Home » Juegos » Tutorial de Candy Crush Saga

Tutorial de Candy Crush Saga

El juego Candy Crush Saga (o simplemente “Candy Crush”) es un juego muy similar a Bejeweled, con objetivos y características adictivas. El tema del juego es el universo de dulces y golosinas. Debido a que es muy adictivo, una vez que empiezas a jugar y tocar dulces, es difícil detenerse. El tutorial de Candy Crush Saga te explica como jugar y además te proporciona varios buenos consejos para jugar este divertido juego.

Tutorial de Candy Crush Saga

Candy Crush está disponible de manera gratuita para dispositivos Android, iOS, y Windows Phone, además de poderse jugar desde tu ordenador en la página de King o desde Facebook utilizando su aplicación.

Como jugar Candy Crush Saga

Lo primero que tendrás que hacer será descargar la aplicación a tu dispositivo móvil desde uno de los enlaces arriba mencionados o abrir el juego desde tu computadora.

descraga de candy crush saga

Lo primero que encontraras al abrir la aplicación será una pantalla donde se te solicita conectar la aplicación a tu cuenta de Facebook seguida de una pequeña guía de como jugar Candy Crush Saga.

A continuación llegaras al mapa de la ciudad caramelo que es donde comenzaras tu aventura triturando caramelos.

ciudad caramelo en candy crush saga

Una vez que selecciones un nivel para jugar, te aparecerá una pantalla con los puntos que debes lograr como objetivo, la oportunidad de seleccionar boosters, la opción de jugar y la opción de conectarte a Facebook.

mejores consejos candy crush

Al iniciar el juego, pronto verás el tablero y las piezas, representadas como dulces. Ten en cuenta que la bandeja es de color gris, con áreas específicas para cada dulce. Tus movimientos son posibles sólo a través del área gris.

jugar gratis candy crush saga

También podrás ver tu puntuación y tu objetivo para cada nivel en particular. Verás al lado o debajo de la placa una serie de movimientos. Este es el número de movimientos que se pueden hacer hasta llegar al final del juego. El juego termina de tres formas diferentes: cuando no se llegue a la meta de puntuación, cuando terminan los movimientos o cuando se cumple la meta.

También hay una barra de progreso de puntos. Cada vez que haces saltar el caramelo, tú ganas puntos. Estos puntos te ayudarán a progresar a través de los niveles. Si tú no ganas suficientes puntos en un determinado nivel, entonces perderás una vida. Si pierdes muchas vidas, tendrás que volver al principio de la sección del nivel. El valor que te queda de vida se puede ver en la pantalla de inicio del juego, donde también tú puedes seguir tu progreso en la partida.

Combinaciones en Candy Crush Saga

Combina grupos de tres o más dulces. Juega arrastrando dulces en cualquier dirección (siempre que no esté bloqueado), para crear grupos de tres o más dulces correspondientes. Cuando se combinan, los dulces explotan y se reordenarán todos los demás a su alrededor, por lo que se utilizan diferentes estrategias para lograr resultados diferentes. Si se colocan juntos tres caramelos más grandes, resultan en dulces especiales, que tendrán efecto más destructivo.

Uniendo cuatro dulces, formarás un nuevo caramelo rayado y puedes volar toda una línea si se combina con otros dulces.

Con 5 caramelos en forma de T adjuntos o en L se crea un dulce envuelto. Utiliza estos dulces para hacer estallar otros dulces alrededor combinados con otros grupos, con un poder destructivo de un bloque de 3×3.

Haciendo coincidir cinco dulces en una sola línea vas a crear bombas de colores que parecen bolas de chocolate. Estos dulces especiales explotan todos los dulces del mismo color e intercambias lugares con un dulce de un color determinado, sin la necesidad de unirte en grupos de 3. Pero recuerda que debes elegir el color de manera estratégica.

También se pueden combinar los dulces especiales. Esto producirá una variedad de efectos. La combinación de rayas y caramelos envueltos o bombas son incluso efectos más devastadores.

Boosters de Candy Crush Saga

Utiliza los Boosters o refuerzos. Es posible obtener algunos boosters gratis cuando comienzas a jugar el juego, o se pueden comprar en cualquier momento mediante el pago de dinero real. Los “refuerzos” pueden ayudarte a superar el nivel cuando te sientes frustrado por quedarte atascado durante demasiado tiempo en una fase en particular. Úsalos estratégicamente, ya que no garantizan el pase de esa etapa.

boosters o potenciadores de candy crush

Entre los boosters encontramos los que te dan movimientos extras, el lollihop hammer o martillo chupetín (que destruye los dulces deseados en el tablero), free switch (cambiando la posición de los dulces en el tablero), entre otros. Todos los nuevos boosters se explican al entrar en el juego, pero por lo general tienes que pagar por ellos.

Objetivos de Candy Crush Saga

Cada nivel tiene un objetivo conjunto. El objetivo puede ser llegar a un cierto número de puntos, destruir a un conjunto específico de jaleas u otros objetivos, como juntar ciertos elementos en el fondo de pantalla.

Tú jugarás una serie de juegos, cada uno con un tablero de dulces y diferentes objetivos. A través de cada etapa avanzas en el mapa principal. El juego se divide en 10 mundos y 60 episodios y cada episodio incluye 9-14 niveles.

