertas Vortex si necesitas artículos o Zel. Las puertas Vortex de los fines de semana se dicen que son las mejores para obtener más Zel y subir de nivel más rápido.
  • Vincula tu cuenta a Facebook para no perder tu avance y además recibirás una gema.
  • Utiliza el metal “Ghost” en los primeros niveles y metal “Gods” en niveles más avanzados lo que te permitirá ahorrar mucho Zel.
  • La manera más fácil de subir tu nivel principal y el nivel de una unidad es en las puertas Vortex.
  • Guarda tu ataque BB para el jefe y especialmente el ataque BB sanador.
  • Asegúrate de hacer muchos amigos ya que de esta manera podrás utilizar una de sus unidades en tu equipo además de que te podrán dar puntos de honor y artículos.

Brave Frontier es un juego RPG que está ganando más y más seguidores a diario. El juego es muy divertido y tiene muy buenas gráficas e inspira a llegar a ser un juego legendario para dispositivos móviles como lo fue Final Fantasy o Xenoblade. Estamos seguros que el Tutorial de Brave Frontier de ManualPC te será de mucha ayuda ya sea que vas comenzando en el juego o ya tienes experiencia.

También te recomendamos los siguientes artículos sobre Brave Frontier que no te puedes perder:

Volver al Inicio

Be Sociable, Share!

Recomendado

Mejor base de guerra ayuntamiento 9 anti 3 estrellas y anti Lavaloon

Base de guerra ayuntamiento 9 anti Lavaloon y anti 3 estrellas – CoC

Los ataques Lavaloon son muy efectivos a partir del nivel de ayuntamiento 9. El ataque Lavaloon …

28 Comentarios

  1. Una pregunta sobre la arena, por que no siempre se activa el brave burst si se supone que es automático.

  2. hola!! mi id: 55567199 y tengo como lider a duelmex. agreguen!!

  3. Invocados les dejo mi Id. 9893465435 saludos!! 😛

  4. Hola alguien me podría ayudar y decirme como subo los personajes al nivel 120

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by ManualPC