Algunas objetos, como bombas o chocolates, deben tomarse desde la parte delantera, ya que pueden obstaculizarte y hacerte perder el juego. Las bombas reloj cuentan el número de movimientos restantes antes de explotar. Si explotan, tú pierdes el juego. En otra situación, una máquina hace multiplicar las baldosas de chocolate, lo que dificulta su movimiento.

jugar candy crush saga

Ten precaución con los bordes del tablero. En muchos niveles, el tablero de juego no es un rectángulo perfecto. O también hay lagunas en la bandeja. Considera este nivel de dificultad.

Reinicia el juego si la pantalla de inicio te parece demasiado difícil. Ve familiarizándote con el juego cada día y reinícialo antes de cualquier movimiento que pueda traer una nueva composición sin perder vidas.

La mejor estrategia para progresar en el juego es conseguir que tus amigos también estén jugando. El Crush Candy es un juego social y hay una serie de beneficios para los que juegan en grupos. Los amigos pueden brindarte algunos boosters y entradas para subir de nivel, y una serie de otros beneficios.

No hagas caso de las sugerencias del juego. El Candy Crush te sugerirá algunos movimientos si te demoras en hacer alguno. Estas sugerencias son aleatorias y generalmente pueden no ser la mejor solución para el problema. Si el juego no cuenta con límite de tiempo, puedes omitir dicha sugerencia.

Trucos y consejos para superar todos los niveles de Candy Crush Saga

1. Comienza en la parte baja del tablero

trucos de candy crush saga

Es mejor comenzar cada juego tratando de hacer combinaciones en la parte baja del tablero para que saques ventaja del efecto cascada que se produce al lograr una combinación. Además, de esta manera se agregaran más dulces al tablero que te darán la oportunidad de lograr mejores combos que te generen una mayor puntuación.

2. Busca patrones

descarga gratis candy crush saga

Cuando no tienes mucha experiencia jugando Candy Crush, la combinación más fácil que encontraras en el tablero es la combinación de 3 dulces. No hay nada malo en llevar a cabo estas combinaciones, pero obtendrás una mayor puntuación si buscas por patrones donde puedas combinar 4 o 5 dulces.

3. Deshazte de las bombas de tiempo y las bombas de chocolate rápidamente

bombas de tiempo de candy crush

Las bombas de tiempo limitan los movimientos que tienes disponibles para lograr el objetivo y superar el nivel además de que si explota alguna, el juego habrá terminado. Las bombas de chocolate pueden reemplazar a los dulces que tienes en el tablero haciendo que tengas menos posibilidades de combinaciones. ¡Deshazte de estas dos bombas rápidamente!

4. Deshazte de dulces bloqueados y los licorice rápidamente

dulces especiales de candy crush

De forma parecida a las bombas de tiempo y de chocolate, los dulces bloqueados y los licorice pueden restarte oportunidades en el juego. Debes internar deshacerte de ellos tan pronto como puedas para obtener una mayor cantidad de dulces que te den la posibilidad de lograr más combinaciones.

5. Combina los dulces especiales

dulces candy crush saga

Las combinaciones de dulces especiales como los caramelos rayados y los dulces envueltos generan una mayor puntuación que te ayudaran a lograr tu objetivo

6. Utiliza los caramelos rayados de manera correcta

tipos de dulces candy crush

Los dulces rayados se crean al lograr una combinación de 4 dulces pero no todos los caramelos rayados son iguales, existen dulces rayados verticales y horizontales. Identificaras los caramelos rayados basándote en la dirección de sus rayas. Utiliza tus dulces rayados en lugares de difícil acceso.

7. Intenta lograr el objetivo con la menor cantidad de movimientos

Intenta lograr el objetivo antes de utilizar todos los movimientos disponibles para que tengas algunos movimientos sobrantes. El lograr el objetivo con movimientos de sobra hará que dulces especiales limpien el tablero y te genere una puntuación más elevada.

8. Utiliza boosters solo cuando realmente los necesites

Candy Crush Saga no es un juego fácil de jugar incluso cuando así lo parezca al inicio del juego. Habrá muchos niveles que te llenen de frustración por no poderlos superar pero la gran mayoría de ellos pueden ser superados sin la necesidad de utilizar boosters. Los boosters pueden ser de gran utilidad pero también tendrás que estar dispuesto a gastar dinero si te acostumbras a utilizarlos al primer obstáculo con el que te encuentres.

9. Obten un número infinito de vidas

vidas gratis de candy crush

Una de las grandes limitantes de Candy Crush es el número de vidas. Solo tienes 5 vidas disponibles y una vez que gastes estas 5 vidas, tendrás que esperar algún tiempo para volverlas a obtener y seguir jugando. Una manera de obtener un mayor número de vidas y seguir jugando de manera ininterrumpida es adelantando el reloj de tu dispositivo 24 horas para que obtengas 5 vidas extras. Una vez que adelantes el reloj, entra a Candy Crush para obtener tus 5 vidas nuevas y vuelve a ajustar el reloj de tu dispositivo antes de seguir jugando.

10. Se precavido con las combinaciones aconsejadas por el juego

estrategia de candy crush

Cuando no haces una combinación rápidamente notaras que el juego te sugiere una combinación. Aunque estas sugerencias pueden ayudarte en algunas ocasiones, frecuentemente te darás cuenta que no es el mejor movimiento. La mayoría de los niveles de Candy Crush Saga no tienen límite de tiempo así que respira hondo y piensa bien tus movimientos.

Candy Crush Saga es un juego muy adictivo, y aunque no lo parezca en un inicio, algunos niveles pueden llegar a ser muy complejos y frustrantes. El Tutorial de Candy Crush Saga te ayuda a que te familiarices con el juego y además te proporciona excelentes trucos y consejos para que llegues a ser un experto en triturar dulces.

También te recomendamos:

 

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC